Placas base X58


  • 0

    Expreview nos deleita con una primicia, se trata de los últimos modelos de placas base X58 aparecidas en escena. Se nota que estamos en la recta final del lanzamiento de esta plataforma, y los fabricantes se apresuran en posicionar sus productos. Curiosamente, ninguno de los paneles parece estar usando el chip NF200, así que tenemos que esperar para ver cómo muchos fabricantes realmente deciden añadir este esperado chip a sus placas base.

    ASUS P6T Deluxe

    MSI ha realizado algunos cambios en su placa apodada Eclipse, una vez más, los botones situados previamente al frente del PCB, ahora han sido movido a la parte trasera, debajo de la ranura de PCIe x 16 inferior, y esto parece haberse hecho para dejar espacio a una pantalla LED. Se trata de la nueva pantalla D-LED2, aunque no estamos seguros de que se trate una buena situación para un accesorio tan grande. También es la primera vez hemos visto la MSI Eclipse con lo que debería ser la solución de refrigeración final para el chipset, que parece estar compuesta por dos piezas, un disipador para el chipset X58 y el ICH10 conectado a través de heatpipes y un disipador térmico separado de los Mosfets.

    MSI

    Foxconn llega con su Foxconn Renaissance, resaltando su marca de Digital-Life y un nuevo esquema de color naranja y negro. Foxconn se ha ido hacia un inusual sistema de refrigeración para el chipset X58 añadiendo un bloque de gran tamaño que conecta a través de un único heatpipe con el disipador de los Mosfets. El ICH10 va refrigerado pasivamente, ya que lleva acoplado un pequeño disipador circular.

    FOXCOM

    Finalmente está la X58B-A de ECS, de la que no habíamos visto imágenes, y parece un poco más básica que los productos de la competencia. Decir que ECS emplea una solución de refrigeración con un único heatpipe, conectando el ICH10 con el X58, el cual está conectado a su vez con el disipador de los Mosfets. Sin embargo, esto se debe a que sólo cuenta con dos ranuras PCIe x 16, aunque también hay un slot x4.

    ECS X58B-A

    GIGABYTE GA-X58-EXTREME

    INTEL DX58SO

    Desde el pasado Computex celebrado en Junio, parece como si todos los fabricantes de placas base hayan pasado a un diseño de seis ranuras de memoria, aparte de Intel que se quedó en su diseño de cuatro ranura. Esto significa placas base más grandes, al límite de EATX. todo parte del problema de que el socket de CPU es más grande lo que expande todo lo que la rodea, pero las dos ranuras de memoria extra hacen un poco justo de espacio del PCB.

    http://www.expreview.com



  • 1

    Asus X58 Rampage II Extreme

    La Asus P6T Deluxe parece una placa base más que suficiente opción para la plataforma X58, pero aquellos que quieran aprovechar al máximo los procesadores Corei7 probablemente estén más interesados en la Rampage II Extreme. También impulsada por el chip X58 y el ICH10 combinados, esta nueva "Republic of Gamers" tiene una solución de refrigeración preliminar.

    La placa base ofrece soporte para cpus Core i7, DDR3 (seis ranuras de memoria), tres PCI-Express x 16 y de viene con una tarjeta VTT CPU y algunos botones para ayudar a los overclockers a obtener lo mejor, y por supuesto utiliza socket 1366.

    Es probable que presente soporte CrossFireX y triple SLI, Rampage II Extreme también tiene seis conectores SATA 3.0 Gbps, dos puertos Ethernet Gigabit e incluso puertos FireWire y eSATA. No se sabe nada sobre su precio todavía.



  • 2

    @ferelxyx:

    ¿Qué es eso?

    PD: Por cierto, buen artículo ferelxyx.



  • 3

    @cobito:

    ¿Qué es eso?

    Pues muy simple además de una pijadita que quita mucho espacio en el PCB parece ser un pequeño panel de control para manejar voltajes en caliente.

