La justicia impide a la SGAE cobrar a una empresa de autobuses por la música que pone


  • 0

    tiene narizes el asuntito

    La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictaminado que esta organización "sin ánimo de lucro" no puede exigir a una empresa un pago por las canciones emitidas en un autobús que tenía vídeo y radio sin demostrar que verdaderamente se han exhibido.

    Según señala Expansión, en casos similares, pero tratándose de establecimientos de hostelería, la Justicia ha venido aplicando el criterio de la presunción. Es decir, si el lugar cuenta con reproductores, se presume que se utilizan para exhibir obras protegidas por los derechos de autor. Así, el propietario del bar, hotel o restaurante debe probar que realmente no los usa para reproducir obras protegidas, para evitar tener que pagar a la SGAE.

    Sin embargo, la Audiencia encuentra que los establecimientos de hostelería “no pueden equipararse a un vehículo que se utiliza como transporte para transportar personas, ya al colegio, ya al trabajo.

    La SGAE intentó demostrar que el autobús ponía música con un testigo a sueldo

    La SGAE intentó demostrar su derecho mediante la aportación de un testigo, pero el Tribunal estima que es insuficiente, en primer lugar, porque esta persona trabaja en calidad de autónomo desde hace nueve años para la SGAE, por lo que carece de la objetividad necesaria y, en segundo, porque lo único de que da fe el testigo es de que el autobús va equipado con vídeo y radio, pero no de su uso.

    Bunbury: el canon es una chorrada y el Ministerio de Cultura no hace nada por la música

    Durante la presentación de su último disco en el programa Rock and Gol, el solista ha mencionado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) afirmando que es una entidad maltratada que trabaja por la música.

    "Por ejemplo, la SGAE ha conseguido que las radios paguen a los artistas por poner canciones, sin embargo hay cosas en las que coincides más y que te parecen mejores, otras que te parecen una chorrada, el canon y todo esto." "El Ministerio de cultura no hace nada por la música, cero"

    Estas declaraciones coinciden con otros artistas que critican el canon digital y que están a favor de las nuevas tecnologías porque obligan al artista a hacer mejores canciones, de hecho, hace unos días Andrés Calamaro afirmó que la piratería fomenta que los artistas hagan mejores discos.

    La SGAE negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales

    "Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más"

    Farré explica que el modelo a imitar es el de los "tres avisos" puesto en marcha en Francia y Reino Unido, y que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se desconecta al usuario.

    Francia pretende implantar una ley que castiga estos hechos con la suspensión durante un año de la conexión a Internet, mientras que en el Reino Unido se ha optado por bajar la velocidad hasta un punto que impida la descarga.

    Farré afirma que espera llegar a un acuerdo "durante los próximos meses" y que el objetivo ahora es "implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas".

    El Gobierno actuará contra los P2P el primer semestre de 2010

    Los ministerios de Cultura e Industria fijaron el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco

    Por su parte, los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc).

    La justicia impide a la SGAE cobrar a una empresa de autobuses por la música que ponen :: ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio



  • 1

    Sí… tiene narices... vaya tela.



  • 2

    Espero que cuando empiecen a poner límites muchos empecemos a dar de baja nuestras ADSL … a ver si las operadoras se dan cuenta de quienes son los que le dan dinero, si sus clientes o la SGAE ...

    ... y lo mismo con los votos a los partidos políticos ...



  • 3

    La SGAE le está haciendo más mal al mundo de la música que todos los top manteros juntos. :vayatela:

    Y no es que me importe.
    Aqui los únicos que podrían hacer algo son los músicos y el gobierno, y ninguno hace nada…...

    ....y luego no hay más que ver las noticias para ver lo mal que les va a cada uno. :D



  • 4

    joder, q ganas de matar a alguien q me entran cada vez q leo algo sobre la sgae. es demencial!
    desde luego no seré yo el q siga en jaztel si les da por caparme la subida, la bajada o ambas

    siempre nos quedará el satélite o el plc jeje

    un saludo





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.