URGENTE! : ¿Cómo averiguar el VID de un Q6600?
-
Tengo un procesador Q6600, montado en una Abit IP35P y quiero averiguar su VID.
La duda está en que cuando lo miro con el Core Temp con opciones de ahorro de energía activadas me indica un VID de 1.1625v mientras que cuando lo miro con estas opciones desactivadas, o bien usando los 4 núcleos al 100%, me indica un VID de 1.3250V.
¿Cual es el VID real de mi Q6600?
¿El que me marca cuando no se usa la CPU o cuando esta esta utilizándose?
Las opciones de ahorro de energía (bajar el rendimiento cuando no hace falta) son las funciones C1E y la EIST.
Gracias y saludos.
-
Me comentan en otro foro, que hay BIOS que también reflejan el valor del VID y en este caso sería genial poder mirar el VID a través de las BIOS.
En mis BIOS, dentro del punto SoftMenu Setup tengo Voltages COntrol que por defecto viene en Default (valga la redundancia) y está como no modificable el valor "CPU Core Voltage" que marca 1.3250v. Es como mi teórico VID pero no se si en otras CPU con VID diferente me indicaría otro valor o este valor "CPU Core VOltage" es fijo y por tanto, independiente del VID.
El hecho es que si cambio es Voltage COntrol a Manual, puedo cambiar el valor CPU Core Voltage pero siempre superior o igual a 1.3250v. Los siguientes valores son: 1.3450v, 1.3650v,… hasta 1.9450v.No se pero me da que este valor no es el VID.
¿Qué os parece lo puedo averiguar por BIOS el VID mirando el CPU Core Voltage mínimo o que viene por defecto?
Gracias nuevamente.
-
-
El VID es el voltaje que lo mantiene estable a su velocidad de stock.
Mídelo sin opciones de ahorro.Los Q6600 tienen distintos VIDs según la tirada.Si tu intención es bajar el Vcore,tengo mis dudas de si será mas eficiente que las funciones de ahorro…
Como has visto,la placa regula el Vcore a demanda del procesador.
(y yo me fio mas de ella que de mi)Salu2
-
Más que bajar el VCore lo que quiero es hacerle un OC moderado y según leo es mas OC una CPU con VID bajo que una con alto.
El tema está en que igual me pueden intentar conseguir otra CPU con menor VID pero quien me lo mira es quien hace el montaje de los equipos de mi proveedor y ellos no montan uno a uno sino que montan muchos a la vez, en serie, y por tanto, esta persona no puede instalar aplicaciones Windows (CoreTEmp, Everest) a los equipos para averiguar el VID.
Por eso consulto si el parámetro "CPU Core Voltage" de las BIOS y que me permite ajustar hacia valores superiores a mi supuesto VID, lee el valor VID de la CPU instalada. ¿¿¿Qué creeis ???
Para esta persona sería viable consultar el VID via BIOS.
Saludos y gracias.
-
Si te sirve de orientación el mio tiene 1.3125 y hace 400x8=3200Mhz fácil.
Si a eso le llamas OC moderado,no te compliques mas con el VID.De hecho,con una muestra de ViDs de Q6600 (260 procesadores),demuestran que no hay una correlación directa
entre un VID bajo y el OC estable al que pueden llegar.(+info)Vale que a menos voltaje,menos se calentará,pero depende mas de tu refrigeración que de otra cosa.
Salu2
-
Si te sirve de orientación el mio tiene 1.3125 y hace 400x8=3200Mhz fácil.
Si a eso le llamas OC moderado,no te compliques mas con el VID.De hecho,con una muestra de ViDs de Q6600 (260 procesadores),demuestran que no hay una correlación directa
entre un VID bajo y el OC estable al que pueden llegar.(+info)Vale que a menos voltaje,menos se calentará,pero depende mas de tu refrigeración que de otra cosa.
Salu2
Si. Eso es lo que quiero conseguir unos 3.0Ghz o 3.2GHz peeeeero no he comentado algo importante: sin cambiar el ventilador de serie y que no suba a unos valores de temperatura extremos. Eso sí, estoy esperando la pasta térmica Arctic Silver 5.
Actualmente lo pongo a 3.0GHz (333x9) pero dejándolo durante hora con el Prime95, el Core Temp me marca en el primer Core unos 68ºC. Tengo el máximo VID, 1.3250v
Por eso creo que es interesante un VID bajo y así bajar no se cuantos grados con el mismo OC moderado.
Saludos.
-
Ah,ok…
Me parece un poco suicida...El disipa-venti de stock está pensado para 2.4Ghz y dudo mucho que Intel le haya puesto mucho margen (por lo de ahorrar costes).
Hay veces que,si la ventilación de la caja no es la adecuada,lo pasa mal para mantener temps decentes,incluso sin OC.Piensa que si ahora consigues esos 68ºC,con un VID bajo le puedas ganar 4º-5º ¿? En verano estarás igual de jodido.
Vas a vivir pendiente de la temperatura y con un nivel de ruido alto,pero entiendo que haya que arañar lo que se pueda con lo que se tiene.
Suerte!Salu2
-
XrayBoy, evidentemente tienes toda la razón en lo que comentas.
Creo, como tu, que para un gamer la temperatura sería un problema porque imagino (en mi PC actual no tengo instalado ningún juego después de 5 años) que los juegos deben poner la CPU al 100% o próximo a él durante largos periodos de tiempo.
No quiero el equipo para jugar. Pero si que me gustaría sacarle partido al OC cuando necesite CPU por algún proceso puntual , como por ejemplo, comprimir/descomprimir archivos, revelar imágenes de RAW a JPG, PhotoShop, tener abiertas varias aplicaciones pesadillas a la vez, etc.
Supongo que con este uso, el tema de temperatura no será tan crítico ni en verano, no?
Saludos!
-
Supongo que con este uso, el tema de temperatura no será tan crítico ni en verano, no?
Depende donde vivas y del día que salga!:D
Tendrás que gastarte la pasta y cambiar el disipador o estar pendiente siempre…salu2