Ati 4870 x2 ya a la venta
-
Por lo que estoy escuchando, parece ser que esta gráfica es una auténtica tostadora, con muchos problemas en su temperatura.
A propósito, ¿qué requerimientos mínimos pide para tal semejante tarjeta gráfica?
-
Por lo que estoy escuchando, parece ser que esta gráfica es una auténtica tostadora, con muchos problemas en su temperatura.
Y eso que significa exactamente.
A propósito, ¿qué requerimientos mínimos pide para tal semejante tarjeta gráfica?
En que sentido?
-
Y eso que significa exactamente.
En que sentido?
Me refiero a si se calienta demasiado.
Y en cuanto a requisitos, me refiero a la fuente de alimentación. Supongo que esta gráfica debe consumir muchos amperios
-
Que si se calienta, pues mira igual este invierno ahorro una pasta en calefaccion teniendo en cuenta que esta a unos 74º C en reposo y a plena carga sobre los 90º a los 96º C eso antes de que se me reinicie el ordenador.
Ahora le he puesto el ventilador de serie del micro E8500 sin el disipador, claro, y girando a tope unas 3500 rpm, para que le llegue mas flujo de aire al ventilador de la grafica y he con eso y todo es reposo esta a unos 63º C pero jugando se cuelga igual :verguen:
Tambien he intentado conectar en ventilador de la grafica a un control de RPM que tengo, pero resulta que tiene una conexion molex de 4 pines muy pequeña, mas pequeña que la de disquetera o un ventilado de molex de 4 pines :vayatela:
Realmente estoy desesperado :llorar:
Tambien he mirado si pudiera acoplarle algun ventilador que haya para la 3870 x2, pero no es exantamante igual a la 4870 x2 con lo cual no creo que sirva.-
Habra que esperar a arreglen lo de regular las rpm del ventilador con los CCC o bien gastarse la PASTA en esta solucion de refigeracion liquidaCoolIT Systems - Extreme Liquid Cooling for HD 4870 X2
Y en cuanto a la fuente de alimentacion esto es lo que pide la SAPHIRE en su pagina oficial:
–650 Watt or greater power supply with one 2x3-pin PCIeR power connector and one 2x4-pin PCIeR power connector is required (1K Watt with two 2x3-pin and two 2x4-pin connectors for ATI CrossFireX technology in dual mode)1
-
Que por cierto ahora que te he mirado lo de la fuente de alimentacion me he dado cuenta que la mis es de 600 W, pero dudo mucho que se me cuelgue por esto
-
Que por cierto ahora que te he mirado lo de la fuente de alimentacion me he dado cuenta que la mis es de 600 W, pero dudo mucho que se me cuelgue por esto
Si es generica no lo descartes :nono:
@http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-4870-x2-review-crossfire/6:
There are many good PSU's available, over the years we reviewed a lot of them and have loads of recommended PSU's for you to check out in there, have a look. Things that can happen if your PSU can't cope with the load?:
- bad 3D performance
- crashing games
- spontaneous reset or imminent shutdown of the PC
- freezes during gameplay
- PSU overload can cause it to break down
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-4870-x2-review-crossfire/6
En cualquier caso no voy a repetirme asi que pasate por esta rama reciente para probar un par de briconsejos ya que dudo mucho muchisimo que esa grafica nueva se cuelgue por sobrecalentamiento. Entre otras cosas porque deberia de llegar a los 110º para que el sistema bajara los Mhz automaticamente y asi evitar que se tueste la GPU, de modo que lo de reinicio por sobrecanlentamiento a 96º como que no. :nono:
De echo esa temperatura es perfectamente normal (por eso el ventilador no va a tope) por eso mejor pasate por el link que te he puesto y mira unas cuantas cosas antes de decir que la grafica esto la grafica lo otro y dar palos de ciego probando cosas que no funcionan.
