• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con Q6600

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    5
    1.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      alfiv
      Última edición por

Hola guenas!!!!
      Tengo un problemilla.
      Tengo un ordenata nuevo que viene con:

Tipo de procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
      Nombre de la Placa Base: Asus IPIBL-LB (Benicia) (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
      Tipo de BIOS: AMI (01/17/08)
      Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8500 GT (512 MB)
      4 GB de RAM

El caso es que el puesto a funcionar el Everst y me muestra que el procesador funciona la mayor parte del tiempo con el micro a 1.6 GHz (en lugar de a 2.4 GHz, como desearía) y el multiplicador a x6 (en lugar de a x9).
      Ya he leído en algún foro que esto se debe a una función que para prevenir el gasto de energía, limita el clock, dependiendo de la caña que se le mete al micro.Esta función se puede desactivar, teóricamente, desde la BIOS.
      Mi problema es que la bios no me deja hacer absolutamente nada que tenga que ver con el micro, el multiplicador o el FBS…
      la única forma que tengo de que se ponga a 2.4 es meterle caña.
      El caso es que achaco a esto la mala calidad de imagen que tengo cuando veo vídeos en estreaming, por ejemplo.

Tengo dos dudas:

1. hay alguien que me podría decir cómo puedo aumentar el clock???
      2. está relacionado todo este tema con la calidad de imagen o me estoy perdiendo algo. Alguna solución??

Debo decir que me compré el ordenador el lunes, lo llevó a la tienda y que se ocupen ellos o van a pasar de mí por que el ordenador supuestamente está hecho para que funcione así???

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Kernel1.0K
        Kernel1.0 Veteranos HL
        Última edición por

Lo de los vídeos lo achacaría mas a esa 8500 y sus controladores, actualizalos a ver que pasa.

XRAYBoYX A 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • XRAYBoYX
          XRAYBoY Veteranos HL @Kernel1.0
          Última edición por

Si quieres hacer OC (@3000Mhz) a un Q6600 en una placa que no lo soporta,hay una manera…
          Busca "BSEL mod Q6600" en Google.

Tampoco creo que tenga relación con la calidad de imagen.
          Y entre hacerle esto y cambiar de placa,yo cambiaba de placa.

Salu2

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ObioneO
            Obione Veteranos HL @XRAYBoY
            Última edición por

Esa placa no es buena para overclock, ese es tu úinico problema. Compra una P35/P45.

El C1E sólo reducirá el multiplicador cuando sea necesario. Debes achacar la mala calidad de vídeo al Streaming que es una basura en su mayoría. Primera por la restricción de peso y segunda por la mala calidad de lo que cuelga el personal.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• A
              alfiv @Kernel1.0
              Última edición por

Muchas gracias!! y yo tan feliz en mi ignorancia con mi 8500. Veré esos drivers…

si supiera yo meterme a tocar hardware y no perdiera la garantía me compraría una placa, pero creo que voy a esperara a que caduque y luego ya veremos...

Un saludo a los 3 y gracias.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.