[Solucionado] Ayuda, comparacion/elecion/compra
-
Hola, lo primero presentarme ya que es mi primer mensaje en este foro y también aprovechar para felicitarles por este foro muy útil.
bueno aquí va mi "problema" :
Quiero comprar unos altavoces 5.1 para usarlos en una PS3 (conectándolos a la Tv o a la misma consola me da igual) pero he estado mirando precios por internet,calidad y demás y al final estas (creo) que son las mejores posibilidades
Logitech X-530 5.1 –-> unos 70€ aprox, inconvenientes: no tienen entrada obtica (la calidad se que es buena pues tengo los hermanos pequeños 2.1)
Logitech G51 5.1 155W ---> unos 120€ mas potencia que los anteriores pero no demasiada calidad y con altavoz de sub debajo y sin proteger y también sin entrada óptica
y.... Logitech Z-5500 Digital ---> 300€ sin pegas....(para tener) pero es eso, mucho dinero, que se que lo valen.Serian la opción si me decís que los otros no merecen la pena....
mi dilema es que prefiero calidad antes de que tiren la pared del vecino (lo digo por los G51 vs x530) y que buscaba algo que tuviera entrada óptica. ¿merecen la pena los G51? ¿sonaran bien los X530 en una ps3 (la sala no es grande)? ¿tenéis alguna sugerencia aparte de esos 3 modelos?
PD: Calidad>potencia.
PD2: muchas gracias a todos. un saludo.solucion
Con los modelos normales de 5.1 se necesita un decodificador (se compra aparte y son carillos) y solo el Z5500 se podría enchufar directamente a la PS3 por salida óptica sin tener que comprar cosas aparte etc
También existe la posibilidad de comprar un decodificador Dolby digital y/o DTS con entrada óptica como el ejemplo de Obione.PD: edito para posible dudas futuras que sean parecidas de otra gente.
-
Necesitas un decodificador Dolby digital y/o DTS con entrada óptica.
No es que te aconseje comprarlo ahí, no tengo ni idea de como estaría la compra on-line. Simplemente es una referencia sobre 300€. Si compras un 5.1 típico de PC necesitarás una tarjeta con las citadas características y dependerás del PC para tener sonido en la PS3.
-
Le he echado una ojeada al último link, es justo lo que necesitas si no quieres depender del PC.
-
primero, gracias por la ayuda y por responder tan rapido :P.
¿tener que depender del pc? puuff se que los Z5500 hacen todo el trabajo como lo que me as mostrado (que encima son mas baratos ^^) pero en el caso de los x530 ¿si los conecto a la consola por componentes recibiría sonido envolvente y con calidad? ¿o solo estéreo? la PS3 creo que descodifica el audio y todo el rollo.
PD:la parte del cable óptico seria una posibilidad puesto que estoy viendo que los que lo tengan asi son 200€ para arriba asi que si puedes/podéis aconsejar tambien sin esa posibilidad no pasa na ^^.
-
Para tener sonido envolvente necesitas usar la salida óptica y un decodificador Dolby Digital y/o DTS, no hay más. Los Z llevan decodificador, los otros 2 modelos están pensados para funcionar con tarjetas de sonido que decodifican y tienen salidas analógicas.
Si usas el cable AV (2 x RCA estéreo: conector rojo - canal derecho, conector blanco - canal izquierdo) tienes estéreo. Es justo la conexión para audio del cable por componentes, ese cable sólo mejora la conexión para vídeo analógico separando los colores en 3 conectores RCA.
-
perfecto pues, muchísimas gracias Obione me has resuelto todas las dudas perfectamente, mirare precios de los decodificadores y sino…me tocara invertir en los Z5500 que son 100€ mas que los decodificadores+5.1 y son mucha mas potencia y supongo que calidad.
PD: muchas gracias