Sino mira esto:
@http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-4870-x2-preview/4:
Idle temps are roughly 85 Degrees C, yet when the GPU was fully utilized & stressed it also reached 90-95 Degrees C quite quickly. I'll have to be honest here; the thermals on the entire 4800 series are just shockingly high. Obviously the product can take it fine, it just scares the shit out of me.
The good thing with the X2 is that the cooler is dual-slot, and uses the colder air inside your PC to cool down the GPUs and then blows it away (exhausts) it at the read of the card outside the PC.
The idle temps on the final product will be much lower though, as when the power saving features are enabled, the temperatures will also drop due to lowered voltages and clock frequencies.
-
No pensaba que esa tarjeta se calentara tanto. 96 ºC encuentro que es mucha temperatura. Parece que este es el problema de la serie HD4XXX de ATI.
Pues igual sí tendrás que poner refrigeración líquida para esa tarjeta. A ver si tienes más suerte.
-
Pero bueno, se os va la cabeza. Por muy alta que os parezca la temperatura, si ATI dice que aguanta esq, ellos que la han 'inventado', la han probado y efectivamente aguanta. Si la tuya se cuelga por esa razon habra que cambiarla, aunque supongo que no es la causa.
-
me juego lo q sea a q los cuelgues son por fuente o memorias
-
Dinos que fuente tienes (modelo y marca) y que amperaje tiene en la/las línias de 12V+ monjrmg.
Saludos!
-
Bien creo que el todo el problema viene de la fuente, es una NOX URANO 600 W, pero hace falta minimo una de 600 W, supongo que cuando empieza a tirar fuerte de la fuente de alimentacion para subir en ventilador pues no le llegara la potencia.
El miercole llega a pcbox una CORSAIR 750 W y le pondre esa para ver si se cuelga o no.
Tambien he probado a desconectar el ventilador de la grafica y conectarlo a un regulador de ventiladores que tengo, y he conseguido poniendo el ventilador de la grafia a tope a 50º C en reposo y a unos 73º C jugando a tope, y no se ha colgado en ningun momento, eso si hace un ruido de mil demonios.-
Respecto a las memorias son una CRUCIAL BALLIST DDR2 1066, y el micro intel E8400 con OC moderado a 3800, pero no creo que los cuelgues vengan por ahi, sino mas bien por la fuente, que en sapphire recomiendan 650W pero pense que si arrancaba con la de 600 no habira problema pero creo que me equivocado y de largo
Que os parece la corsair 750 w?
PCBox. Error de Acceso -
La fuente es muy buena, con esta iras de sobra en potencia y amperios tranquilo.
Pero si has podido controlar el ventilador y no se te cuelga ha de ser por temperatura, sino se te cuelgaria igual con el ventilador a tope, digo yo vamos…
Prueba a meterle chicha con muchos juegos que la pongan a tope, como el crysis xDD y haber si aguanta, pero con el ventilador a tope. Si aguanta no debe de ser la fuente ya que sino se te colgaria igual.
Bueno ya nos contarás, saludos y suerte
-
Aki os dejo un enlace buenisimo con el que creo que he solucionado el problema de subir de Rpm el ventilador que en la 4870 x2 no dejaba ni editando los perfiles en el CCC.-
Ya solo me keda solucionar el tema del cuelgue jugando que es lo que voy a mirar ahora mismo, si no funciona el enlace me lo decis y tratare de enviaros el programa.-
Ya contare como va la cosa
http://en.expreview.com/img/software/0808/Expertool-ati.exe -
Aki os dejo un enlace buenisimo con el que creo que he solucionado el problema de subir de Rpm el ventilador que en la 4870 x2 no dejaba ni editando los perfiles en el CCC.-
Ya solo me keda solucionar el tema del cuelgue jugando que es lo que voy a mirar ahora mismo, si no funciona el enlace me lo decis y tratare de enviaros el programa.-
Ya contare como va la cosa
http://en.expreview.com/img/software/0808/Expertool-ati.exeO sea que como te habíamos dicho no es un problema de temperatura y subir las RPM solo significa más ruido y más consumo.
