Se suspende la pantalla, ayuda.
-
Hola a todos, la verdad que no se si esto va bien aquí, es donde más encaja yo creo, os cuento.
Tengo el siguiente problema con este PC:
- Placa Base: MSI X48C Platinum
- Procesador: Core 2 Quad Q9400
- Tarjeta gráfica: XFX GTX280 XT
- RAM:4x 1GB GeIL DDR2-800
- Discos duros: 2 Seagate, uno de 500GB (donde está el S.O.) y otro con 1TB, no recuerdo los modelos.
- Fuente de alimentación: OCZ EliteXStream 800W
- S.O.: Windows XP Pro SP3, 32Bits
- Drivers: Todos descargados de la web de MSI y los últimos forceware de nVidia.
El problema es el siguiente, cuando arranco cualquier juego o cualquier cosa que tire de gráfica la pantalla entra en modo ahorro de energía como si apagase el PC. Pero el PC sigue encendido y trabajando por que escucho los discos duros funcionar y el LED de uso del disco se ilumina. Simplemente que la tarjeta gráfica es como si dejase de mandar señal al monitor y este se suspende.
Es un PC montado con la gente de Alternate se ha llevado 2 veces. Una de las veces cambiaron todos los módulos de RAM por otros y en esta última vez han cambiado la gráfica por otra nueva.
Hoy he ido otra vez a por él, en mi casa he probado el 3D Mark 2006 y le e hecho un testeo, reproduce todos los videos sin problemas y al llegar al último se ha suspendido la pantalla. He reiniciado el ordenador por botonazo (por que no puedo hacer otra cosa) y al volver a pasar el testeo no ha llegado a pasar ni el primer video y se ha suspendido la pantalla otra vez.
El ordenador no es mio y me han "obligado" a meterle un XP de 32bits. ¿Es posible que todo esto esté sucediendo por que no le tengo puesto un sistema operativo de 64bits? ¿Puede ser la placa base?
Un saludo gente y gracias.
-
O tienes las opciones de energía y suspensión activadas
o se calienta tanto la gráfica que se apaga por seguridad
o tienes medio suelto el conector de alimentación de la gráfica
o algún cable u otros impiden que funcione el ventilador de la gráfica
o la gráfica está petada
o ninguna de las anteriores (o varias y me dejo alguna fijo!)Si el sistema es de 32bits y los drivers también,no tendría que dar ningún problema…(en ese sentido)
Salu2
-
En temas de temperatura con el ATITool la he llegado a poner a 85º y no ha rechistado.
Lo del cable lo dudo por que entonces es que los de Alternate a dos gráficas no han sabido colocarles el cable. Que la gráfica esté petada támpoco lo creo por el mismo motivo, por que es la segunda gráfica que me ponen.
Lo del cable que impide que el ventilador se mueva támpoco ya que la caja tiene ventana y lo he comprobado. Tengo que mirar a través de la ventana por que no puedo abrir el ordenador ;D
Lo de las "opciones de energía y suspensión activadas" no se a que te refieres. Pero si te refieres a la suspensión de Windows, ya he dicho que no es Windows el que se suspende si no que la pantalla se apaga.
Estamos un poco desesperados por que yo no se que puede estar pasando, a no ser que sea la propia placa base la que esté petada. De todas formas voy a instalarle un Vista de 64bits a ver que pasa.
-
puede ser la resolución del monitor, prueba a cargar el juego en modo seguro(el cod4 o el far cry2 lo tienen por ejemplo) y vete probando resoluciones, mira cual es la máxima del monitor, sino prueba, si a 800x600 no falla seguramente sea eso
-
Gracias V4SH por responder.
Pues el ordenador lo tienen ahora mismo la gente de Alternate, dicen que le han vuelto a cambiar la tarjeta gráfica por segunda vez.
Lo de la resolución, pues hemos probado a 1024x768 en un monitor de 15'' y ha 1280x1024 en otro de 19''.
Es curioso por que la gente de Alternate no me sabe dar una respuesta de que puede estar sucediendo, por que ellos por más que prueba y reprueban no logran reproducir el fallo. Probaron el Crysis, le han pasado todos los testeos que tienen incluso el test de carga que tienen de 48 horas y nada ellos no ven fallo.
En fin, ya veremos a ver en que acaba todo esto.
-
Pues puede ser un problema de alimentacion,me explico
puede fallar algun contacto de la placa,puede que la fuente no este bien
puede que la bios no alimente lo suficiente el procesador.
puedes mirar en la bios el voltaje del procesador( que no dices cual es ni si tienes O.C.)
y si va a 1.25v por ejemplo, lo subes un poco 1.27v o 1.28vsaludos
-
Cierto ferelxyx, se me olvidó ponerlo.
Es un Core 2 Quad Q9400. El tema del voltaje pues no tengo ni idea de cual puede ser, ni lo he mirado. La verdad que no caí en mirarlo. Y oc pues nada.