    Los botones de START y RESET estan claros para que son :p y en cuanto al boton con un circulo yo diria que es que debe hacer salir un menu (posiblmente en un panel externo) y saltar de voltaje en voltaje y el boton con la flecha selecciona (como un ENTER vamos) y deselecciona. Finalmente el jostick con el +/- esta claro, sube o baja el voltaje.

    En cuanto a los conectores seguramente van a dicho panel que debe incorporar voltimetro y por tanto miden de forma real el voltaje que se esta aplicando.

    Muy util si intentamos vatir el record del mundo de algun chorratest pero claramente una tonteria del 15 para la mayoria de los usuarios.

    A mi lo que me llaman la atencion son los chips esos de Fujitsu que o bien son cristales para generar clocks o tienen algun tipo de funcion reguladora de voltaje ya que hay uno al lado del socket y otra al lado mismo de la RAM, con lo que parece muy sospechosos (la verdad es que cantan un huevo :risitas: ).

    Sea como sea no me gusta la placa en si, a ver DFI y Foxconn que tienen prepara para la gama tope porque es una vergueza que no usen sistema PWM digitales y monten tropecientas fases analogicas que además de antiesteticas y menos eficientes quitan mucho espacio.



  • 4


  • 5

    ¿Me lo parece a mi o la Rampage II ExTreme está entre ATX y E-ATX?

    La distancia de los PCI-E a los SATAII/IDE es brutal comparado con el resto de X58, pero creo que no lo suficiente para cumplir con el estandar E-ATX.

    El ATX corresponde al verde y el E-ATX al azul



  • 6

    FOTOS Foxconn's X58 Renaissance y menos mal que alguien hace bien las cosas

    fotos a 1280x960

    –--------------------------------------------------------------------------

    Las memorias http://foro.hardlimit.com/memorias/t-a-data-primero-en-anunciar-kits-de-memoria-ddr3-triple-channel-56040.html



  • 7

    Imágenes de la nueva DFI X58 LANParty UT

    El chipset X58, apodado "Bonanza", sigue como protagonista entre las imágenes de la placa base X58 LANParty UT de DFI que han saltado a la red. Como se puede ver abajo sin su sistema de refrigeración, la próxima placa DFI tiene un diseño de alimentación de 8 fases, el socket LGA1366 preparado para Core i7 y seis ranuras de memoria DDR3 triple-channel. Además, el nuevo miembro de la familia LANParty cuenta con tres ranuras PCI-Express 16x que permiten el soporte de triple-SLI y CrossFireX, ocho puertos SATA 3Gbps, un canal IDE, Gigabit Ethernet dual, y botones de encendido y reset.

    La fecha de disponibilidad de la X58 LANParty UT está fijada para finales del mes que viene, con un precio superior a 300$ (220€).



  • 8

    Como siempre DFI muy limpia y ordenada, eso si para más detalles pasaros por el link DFI exclusively shows us its LANPARTY UT X58 mobo :: TweakTown

    Lo más destacable es la incorporación de una "BIOS de quita y pon" y un sistema de reprogramación/reflasheo manual que sera del agrado de los más sibaritas:

    En realidad lo más destacable a diferencia del resto de fabricantes es como dije el uso de PWM digitales pero como la serie Lanparty UT lleva tiempo usando este sistema tampoco se trata de ninguna novedad. :girl:

    PD: Quiero una :p



  • 9

    Ya está aquí la espectacular placa base X58 SLI de EVGA

    Como nos gusta este fabricante, ahora EVGA ha lanzado la X58 SLI, su primera placa de base equipada con un chipset Intel X58. Tal y como os mostramos a continuación, la placa base tiene un PCB muy atractivo, completamente negro, y presenta refrigeración activa para el northbridge, cuneta con soporte para procesadores Core i7 y tiene seis ranuras triple DDR3-1333. El modelo también cuenta con tres slots PCI-Express x 16 ofreciendo compatibilidad con configuraciones CrossFireX y triple SLI, añade nueve puertos SATA, un conector eSATA, audio 7.1, dual Gigabit Ethernet, además de botones Power, Reset y Clear CMOS.