Tu te has pasado por el link que te he puesto más arriba?
Es que sino no se para que me molesto en postear.
:vayatela:
-
Esta tarjeta gráfica requiere una fuente de alimentación muy potente y sobretodo que sea eficaz.
Las fuentes de alimentación de marca Corsair son muy buenas y miuy eficientes y con gran cantidad de amperios en la línea +12V. Ya la fuente de alimentación de menor potencia de esta marca la VX 450W, tiene 33 Amperios en la línea +12 V. Muchas fuentes de 600 Watios no tienen tantos amperios en la línea +12V
Harás muy buena compra si te compras una Corsair TX 750 W. Tiene 60 Amperios en la línea +12V ;);)
-
Si que lo he mirado y creo que definitivamente es de la fuente de alimentacion, puesto que el PC era totalmete estable hasta que le puse esta grafica, no hay problemas de temperatura en la CPU 51º C a plena carga y esta overclockeado a 3800, y las memos tambien son estalbes.-
La nueva fuente ya esta encargada, llega mañana.
Creo que ese programa es una buena solucion a las altas temperaturas de la tarjeta incluso para hacerle un poco de OC.
No te enfades, que agradezco muchisimo todas vuestras respuestas y he mirado los enlaces que me has dejado.- -
Si que lo he mirado y creo que definitivamente es de la fuente de alimentacion, puesto que el PC era totalmete estable hasta que le puse esta grafica, no hay problemas de temperatura en la CPU 51º C a plena carga y esta overclockeado a 3800, y las memos tambien son estalbes.-
La nueva fuente ya esta encargada, llega mañana.
Creo que ese programa es una buena solucion a las altas temperaturas de la tarjeta incluso para hacerle un poco de OC.
No te enfades, que agradezco muchisimo todas vuestras respuestas y he mirado los enlaces que me has dejado.-Yo no me enfado pero si no se testea la estabilidad del sistema o se analiza debidamente el equipo es bastante probable que estes encargando una PSU nueva para nada y no seria la primera vez que pasa esto en este foro (ni sera la ultima porque este es el pan nuestro de cada dia :llorar: ).
No quiero ser agorarero ni parecer pesado pero antes de dictaminar algo hay que verificarlo correctamente porque donde tu dices "el PC era totalmete estable hasta que le puse esta grafica" yo interpreto que no has tenido en cuenta que posiblemente la temperatura ambiente de la caja aumenta unos grados que antes no tenias y que a dicha temperatura tu CPU o tu chipset que tiene OC no aguanta y vienen esos extraños cuelgues a rato de estar jugando .
Sabe más el diablo por viejo que por diablo y te puedo asegurar que las he visto de todos los colores por estos lares cuando te digo que la mayoria de las veces a la hora de solucionar un problema el tema es que el usuario en cuestión no ha tenido en cuenta ciertas cosas y se obsesiona con chorradas como temperatura excesiva de algún componente o que la PSU no aguanta (caso error).
A todo esto decir que la NOX de 600W me parece una PSU mala pero que debería de ser suficiente para tu equipo a menos que el OC de la CPU dispare el consumo ya que no debería de consumir más de 480W + las ineficiencias electricas (perdidas joule) que ya dependen de lo buena que sea la PSU pero que no vienen contempladas en las especificaciones de la PSU (eso solo lo notas en la factura de la luz).
A Jesus_Panella y a quien crea que sabe lo suficiente para recomendar una PSU le recomiendo que se pase antes por esta guía que aunque breve es muy reveladora y va a dejar a más de uno con el culo torcido.