Lo de la fuente si que había pensado en ella. Lo que pasa que cuando llamé a Alternate diciendo que si podría ser la fuente, el técnico me dijo que si la fuente encontraba algún problema, está directamente se apagaba.
Es que es curioso por que a los técnicos de Alternate me dicen que a ellos no les da ese problema por más que lo prueban. O al menos es lo que ellos me dicen, pero que no tendría mucho sentido que me estuvieran tomando el pelo.
EDIT: La fuente de alimentación es una OCZ EliteXStream 800W que también se me había olvidado ponerla.
-
Pues si ellos dicen que no les falla prueba a cambiarlo de enchufe
en algunos casos las regletas no dan suficiente potencia para el equipoprueba con otra reglete y o otra toma de corriente y asi te sacas de dudas
saludos
-
Puede que diga una tontería, pero yo tuve un problema parecido (bueno, idéntico pero con configuración de equipo totalmente distinta) que conseguí resolver despues de penar enormemente actualizando la BIOS de la placa base y desactivando todas las opciones de la BIOS relacionadas con ahorros de energía.
-
Pues si ellos dicen que no les falla prueba a cambiarlo de enchufe
en algunos casos las regletas no dan suficiente potencia para el equipoprueba con otra reglete y o otra toma de corriente y asi te sacas de dudas
saludos
Es que yo creo que de algún elemento externo al PC no debe ser. Por que se ha probado con dos pantallas e incluso en dos casas diferentes, por lo que la instalación eléctrica, llamemosle regletas, enchufes, cables, etc no debe ser.
Puede que diga una tontería, pero yo tuve un problema parecido (bueno, idéntico pero con configuración de equipo totalmente distinta) que conseguí resolver despues de penar enormemente actualizando la BIOS de la placa base y desactivando todas las opciones de la BIOS relacionadas con ahorros de energía.
La verdad que no es ninguna tontería por que yo al menos no toqué nada de la BIOS. Sería interesante que me dijeras que opciones de la BIOS has tocado.
Aunque volvemos a lo mismo, por que a los técnicos no les da el fallo y a mi si.Mañana iré a por él, que hoy he llamado y me han dicho que ya está, le han vuelto a cambiar la gráfica de otra remesa de gráficas que les han entrado a ver si es que esa serie era defectuosa.
Mañana os contaré que tal y si sigue igual pues me tocará pegarme con la BIOS como hizo lforos.Gracias a los dos
-
Pues al final nos lo han dado hoy y, efectivamente, ha vuelto a pasar.
He estado toqueteando por la BIOS como dijo lforos y en un apartado referente al PCI-E me he fijado en algo que no sé exactamente en inglés que ponía, pero que venía a decir algo de una especie de ahorro de energía para el puerto, estaba en activado, lo he desactivado.
He reiniciado y lo primero que e hecho a sido entrar en el Crysis y oh! sorpresa no se ha suspendido la pantalla, sin cantar victoria he vuelto a reiniciar y a entrar en el juego y oh!!!! de nuevo sorpresa tampoco se ha suspendido, he probado a reiniciar una tercera vez y oh!!!!!!!!!!!!!! sigue funcionando!!!!!! ¿Lo habré solucionado?Alomejor he dado con la opción que nos estaba matando. De todas formas yo sigo sin entender los "técnicos" de Alternate que narices hacían o si en algún caso han llegado a hacer algo… Porque no me explico que ellos me digan que no les da el fallo, llegue yo y me lo de y luego cambie una tontería de ENABLED a DISABLED en la BIOS y lo solucione :nono: Aunque bueno hasta que el PC no lleve una semana de uso y siga sin dar problemas no cantaré victoria.
Gracias a todos por la ayuda!
-
Si te volviera a fallar exígeles estar presente en la prueba del equipo,me da que ni miraron el equipo,porque es extremadamente raro que a tí te falle y a ellos no haciendo lo mismo.
Saludos. -
A ver si hay suerte y ya no te falla.
De lo de las pruebas que hacen los técnicos me fío poco. Me pasó algo parecido con un portátil en el S.O. de Fujitsu del que decían que lo tenían encendido durante horas y no replicaban el error y a mí me pasaba a los cinco minutos de arrancar.
Me fue fácil demostrarlo. Bastó con abrirlo delante de ellos, encenderlo y a los cinco minutos a hacer puñetas.
Ya nos contarás …
-
Pues señores ha vuelto a fallar.
Mañana llamaré y exigiré lo que me habéis dicho de estar presente y que me cambien la placa que yo creo que es donde está el problema.
De todas formas en lo de estar presente me pueden decir que no y me tendría que callar.
En fin, empiezo a estar desesperado y eso que el ordenador no es ni mio…
EDIT:
Después de volver a llevar el PC y exigir que cambiasen la placa, además también cambiaron la fuente de alimentación. Hoy me lo han vuelto a dar y la cosa parece que anda. Llevamos ya unas cuantas horas con el juego y no se suspende.