    Esta X58 SLI es distribuida con el software E-LEET Tuning y ya se puede ver en alguna tienda online en modalidad de reserva a un precio de $329.99.



  • 10

    Nuevos detalles e imágenes de la espectacular Foxconn Blood Rage

    Ya pudimos ver su primera aparición hace aproximadamente un mes, la primera placa base Quantum Force X58 de Foxconn, la apodada 'Blood Rage', que todavía tiene que llegar a las tiendas, aunque de seguro que no tardará demasiado. Como vemos abajo, fotografiada desde casi cada ángulo, la Blood Rage tiene soporte para procesadores Core i7 y canal triple de memorias DDR3 a1800 MHz, además cuenta con tecnología PowerSource PWM DirectFET MOSFET y añade hasta cuatro ranuras PCI-Express x 16 con soporte SLI y CrossFireX.

    La nueva placa base presenta un sistema de refrigeración único modular para NB/SB/VRM, equipando adaptadores para configuraciones de aire, agua o sistemas de refrigeración extremos. También viene con seis puertos SATA, dos SAS y dos puertos eSATA, dos puertos Ethernet Gigabit, una tarjeta de audio SONAR X-Fi y panel QF, un dispositivo para bahía de 5¼ pulgadas que permite una rápida configuración y fácil de Overclock. Foxconn ha aún no ha dicho el precio de esta Blood Rage, pero con total seguridad, no será nada barato



  • 11

    Primera imagen y datos de la MSI Eclipse+ equipada con NF200

    Con las X58 Platinum y Eclipse haciendo ya su aparición en las tiendas, MSI está preparando la liberación de su tercera placa base X 58, la apodada Eclipse+. Como anunciamos ya hace algunas semanas, la placa base contará prácticamente con todo el equipamiento del modelo Eclipse, pero vendrá potenciada por el chip NF200 de NVIDIA, y si esto fuera poco, tiene cuatro ranuras PCI-Express x 16.

    Esta Eclipse+ tiene sin embargo que recibir todavía su fecha de lanzamiento, pero, aprovechando el lanzamiento de los procesadores Corei7, ha dejado verse por primera vez (ver abajo). El southbridge y el chip NF200 probablemente se oculten bajo el gran disipador negro. Los interesados en obtener esta Eclipse+, tendrán que esperar un tiempo algo largo, pero podrán comprarla antes de las vacaciones.



  • 12

    Buen hilo.

    No he leído mucho sobre estos nuevos chipset pero la verdad que tienen pinta de calentarse cosa mala no? De ahí esos pedazo de coolers y disipadores.

    Otra cosilla, en el primer post ferelxyx mencionas algo de un chip llamado "NF200" ¿Qué hace este chip exactamente?

    Un saludo!



  • 13

    Pues es que el X58 de intel esta claro que soporta crossfire y NVIDIA puso soporte SLI por sofware y
    el chip NF200, es para tener SLI por hardware

    saludos



  • 14

    Como NVIDIA ha decidido ofrecer "software" SLI para las placas base X58, es evidente que la mayoría de los fabricantes han optado por utilizar esta solución en lugar de la integración del chip NF200 SLI en sus diseños de placas base. Mientras que los carriles PCIe extras habilitados por el NF200 necesitan extras costos y su propio sistema de refrigeración. Sin embargo, podemos ver las placas base que equipan el NF200, un ejemplo de ello es la P6T6 WS Revolution de Asus que puede verse a continuación en todo su esplendor.

    La próxima placa base tiene compatibilidad para CPUs Core i7, seis ranuras de memoria DDR3 triple-channel, no menos de seis ranuras PCI-Express x 16 (sólo las ranuras negras deben ser 16x) y una solución de refrigeración bastante decente que cubre el northbridge X58, el southbridge ICH10 y el NF200. La P6T6 WS Revolution también viene con ocho conectores SATA y dos conectores eSATA, sonido 7.1 y dos puertos Ethernet Gigabit. Con tales especificaciones se espera que su precio se muy elevado





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.