Me he quedado sin sonido en el PC
-
En el conector de sonido "LINEA" tengo un mini-jack enchufado a la entrada "AUX" de un mini equipo de música, que es por donde tengo el sonido de mi PC, tanto con el antiguo, con placa de sonido PCI, como con este nuevo, de abril de este año. Lo llevo haciendo así ya algunos años.
A veces se me producía un fallo porque al mover el mueble del ordenador, se me aflojaba un mini-jack de empalme para llegar al equipo Aiwa de 2x16W, pero esto ya lo he corregido.
La cosa es que hace unos días me di cuenta que no tenía sonido, y pensé que era cosa de contactos, pero esta tarde me he puesto a cacharrear para arreglarlo, y no es de contactos, porque he desconectado el m-jack que enchufa en la placa base y se le he metido en la salida de auriculares de una radio y se escucha perfectamente en el Aiwa.
por otro lado he enchufado el m-j en otras salidas de sonido (bass, central, side, etc) y tampoco va. además he metido un auricular en la toma frontal de la torre, y tampoco.
He abierto el PC y tampoco se ve nada, ya que las salidas de sonido están ocultas tras una caja metálica. Mi PB es una ASUS P5W DH luxe.
Antes tuve otro PC con su tarjeta de sonido PCI y los 2 típicos altavoces "Arowana" (nunca he puesto el sonido como una de las prioridades a mejorar del PC) pero el sonido era muy malo, por lo que compré un pequeño equipo Aiwa de 2x16W y conecté a la entrada "aux" del equipo la salida "line" del PC, con lo cual tengo un sonido más decente, además de radio, cinta y CD con mando a distancia.
Con este nuevo ordenador que me he configurado, que tiene el sonido integrado en la placa base, llevo funcionando sin problemas desde el mes de abril, pero de buenas a primeras me he encontrado que no tengo sonido, y como ya he dicho no es por el mini-equipo Aiwa o el cable que lleva la señal desde el PC.
Lo peor que me espero es que tenga que desmontar la placa base y sobre todo el cooler que tengo especialmente anclado, porque es un buen bicho.Lo mejor que espero, es que alguien que haya toqueteado esta placa me pueda decir, mira aquí o comprueba tal cosa, de forma que si es un fallo que ya se ha dado a alguien y lo ha resuelto cambiando algún chip o componente, pues ir más a tiro hecho, ya que no sé si podría recurrir al SAT de Asus (que por cierto, no parece tener buena fama) pues la tarjeta la compré por Ebay a un particular de Alemania y aunque me envió la factura está en alemán y hay 3 fechas jun, jul y oct. de 2006 y no sé si podría usar la garantía.
Tengo que deciros que he revisado las opciones de bloqueo de sonido del administrador de Realtek y no están habilitadas (salvo que haya algo que se me escape) Tampoco el bloqueo por el teclado.
Un saludo
-
¡ARREGLADO! Una respuesta en el foro N3D me dirigió a la solución.
En el panel de control tengo 2 iconos que tienen que ver con el sonido, "Dispositivos de sonido y audio" y "Administrador de sonido HD" de Asus, y aquí es donde tenía el fallo, pues donde tengo enchufada la línea que va al Aiwa, la tenía seleccionada como "entrada de línea" y cuando la cambié a "salida de línea" ¡plik! apareció el sonido.
Ya había estado cacharreando por aquí, pero se ve que cuando hice este cambio no tenía un sonido en reproducción y cerraría sin aceptar, con lo que me volvería a quedar igual, pero esta vez puse un sonido en bucle y al pinchar "salida de línea" apareció el sonido, así que ese post me hizo volver a cacharrear y solucionarlo