Intentando dar con el problema
-
Bueno, en primer lugar hola a toda la comunidad =). Voy ha intentar explicar el problema de la forma más resumida y clara para buscar uan solución a este problema que aunque me parto los cuernos buscando en google… ya me sobrepasa.
Bien, el problema es que el pc sufré parones repentinos mientras juego, se queda congelado unos segundos ( el disco duro se queda con la "lucecita" encendida a tope) y a los 5 segundos más o menos todo vuelve a la normalidad. Bien, aparte de este problema tengo otro que creo que puede tener relación y es que cuando acabo de enchufar el pc, lo dejo que se relaje después de entrar al escritorio e inicio por ejemplo el Battlefield 2142. Bien, la intro la hace a saltos, como si le faltase un codec o algo. Pero si luego apago el juego y lo vuelvo a poner hace menos escalones la intro y así sucesivamente ... a la 3ª vez ya la intro va hiper suave. Bien, esto me hace pensar que tenga que ver con eso que se llama la "cache" no? Pero claro, un pepino de pc ... no entiendo porque proboca eso.
Generalmente siempre me ha dado mala espina la tarjeta de sonido que es USB y que ...no me fio un pelo de ella. Creo que da solo problemas aunque no puedo echarle la culpa directamente.
Siguiendo con el tema de los parones... ahora me he comprado el Company of heroes, el Cnc3 Tiberim war y el Myst V. Bien, todo esto no de golpe si no en un espacio de tiempo xD. Bueno, el último llamado Myst V ( aventura gráfica) me da los mismos parones repentinos ( creo que tiene que ver con el problema de mi pc y además por la "pobre" programación del juego por lo que he podido experimentar). Pero vamos a lo mismo, parones raros, el juego se congela en seco y luego sigue.
La priemra suposición es que tenga que ver con los :
- Codecs : He instalado el codec pack, he quitado este, los he instalado por libre...nada.
- Drivers : he actualizado drivers, probado con losde fábrica y nuevos... nada.
- Sonido ( y codecs del mismo) : Esto tampoco tiebe mucho misterio, he probado dejando que windows pusiera el sonido, instalado yo los e placa base y sonido... nada.
- Virus: Paso el Spybot muchas veces, tengo el nod32 funcionando. También he probado quitando los dos para ver el rendimiento y creo que no tiene relación.
No se, es un poco raro de leer este problema. Primero compré un pc y tenía parones y pantallazos azules un poco más suaves que estos problemas que ahora os cito. Lo llevé y conseguí que me cambiaran todas las piezas. La verdad que la cosa se normalizo pero siguen esos molestos..."congelamientos" del pc que me molestan, aunque sean de unos pocos segundos.
Lo siento por el rollo, espero que a alguién el suene el problema y veamos alguna solución xD.
Gracias !!
Mi Pc
-
Bienvenido, veo que es tu primer post.
Puede ser de la fuente de alimentación, ¿sábes qué fuente tienes? -
Un par de cuestiones:
-Que haces con 3GB de RAM?
-
Porque no pones una lista detallada con los componentes del PC? (PSU y CAJA inclusive)
-
Habla un poco más de esos cuelgues y pantallazos que tuviste.
-
Has testeado la estabilidad del sistema?
-
Antes de instalar los drives de la grafica previamente has desinstalado los anteriores y has reinciado?
-
Tienes actualizados los DirectX?
La cosa es que esto tiene toda la pinta de problema de drivers ya que es comun en el 99% de estos casos pero no se puede descartar nada.
-
-
Quitale el modulo de RAM que no esta en dual chanel a ver que pasa
-
hola ,en primer lugar gracias por responder. Voy a intentar poenr algo dei nfo y desvilar avances y mañana intentaré explicarlo de manera más precisa.
3G Ram : Juer… permiteme que me extrañe yo de que te estrañes tu xD. Hoy , y justo hoy día 3 G de ram no lo son todo my friend. Yo no tengo mucho conocimiento de informatica a nivel técnico ( si a nivel práctico, tengo pc desde chikitiko, pero te digo que son 3 y no se quedan sobraos. Mirese juegos como Crysis, o por ejemplo pegarle un efectazo con grandes fotos en el Photoshop y verás por donde se pasa el Pc esos 3G de ram xD.
Bueno, los cuelgues ahora ya no son irreversibles ( solo en muy pequeños casos aislados) si no que son cuelgues de varios segundo en el que el pc se queda literalmente empanado. A veces se queda con la luz encendida como diciendo " tu disco duro esta trabajando mil" pero realmente yo escucho que no esta cargando nada y otras veces la luz esta apapada y el cuegue es igual. Yo creo que son empanamientos repetinso del pc que en windows los puede interpretar con... el típico "le di a mi pc... y a los 5 segundos salio de golpe" pero aquí son en el juego y entonces lo paran en seco.
Drivers : Siempre lo hice de manera correcta, desinstalandolo de panel de control, reiniciando e instalando los nuevos. En eso he pasado ya varios años de pruebas con otros pcs que he tenido y se que amontonar versiones es muerte para el pc.
El Directx lo tengo actualizado a la 9c ya que los juegos que instalo son de "útlima generación" y se dedican a probar si lo tienes actualizado en cada instalanción.
