-
Hola! Tengo un problema con la fuente de alimentación, siento si este no es el sitio adecuado para ubicar el hilo pero es que no hay una sección específica para PSU. Espero que los moderadores no se molesten. Os cuento el problema:
Hace unos años (3 o 4) compré una fuente LC Power 550W de los primeros modelos que se comercializaron de la marca LC. Resulta que mi fuente hace ahora un chisporroteo bastante preocupante. Se oye perfectamente sin necesidad de acercarte a la torre, de hecho estoy separado 1 metro y con el ruido de la calle de fondo y se escucha alto y claro. Nunca he detectado olor a quemado ni nada por el estilo. Suena como si estuvieran friendo un huevo. Normalmente, transcurrido un tiempo con el ordenador encendido, este chisporroteo va desapareciendo gradualmente hasta que la fuente se vuelve silenciosa, excepto por unos molestos pitidos casi inaudibles pero muy agudos,de esos que casi duelen oirlos, de alta frecuencia practicamente ultrasonidos. Además estos pitidos suelen suceder cuando "hago algo en el pc", es decir, muevo el raton, abro un programa, etc, en general cuando hay carga. Otro dato significativo es que si el ordenador lleva tiempo encendido, es decir está en caliente, y lo reinicio pasado un tiempo no se oye el chisporroteo, pero si desconecto el cable o apago la fuente desde atras y lo dejo así un rato, vuelve el chisporroteo. ¿Que puede ser todo esto? ¿es peligroso? ¿me recomendais que no la use más? Es que estoy un poco asustado porque hace unos meses la placa, micro y gráfica se me fundieron sin motivo aparente y tuve que cambiarlo todo. Aunque en la tienda me comprobaron la fuente y decían que estaba bien, ya no me fio. Me da miedo que vuelva a pasar con el ordenador recien comprado y sea culpa de la fuente LC. Gracias ! espero su respuesta ! -
Si puede ser que tengas tocada la fuente,pero lo mas usual (me ha ocurrido varias veces) es oír ese
chisporroteo cuando no ajusta bien el cable de alimentación de la fuente.Si tienes mas de uno,prueba con otro y/o revisa el conector de la fuente en busca de huellas de chispazos.
Aun no encontrando nada,me daría muy mal rollo tener esa fuente,después de que dejase quemar todo el pc.
Salu2
-
Una PSU es un dispositivo de alimentación, por tanto mejor en esta sección
-
hola a todos que tal!?
bueno amigo decirte que el chiporroteo puede ser la primera etapa es decir la etapa de entrada de la fuente ya cascada es decir defectuosa puede ser en los mosfets o algo por el estilo que este haciendo eso pork explicas que desde que el pc toma temperatura deja de hacerlo gradualmente asi que SAL DE ESE POWER SUPPLY rapidito no arriesgues que mucho te a durado, claro remotamente puede ser lo que dice el amigo alli arriba sobre el cable..
lo segundo:Des el pitido ese que escuchas puede ser el sonido que crea la fuente al funcionar pero si dices que lo vienes escuchando hace poco y que se pillo tu memoria,placa y procesador no puede caber duda que la fuente pueda estar trabajando al limite
me gustaria que me dijeras los componentes que posees pero aun asi CAMBIALAA!!
-
Buenas.
Recientemente puse un post, puesto que a mí también me sucede lo mismo (o algo parecido) y con el mismo tipo y modelo de fuente de alimentación. Una LC Power 550W de las primeras que hicieron, la tengo montada en mi segundo PC (un Pentium 4 a 2'4 GHz).
Lo malo es que yo la compré hace unos cuatro meses y que al poner en marca el PC hace una especie de ruido que no me gusta (aunque no se si es cosa del ventilador de esta fuente). Eso sí, al cabo de unos segundos, el ruido desaparece.
Hay que decir que esta fuente la tuve durante dos semanas conectada en mi ordenador principal (Core 2 Duo E8200 + 8800 GT) para salir del paso (la antigua fuente que tenía este PC, una Seventeam 420W con 26 A en +12V se fastidió en una subida de tensión), hasta que compré una silenciosa y muy eficiente Corsair VX450W.
Lo malo es que la LCPower, cuatro meses tras montarla en mi segundo PC, empiezo a escuchar este extraño ruido, aunque sólo dura unos pocos segundos, y sólo al poner en marcha el PC.
-
Hola,Jesus.
Pienso que podria ser el ventilador,que igual ha cojido un poco de holgura en los cojinetes,y se "desestabiliza" un poco en el arranque;en el momento que coje velocidad,desaparece el ruido.
Una fuente con tan poco tiempo,suele ser raro que se haya fastidiado la electronica.Un saludo.