Pc nuevo y, que tarjeta grafica??
-
holas…
estoy a punto de cambiar el pc entero y tengo casi todo mas o menos pensado, pero tengo muchas dudas en la tarjeta grafica, no se si cambiarla o quedarme con la que tengo.
voy a pillar una caja buena como la lexa, una placa asus p5q pro y un e8500, etc...
de grafia tengo actualmente una asus en7600gs silent bajo windows vista.
de monitor tengo un tft de 19"
y ya que voy a renovar casi todo pensaba en una nueva tarjeta grafica.
pero en todos los foros y demas los consejos son para juegos y tal...
y el caso es que yo no la quiero para jugar, tan solo para ediccion de audio, algun video y poca cosa mas bajo windows vista.
la temperatura es tambien muy importante, pues para audio y tal necesito un sistema silencioso y por lo que he leido las nuevas placas graficas alcanzan mucha temperatura para juegos y tal...
vamos, que no se si quedarme con mi 7600 o actualizarla por alguna mas actual. con la que tengo me va bien y una temperatura de unos 50º que para ser disipador y no tener ventilador pues me parece correcto, pero para windows vista la veo un poco floja...
he estado barajando algunas tarjetas tanto nvidia como ati, pero he leido en algunos sitios que por ejemplo la ati 8650 casi es peor que la nvidia 7600 que tengo, no se si sera cierto claro esta.
pero supongo que vosotros que exprimis las graficas al limite lo mismo me podriais recomendar alguna para lo que yo lo quiero, poca temperatura, para windows vista y sobre todo, no para juegos...salvo alguna edicion de video poco mas y no videos muy grandes.
un saludo
pd: tambien me gustaria saber si mi eleccion de procesador y placa base es correcta para mi uso.
me dedico a hacer musica por pc y produccion de audio y por lo que he oido el e8500 va mejor que un quad, pero solo de oidas...si hay algun consejo mejor pues eso, mejor que mejor y muchas gracias. -
hola y bienvenido al foro
la ati que pones no existe,quizas te refieres a ATI HD 4670 512MB GDDR3 PCI-e
y es bastante mejor que la que tienes y si no una GeForce 9500 GT 512MB PCI-esaludos
-
hola y bienvenido al foro
la ati que pones no existe,quizas te refieres a ATI HD 4670 512MB GDDR3 PCI-e
y es bastante mejor que la que tienes y si no una GeForce 9500 GT 512MB PCI-esaludos
opsss..perdon, tienes razon, me referia a la 3650
por eso comentaba que he leido que no se si mereceria la pena cambiarla por mi 7600..me gustaria saber si hay algo mejor para lo que yo lo necesito. si no me quedaria con la 7600 que de momento me va bien, pero vamos, es por si algo mas actual que sea de ese precio medio bajo me prodria servir mejor que la mia.
para lo que yo la necesito no creo que sea necesario una 3850 de ati o una 9600 de nvidia, que es lo poco que me he informado en internet…
pero por eso lo decia y preguntaba, por si existe algo no muy alla pero mejor que mi 7600gs y sobre todo pensando en las temperaturas pues no va a ser para juegos...
asi trasteando he leido que la ati 3650 va bien para windows vista, pero claro,tambien he leido muchos comentarios en que dicen que no merece la pena cambiar una 7600.
esa es mi duda, en si cambiarla o no aprovechando que cambio el pc entero por uno mas gordote, pero claro, no para jugar y si puede ser con refrigeracion pasiva pues mejor que mejor.
me podria estirar hasta la 9600 silent de asus, pero para mi que eso no lo necesito mucho no?
-
puedes poner esta y te aseguro que ese disipador es muy silencioso
asus 9600 GSO 80 euros aprox
o la 4670 80 euros aprox
están basadas en el núcleo RV730. Éste corre a 750Mhz cuenta con 320 StreamProcessors y la memoria puede ser de 1GB o 512MB de DDR3 de 128bits a 1Ghz. Todo eso funcionando en una placa que no consume más de 59Watts, lo cual indica que no se necesitará alimentación extra.
Pero esos números por si mismos no dicen nada. Lo que importan son las pruebas, y en las primeras que hicieron en PCGH la HD4670 empata, y a veces supera, a la 9600GSO de Nvidia que cuesta algo más de 100 dólares. La HD4670 se convierte así en la tarjeta gráfica mínima como para jugar la mayoría de los nuevos juegos con una cantidad aceptable de FPS o para jugar a máxima resolución juegos más viejos. Además es posible unir dos en modo CrossFire.
las tienes en APPinformatica
saludos
-
muchas gracias por el consejo, me ha gustado la 4670 esa
-
por cierto, por muchos foros veo que la gente esta como loca con la nueva 4670…
si esperais a la asus eah4670 lleva un disipador y un ventilador que promete mucho mas que las sapphire, msi o demas...