Tamaño del Radiador
-
si, en el radiador grand tenia 4 ventiladores de 8 y en el nuevo he puesto un ventilador de 12.
dmbspain -
Jordi o alguno de todos vosotros, habeis desmontado algún radiador de r5?? si es ke si, me gustaría ke me informaseis sobre el tema, gracias!
Salu2
-
En cualquier R5 que no sea un super cinco el radiador se extrae junto con el ventilador. Solo tienes que quitar los manguitos, quitar el cable del regulador de paso y soltar la cogida del conjunto ventilador radiador que tiene una palanca, es mu facil. Despues desmontas la carcasa y extraes el radiador, y tiras directamente el ventilador radial que trae, ni lo pruebes porque esta mal hecho de cojones.
Por si no lo sabes, todo el tocho este esta justo debajo de la rejilla que hay en el capo.
Saludos.
-
jjijijii el otro día vi un r5 todo tirao por un camino y me pare a ver si encontraba el maldito radiador, no se veia a simple vista, pero supuse ke estaba debajo de esa rejilla ke hay en el capo. Ahora ke me lo has confirmado, ya puedo ir a buscarlo, a ver si esta semana me paso y se lo kito, muchas gracias y si alguien tiene alguna observación más ke me lo haga saber.
Salu2
-
Wenas!
Hoy he ido a buscar el radiador de ese r5 y unos paletas man llamao la atención :D:D:D y nada alli sa kedao! Despues he ido a un desguaze de coches y he pillado dos radiadores, uno de r5 y otro de r7. El de r5 es muy raro, tiene entrada y salida pero dentro del radiador no hay ningún circuito, todo esta junto supongo ke los ke hayais visto alguno sabeis lo ke digo, es ke es muy dificil de explicar Weno el de r7 ya es más "normal" tiene su entrada y salida separadas, por un sitio entra agua y por el otro sale. Este parace ser el ke tiene nuestro colega Jordi, asi ke te pido Jordi a ver si por favor me comentas como has montado ese radiador del r5 (r7 en mi caso), me he fijado en las fotos, que tu has tapado la salida teórica del agua y has utilizado como tubo de salida otro que de serie esta tapado, estoy en lo cierto? A parte de eso me gustaría que comentases como lo has montado y cual es la entrada y cual la salida porque no tengo ni idea…
Salu2 y gracias a tosss!!!
-
Yeps, el de R7 es el mismo que el de R5 modelo II (así es como venía en el catálogo de Valeo que consulté, y creo que lo dije, no?) y es de low pressure drop de esos… Autocrator tiene uno muy similar, sino el mismo...
Yo mandé a la mierda la historia que tiene para purgar (si te fijas en las fotos está tapada con una placa de aluminio y neopreno) y dejé el tubo grande de entrada y el pequeñajo de salida... no me lié más, la verdad, y el rendimiento parece ser muy bueno (teniendo en cuenta los 6 cm de profundidad, ya puede ;-))
Jordi
-
Muy bien! Como kolokaste el neopreono y el alumio, supongo ke el neopreno debajo no? Otra cuestión ke no tengo muy clara es como soldar los tubos de cobre, tienen ke ser de 10mm? tengo ke llevar el radiador a un taller a ke me lo hagan? Hay ke realizar alguna modificación más al radiador para su wen funcionamiento?
Siento aprovechar esta rama para consultar mis dudas, no se si es correcto del todo… :rolleyes:
Salu2
-
El mio es =ito al de Jordi, solo que aun no he mandado a la mierda el tubo para purgar xD. Probare a atornillarle una placa como la que trae y asi tb quito ese regulador, a todo esto os habeis fijao si tiene entrada/salida predefinida, a mi me parece que es la que no tiene regulador, pero nose…..
Haber cuando acabo que esta criando ya Bishos dentro.
MRC959 hasle fotos a ese radiador xD tan raro. -
Weno, esta tarde he vuleto a buscar el radiador del r5 abandonao, jeje ya nostaban los paletas xDD. Este último es igual al ke teneis Jordi y StArOiD, pero esta más viejo. La verdad es ke yo tampoco tengo ni idea de kual es la salida y entrada pero supongo ke tampoco es muy importante. En kuanto al radiador ese raro no puedo hacerle fotos ya ke no tengo camara ni nada parecido, pero la verdad es ke es raro de cojones, igual va de maravilla pero por lo ke se ve parece un poko kk. A ver si kuando acabo la selectividad me pongo a fondo en esto, ke mi cely se esta kemando por momentos
Salu2 y gracias!
-
para ver cual es la salida y cual la entrada solo tienes que meterle chicha por un lado y luego probar por el otro y en una de las dos pruebas saldrá mejor el agua que por la otra.
