Cinco socios abandonan a NVIDIA


  • 0

    No corren buenos tiempos para la compañía de Santa Clara cuando fuentes de la industria rumorean que cinco fabricantes, entre ellos Foxconn y Club3D, abandonan el verde esperanza de la compañía para producir tarjetas con chips rojo pasión de su rival ATI.

    No son los primeros, y este verano otros de los grandes como EVGA y XFX habrían roto la sociedad exclusiva con la compañía. Dicen que NVIDIA apretó demasiado los márgenes a los ensambladores y que no es posible ganar dinero con sus chip, más cuando la crisis económica también pasará factura al mercado tecnológico.

    Otro caso más es el de Gainward, que tras su absorción por Palit, también abandonó la exclusividad que venía manteniendo en los últimos tiempos con NVIDIA para lanzar sus propias Radeon 4850/4870.

    Malos augurios que algunos de los más fieles integradores de la compañía se pasen al otro lado, en época de rebajas en el mercado. Va a costar vender tarjetas gráficas especialmente en la gama alta, sobre todo a NVIDIA.

    http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/10/03/five-nvidia-partners-boot



  • 1

    La noticia de The Inquirer peca un poco de amarillista en el título, las compañías no abandonan a nVidia, sino el modelo de negocio en exclusiva con esta pasando a fabricar tarjetas de nVidia y de ATI.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.