Sony Vaio y problemas de sobrecalentamiento.
-
Hola a todos,
vereis tengo un sony vaio vgn-fs315m que compré hará unos dos años y de un tiempo a esta parte, digamos unos meses, el portatil se calienta en exceso, tanto que es imposible tocarlo porque quema.
Me acabo de dar cuenta que esto sucede solo cuando está conectado a la corriente electrica, cuando esta solo la batería puesta no sucede esto. La parte que se sobrecalienta es la que está justamente más próxima a la toma de corriente.
De verdad, coge tal temperatura que es imposible tocarlo porque te quema.
Alguien sabría decirme a qué puede deberse? Otra cuestión, este modelo de Sony Vaio tambien se abre quitando el teclado y accediendo por ahí a los periféricos? Es que me dan ganas de abrirlo a ver que sucede.
saludos
edito para colocar la temperatura que me da el speedfan:
Found ACPI temperature (94,0C)
Found HTS421280H9AT00 (80,0GB) 43,0C -
Tiene toda la pinta de que se le ha estropeado un ventilador. Yo tengo un SZ61, pero me imagino que todos los Vaio más o menos serán iguales.
El mío lo puedes abrir perfectamente, es decir, no han puesto ningún tornillo especial de presión ni nada, son todos tornillos de estrella.
Suerte.
-
También es posible que se caliente porque tiene suciedad, prueba a soplar aire a presión por las ranuras de refrigeración, venden unos sprays para ese cometido, suerte.
-
Si el ventilador no funcionase te enterarías, seguro. Es posible que sea cosa de suciedad, pero tampoco lo tendría tan claro si exclusivamente se calienta con la carga de la batería, pudiera ser que esta estuviera algo viciada y se calentase más de lo debido o incluso que esté defectuosa.
Si está en garantía aun no dudes en llevarlo a que le hagan una revisión.