Tutorial para modificar bios a la HD4870 para personalizar ventilador, clocks y vcore
-
para mi 35% ya es bastante ruidoso. ojo, para mi. para estar en el escritorio se me antoja excesivo, para 3D no es problema claro
-
¿Debo deducir que la guía es válida para las HD4850 también? Me voy a pillar la HIS y aunque ya tengo de camino el GV1000 no estaría mal adaptarla a mis necesidades.
-
como digo en mi post, esta guía es únicamente para la 4870, habiendo otras para las 4850 y la serie 3000. de todas formas, los programas a usar son los mismos, lo q cambiaría serían los clocks. por lo demás, todo te sirve del mismo modo.
un saludo
-
Buenas ya tengo mi Club3D HD4870, que valores habeis cambiado para el ventilador, los que vienen de serie de la tarjeta estan baste bien, la tarjeta en 2D no se oye nada pero la noto un poco alta de Temperatura..
Y el voltaje para el modo 2D, se lo habeis bajado, por defecto lo tengo todo en 1,263, tanto en 2D como en 3D.
Gracias
-
yo los valores de ventilador los tengo a 24% en 2D, lo que me da un máximo de 70º en verano, ahora está a un poco menos. y en 3D no sube de 75º porque en cuanto el ventilador llega a 35% mantiene en ese rango las temps.
respecto al vcore, échale un vistazo a la guía, yo bajé el voltaje en 2D
-
Estos son los valores que tengo al abrir la bios de mi grafica con el RBE..
**IMPORTANTE: Hacer la copia de seguridad de la Bios con el GPU-Z ya que parece ser que con otro programa, las guardaba solo de 64 kb de capacidad y la bios de esta grafica es de 128 kb, si flasehais la bios con una de 64 kb (ADIOS GRAFICA).. Tenedlo en cuenta al hacer el back-up de vuestra HD4870
**
Por defecto aparece en TechpowerUP RBE (FAN SETTINGS):Tº MIN: 58
Tº MAX: 101
Tº SLOPE 37 %TEMPERATURA GPU: 60 70 80 90 93 95 97 100
RPM VENTILADOR: 31 42 52 63 73 84 95 100
Mas abajo en:
HYSTERESIS (%): 4 %
SPIN UP CYCLE (%): 84%T MIN HYSTERESIS (Cº): 4
SPIN UP TIME (Internal Time Units): 2
PWM Ramp (%): 0Os dejo un link de la forma de usar el RBE de TechpopwerUP:
techPowerUp! :: Tutorial on how to use RBE (Radeon BIOS Editor)
Y aqui los diferentes terminos que se usan en el programa:
Guru3D.com Forums - View Single Post - AMD HD 3850/3870 fan controller database
Lo siento pero estan en Ingles.. :vayatela:
-
Y no es más cómodo hacer el reglaje en las aplicaciones de ATI o estas no se dejan?
-
con el ccc de ati puedes, con rivatuner también. pero lo bueno que tiene cambiarlo por bios es que no dependes de ningún software, por lo que también es indiferente el sistema operativo, uses linux, windows o lo que sea, la gráfica siempre usará el perfil de ventilador de su bios. Además por bios puedes cambiar voltajes, cosa que no puedes hacer por software y así aplicar un underclock con menos voltaje en 2d y si quieres podrías ocear subiendo voltajes y todo. estos relojes tampoco dependen de software y se aplican en cualquier s.o.
además de todo esto, no es tan peligroso como dicen, si por cualquier motivo se jodiera algo al flashear y la gráfica no respondiera, podrías entrar a msdos con una gráfica pci o con una integrada si tiene tu placa y flashear la gráfica pci-e, ya que hay una versión del flasheador que funciona bajo msdos, como los de las bios de placa base.
y por último, no hay problema con la garantía, simplemente guarda bien tu bios original y flashea la gráfica con ella si alguna vez tienes que tirar de rma.
saludos
-
Con respecto a la garantia,no hay problema porque estas modificando la propia bios, y no creo que sepan los valores de cada grafica, otra cosa es si le metes la bios de otro ensamblador…
Por cierto ATI ha acertado con los nuevos Drirvers, la opcion de ajustar el ventilador en el CCC, funciona muy bien.. lo tengo fijado en 30% y la grafica en IDLE < la tengo a 43º, antes la tenia a unos 65º...
-
tengo que probar esos drivers, pensaba que salían más tarde.
ha mejorado el rendimiento como prometían?de todas formas para mi más del 25% en 2D es demasiado ruido. para mí ojo, que soy un poco maniático con eso.
un saludo
-
Si es cierto, olvidaba lo de los voltages.