-
Bien las temperaturas no han cambiado, ni la CPU ni ChipSet, esta comprobado, suelo vigilar mucho lo de las temperaturas, al tener el micro con OC, ademas tengo la caja abierta y bien refrigerada, apesar de estar abierta.-
Cierto ese refran, y no dudo por un momento todo lo que has podido ver por aki y en otros lares, por eso posteo mis inquietudes aki por que hay gente que por conocimientos o por experiencia sabe muchisimo mas que yo, y espero su ayuda desinteresada como siempre se hace aki.
Pero sinceramente y analizando los datos que tengo: temperatura correcta de CPU, chipset, ram funciona bien, ( en reposo y dandole caña), subiendo el ventilador de la grafica para descartar que dandole caña jugando se pare por la temperatura, estando esta a 76º C que casi es como esta en IDLE en condiciones de fabrica y sin hacer nada, y al rato de estar jugando 4 ó 5 min se reinicie el ordenador, pues en principio me da que pensar despues de las pruebas y descartando el resto que es la fuente 1º por que no es buena eficiencia del 72% y 2º porque no llega al minimo exigido por Sapphire (650 W) ( que tambien habran puesto ese minimo para curarse en salud, supongo)
Con estos datos y teniendo en cuenta que en los principales componentes yo no encuentro fallo ( no quiero decir que no lo pueda tener, solo que yo si lo tiene no lo veo ) me decanto por la fuente, pero me gustaria que los que sabeis mas que yo de estos temas me deis vuestra opinion y recomendaciones o mas pruebas a realizar -
O sea que no lo has testeado de forma intensiva ni le has pasado el ATi-TOOL.
Perdona pero en pleno verano es imposible que tu CPU al pasarle el OCCT no pase en FULL de 51º y menos que sea estable a 3.8Ghz. Eso o tienes puesto el aire acondicionado a 20º, lo cual es insano
Y la RAM no digo nada porque me conozco el paño pero si le pasas el S&M igual te quedas con el culo torcido
No digo nada que no haya dicho ya tropecientas veces pero bueno, no machaco por vicio (o igual si :|).
Si cambiando la PSU no se te solucionan los problemas no seré yo el que diga aquello de "te lo dije" porque bien es cierto que la NOX es una fuente muy barata y casi catalogable de generica, pero entonces porque falla a los 5 minutos y no antes , tan mala es que se recalienta y cuelga el PC
Un apunte final que no viene al caso con la gráfica pero como lo has comentado pues te lo comento. Dices que la caja la tienes bien ventilada pero tienes el lateral abierto :|. Perdona pero no lo entiendo porque en teoría una caja bien ventilada rinde mejor con el lateral cerrado que con el lateral abierto puesto que se genera un flujo de aire que impide que se estanquen bolsas de aire caliente además de hacer pasar el aire por donde toca para que el calor disipado no se quede estancado y se evacue de forma rapida y eficiente. Es decir que no entiendo porque lo tienes abierto :nono: .
PD: Aqui en este foro no somos de estilo de , "esa PSU seguro que se te queda corta, mejor comprate esta" porque antes hay 50 cosas que probar, puesto que gastarte el dinero en algo que no es seguro sea la causa del problema biene a ser muy poco inteligente.
-
Bueno al pc le realice las pruebas oportunas en su dia cuando le hice el OC y todo perfecto.
Como veo que no me crees lo de las temperaturas te envio unas imagenes, cierto que solo lo he tenido 20 minutos con el OCCT pero creo que como muestra valeLa tapa pues de estar trasteando estos dias la tengo abierta pero ponle algun grado mas
Como puedes ver el ventilador de la CPU esta a tope para asegurarme que no me cargo el micro y tampoco hace ruido pero poniendolo en optimo no sube ms que un par de grados como mucho
Tambien le he pasado el Scan for Artifacts del AtiTool durante un rato y no ha dado ningun error.
Dime que mas pruebas puedo hacer para descartar cosas y verificar que es la fuente y no otra cosa y asi no gastarme la pasta tontamente, prueba a las memos por ejemplo ( se la hice en su dia pero se la volver a hacer para descartar)
Gracias