Quitarle un Modulo de Ram ( yo en este pc nuevo no meto la mano xD): No se, yo he leido algo de que Win xp soportina 2g otros dicen que 3... otros dicen que más de 4 no... yo si te digo la verdad de eso no estoy informado de manera oficial. Si que puedo adelantaros algo hablando ahora del tema del xp. El otro día buscando por google para ver si encontraba más info sobre los cuelgues vi una noticia de que Amd tenía unos problemillas con winxp y los dual core... que no rendian como deberían con xp. Entonces instale una cosa que ellos tienen en la web que se llama clock no se que... y bueno, si sirve de dato despuñes de instalar este "parche" probé varías veces a reiniciar el pc e iniciar el battlefield 2142 y este no sufría las petadas de la intro de la primera ejecución..algo que me dió que pensar. Sin embargo en una de las pruebas la intro si se congelo durante unos segundos pero aparte de esto iva suave como la seda a la primera ejecución.
Siento no poner los datos que me habéis pedido de fuente y caja etc ahora, es que es super tarde y quería dejar algunas respuestas escritas antes de irme a dormir. Mañana aver si entre estudios y trabajo pongo más info del pc =).
Siento ser algo liante, yo cuando observo mi pc me quedo mucho con todos las cosas que hace y generalmente noto anomalias donde otros verían 1 o cero. Pero sin llegar a la obsesión, solo que me gusta observar como trabaja el pc ante ciertos procesos :P.
Gracias por aguantar mi rollo y hasta mañana !
-
Bueno, ahora me acaba de pasar algo que puede echar luz sobre el asunto. Bien, yo en el pc nucna veo películas y las petadas de los juegos suelen ser eso, en juegos y sobre todo en los videos ( aunque no siempre.. pero en mayor medida). Bueno, he puesto durante 10 minutos la peli de Kunfu Panda y me han pegado dos escalones identicos a los de los juegos, paron de video, luz del disco duro encendida pero sin trabajar… estoy empezando a pensar que sea problema de codecs... . Ya estuve mirando esa posibilidad... pero claro desintale el k-lite codepack porque decían que podía dar problemas. Actualmente tengo instalado el divx y alguno más.. solo los imprescindibles... Yo creo que hay algun codec dando pro saco... pero no se muy bien como encontrar el culpable... nunca sabré si queda algún "resto" de codec por el pc haciendo daño xD.
Venga, era solo para ampliar esa información, gracias por todo, deu !
-
3G Ram : Juer… permiteme que me extrañe yo de que te estrañes tu xD. Hoy , y justo hoy día 3 G de ram no lo son todo my friend. Yo no tengo mucho conocimiento de informatica a nivel técnico ( si a nivel práctico, tengo pc desde chikitiko, pero te digo que son 3 y no se quedan sobraos. Mirese juegos como Crysis, o por ejemplo pegarle un efectazo con grandes fotos en el Photoshop y verás por donde se pasa el Pc esos 3G de ram xD.
No me lo he leído entero, más que nada porque no tengo tiempo xD, pero lo de que actualmente mejor tener más de 2GB yo creo que lo sabemos todos lo que él se refiere es que seguramente no tendrás dual-channel, con la consiguiente pérdida de rendimiento, o sino tendrás 2x1gb y 2x512mb, que no es algo común, ya que suele salir mejor tener 2x2GB
Salu2
-
Ahhh ! vale, pues la verdad no lo sé, pero vamos… como mucho sería perdida de rendimiento, no bloqueos no? Yo creo que el tema de los Codecs tiene má importaqncia de lo que parece..., creo que el pc esta confundidad de tanto codec que se instala por ahi de navegar... más lo que instala cada juego más si nosotros metemos un k-lite codepack... y la verdad no se como afrontar el problema si fuera ese caso ya uqe auqnue quite todos los codecs... creo que muchos estan ahí... en cualquier lao del pc y n otiene ni instalable ni unistall.
Lo de la ram no se, abriré el pc en poder, la verdad no quiero meter mano que me conozco... xD.
Adeu !
-
Aqui una cita ya celebre:
Existen dos cosas que hay que verificar para garantizar la estabilidad del sistema:
MEMORIA:
Para probar las memos y la integridad del bus de datos no he encontrado mejor programa que el S&MEvidentemente para testear las memos activa solo el Memory Test y activa las casillas Disable safe mode y Safe error count. Si completa los 4 test y no ha salido un solo fallo es que es 100% estable (2Gb tarda sobre una hora según configuraciones memoria libre).
PROCESADOR:
Lo mejor para la CPU es utilizar el OCCT en modo CPU y hacer un log de temperaturas de los mofets, el chipset los cores, … (incluso los voltajes) por si falla ver a que temperatura a dado problemas (con 30min debería ser suficiente para un CPU sin OC ya que solo se pretende verificar si alcanza demasiada temperatura y falla o reduce su velocidad). Si hay que testear el overclock 5 horas serian lo mínimo pero no nos garantizan necesariamente nada. Tras 10 o 12h si errores se puede decir que el equipo es estable aunque por tema de temperatura ambiente lo normal es testerar intensivamente durante 24h.Esto es así porque no hace la misma temperatura a las 5 de la tarde que a las 5 de la mañana y por tanto no podemos llevar un chasco. Del mismo modo hay que verificar que en verano el OC se vera reducido y por tanto si testeamos en invierno dicha configuración no sirve para verano ya que no solo disminuye la eficiencia de nuestro disipador sino que el propio CPU y el resto de componentes estarán trabajando por lo menos a unos 10º más de temperatura.
Ese es el motivo por el cual los fabricantes no hacen funcionar los procesadores a más velocidad aunque estos puedan ya que ellos deben garantizar su correcto funcionamiento en un determinado rango de temperaturas con el disipador de serie.
PD: Esto es por lo de los cuelgues puesto que si descartas la estabilidad el problema esta en el software (OS, Drivers o bichos) y lo que te va tocar es reinstalarlo todo de cero.
-
Pues puedes probar a formatear para ver si el problema es de codecs o no. Si sigue dando problemas podria estar en la gráfica, ya que serian las responsables directas de esos cuelgues.