-
Ese radiador si no me equivoco va igual con uno u otro sentido de circulacion. Pero si quieres estar seguro, la entrada es el lado por donde tiene la llave de paso, que es la toma esa rara de plastico negro que va sujeta al radiador con dos tornillos de 4mm.
Saludos.
-
Haber si antes de preguntar intento utilizar mi pekeño cerebrito jijiji la respuesta era bastante logica
thxzzz
-
Buscando por ahí he encontrado esta web en donde hay un monton de info de radiadores de coche ordenados por marcas… os paso el enlace a la seccion de radiadores de calefaccion:
http://www.facorsa.com/catalogo/calefact/paginas/calef.htmSaludetes,
sUgOi -
sUgOi muchas gracias por el link, aunke creo ke en esa lista no sale el r5… pero esta bien para ver las características de los otros y poder comparar
Salu2
-
Habeis visto este radiador http://www.facorsa.com/catalogo/calefact/paginas/cc2516fa.html
Es un poco largo pero se podría llenar de ventiladores pequeños. Simepre me han gustado los radiadores alargados…..
-
El que tiene muy buena pinta es el del VW Golf…. mirar las medidas: 160 X 150 X 45 Este fin de semana toca visita al desguace
Saludos,
sUgOi -
Ese radiadro es muy mono, pero no me gusta por una cossila.
Es de aluminio…. y con esas dimensiones no debe de tener mucho rendimiento. Tendras que forzar mucho el paso.
Un saludo -
Magnífico el enlace! Si conseguís, cualquiera, páginas de sitios como ese, con especificaciones técnicas de radiatas y tal, estupendo. Dentro de un tiempo es posible que Ketchak y yo hagamos una base de datos al estilo overclockers, pero con muchas más cosas, bloques, radiatas, info de todo tipo, todo enlazado dinámicamente…. puede quedar de lo más variopinta
Jordi
-
Bueno siempre pregunto lo mismo pero bueno… voy a rescatar esta rama
Ahora que veo mas cerca poner una RL aun sigo pensando como ponerlo, mas que nada el radiador que para meterlo tendria que cambiar algunas modificacions que ya tiene la caja, asi que se me ha ocurrido un sistema externo que ya andaba rondando varias mentes del foro
A ver que os parece el sistema.
Mi la chapa de mi caja es corrediza asi que tendria que cortar un cuadrado arriba con la parte que ocupase el cacharro este que quedaria atornillado al chasis pudiendose sacar la tapa normalmente. Para que quedase bien habria que hacerlo con chapa como la del ordenador, si no lo consigo intentare con algun plastico duro y en el peor de los casos con madera, luego iria toda la caja pintada del mismo color y eso…
¿Alguna recomendacion para hacer la caja? supongo que seria cuestion de cortar trozos de chapa, unirlas con escuadras por dentro y luego poner masilla para que las juntas queden uniformes y luego pintarlo para que quede bien.
Bueno por si no se entiende, es un radiador inclinado para que tenga menso altura, pero bueno esto depende de las medidas del radiador, si hay alguno bajo se podria poner en vertical. Detras lleva 1 o 2 ventiladores, depende de las medidas finales que son en funcion del radiador. Delante lleva un deposito de metacrilato o cualcuier plastico de manera que tenga una ventana por la que se vea el liquido, tambien un senfu o algo para medir la temperatura del agua y un reobus o algo para regular el ventilador/es del radiador. El aire entraria por unas rejillas en los laterales o se podria coger de dentro de la caja. La bomba iria dentro dle ordenador que hay sitio y no estorba.
En la parte de arriba habria que poner unas bisagras para levantar una tapa y que se pueda manipular el interior para quitar el polvo, rellenar el deposito y cosas asi.
La anchura maxima rondaria los 18cm, que vendria bien con 2 de 8cm o 9,2cm, sabeis algun radiador de cobre a ser posible que tenga esa anchura y no sea muy alto? supongo que si es mas ancho que alto tendra los tubos por un lateral :rolleyes:
Bueno que os parece que el radiador vaya inclinado, puede afectar negativamente aunque vaya bien carenado?
creo que no se me olvida nada... vaya chapa
-
muy buena idea, jeje, ponerlo en la parte de arriba como si la caja sería mas alta.
para hacer la caja RL se podria hacer de metakilato pintado por dentro y con una ventana por arriba para ver el interior y un catodo kedaria guapo, jeje
se podria hacer de tal forma ke la tapa de arriba estaria unida con tornillos ke se podrían kitar para habrirla.
el deposito en ese lugar kedaría muy bien con unos leds apuntando al agua
lo del radiador inclinado, creo ke dependeria del tipo de radiador, si es un blackice de estos no creo ke se note nada y si es del tipo de calefaccion de coche la diferencia seria ridicula si la hay. ademas en los coches esta inclinado, no?