-
Hola a todos.
Recientemente me compré un disco duro SATA 3 de 1TB. Mi placa base soporta hasta SATA 2. Pensé que no habría problema por que no vi en google problemas de este tipo.
Cuando instalé windows 7, la primera instalacion me dio error. Volvi a instalar windows, habiendolo formateado antes el HDD, y cuando estaba configurando las ultimas cosas como la hora, la fecha, etc. volvió a fallar la instalacion. Aun asi parece ser que todo iba bien xq entré en windows.
Ahora me dan algunos fallos como actualizar el idioma. Hay algun tipo de problema con usar HDD de SATA III ??
Un saludo.
-
Hola pues lo primero es que tiene que estar en la controladora principal de la placa
por si tienes alguna otra,( hablando de instalar el S.O. en ese disco )
luego ten la bios actualizada para que reconozca el nuevo sistema de los sata3
y ponle el jumper para sata 2 ,que seria el PHY ENABLED en la foto de abajo
saludos
-
Lo probaré y te digo algo.
Gracias!
-
Qué raro, yo puse un sata 3 en mi anterior placa sata 2 y la instalación y todo fue perfecta, sin poner jumpers ni nada. A lo mejor está mal el disco.
-
Finalmente era problema del disco. Aún haciendo esas cosas, ferelxyx, seguía con los mismos problemas. Lo llevé a la tienda, estuvieron probándolo y confiarmaron que estaba estropeado. Ahora tengo que esperar a que la casa de la marca lo verifique y me devuelvan el dinero.
-
hay alguna razon en especial por la que compraras un disco duro sata3? no se, para un ssd lo veo util, pero en un disco mecanico que no satura el sata 2 es un poco tonteria no?
-
pero en un disco mecanico que no satura el sata 2 es un poco tonteria no?
Cuestan lo mismo y algunos modelos ya solo son SATA3, la pregunta tendrías que hacersela a los fabricantes.
-
hay alguna razon en especial por la que compraras un disco duro sata3? no se, para un ssd lo veo util, pero en un disco mecanico que no satura el sata 2 es un poco tonteria no?
Lo secundo, yo ando ahora mismo con Sata 3 y diferencias ninguna. En la placa puede ser útil para alguna futura ampliación, en un disco de 7200 es indiferente.