Asus P5B ralentiza sonido
-
Buenas a todos,
a ver si me podeis ayudar:
tengo una ASUS P5B y se me ralentiza el sonido cuando el procesador trabaja a partir de 30 % mas o menos, si esta en 0 % no se ralentiza. Queria saber de donde puede ser el problema. Le he instalado los ultimos drivers y todo esta configurado correctamente. No se si es un error de software o de hardware porque el ordenador no es que me vaya mal, solo el sonido. En la BIOS tengo enabled el sonido en AC97, asi que de ahi tampoco es el problema. No se, me estoy volviendo loco. Puede ser error de compatibilidad con una tarjeta de tv de hace años que tengo? es la placa base? es el procesador que está casacado? quizas windows?Ayudadme por favor.
-
Hola y bienvenid@
primero especifica los componentes de tu equipo y el sistema operativo que usas
la tarjeta de TV puede ser el problema la quitas y pruebas
saludos
-
Si la sintonizadora lleva un cable "puente" hacia la tarjeta de sonido,puede causar un delay…
Quita el cable y conecta los altavoces/cascos a la integrada directamente.
salu2
-
Buenas tardes XRAYBOY,
muchas gracias por responder.
Efectivamente tengo un cable desde la tarjeta de tv a la de sonido integrada en placa madre, y desde la tarjeta integrada otro a los alatavoces. es decir como tu me comentas que lo ponga está ahora.
Que efecto tiene ese delay para saber si es lo mismo que me pasa?
Ahora he reinstalado el sistema operativo quitandole la tarjeta de TV y no me pasa, que hago? Le pongo la tarjeta de TV o se me volverá a estropear?
Si no le pusiera el cable de la tarjeta de TV a la de sonido como lo hago para que se escuche la TV?Muchas gracias amigo por tu interes!
Un saludo.
-
Delay = Retardo,en jerga de sonido.
No se porque pasa.Expeculo que pueda ser debido a que el sonido pasa,normalmente,de digital a analógico
pero en tu caso,siga un camino diferente… [Digital (Capturadora)->Digital (integrada)->Analógico (altavoz)].
(con unas cuantas conexiones y cables de por medio)Quizás el paso por la capturadora,integre algún post/pre procesado del sonido,que cause ese retardo…
Las integradas también llevan software para postprocesar sonido (efectos tipo hall,concert,auditorium,etc.)
que pueden ayudar a causar ese delay,si los tienes activados.Hazte un backup del sistema y reinstala la capturadora (no tengo mucha fé,pero por probar...)
P.D: si no pones el cable,no se oye,claro...tendrás que elegir...
Salu2
-
Pues nada,
saque la tarjeta de tv y reinstalé el windows. Me ha ido bien 2 dias y ayer por la noche me empezaba a hacer otra vez ralentizaciones de sonido cuando pasa el 50 % de utilización de la CPU.
No teneis alguna otra idea? Es que incluso el sonido al entrar a windows se ralentiza…no lo entiendo, porqu el ordenador va perfecto...Puede ser la tarjeta video, la placa madre, el disco duro? Que pensais?
Lo que mas me extraña es que haya ido 2 dias perfectamente y de repente otra vez!
-
Supongo que será el audio integrado, podrías probar con alguna tarjeta de sonido y si funciona por 14 eurillos tienes una Trust en PCBOX. Si quieres algo más decente para jugar puedes pedir una X-fi extreme gamer, en pccomponentes está bien de precio.
-
Bueno,
seguimos con mi problema…Vereis lo que me paso ayer trasteando...
Observando el comportamiento de mi ordenador desde el administrador de tareas, vi que cada 10 segundos subian los picos de mi ordenador hasta un 50-70 % y esos picos coincidian con los retardos de sonido de mi winamp. Paso seguido mire que procesos consumian cada 10 segundos tantos recursos de mi CPU, asi que mire los procesos y vi que cada 10 segundos la barra que simula a la barra lateral de Windows Vista, la Google Destock, era la que probocaba este aumento en el uso de cpu de mi pc. Y curiosamente la instalé el dia anterior a la vuelta del error del sonido.
Bueno, pues la he desinstalado y se ha quedado un poco tocado el sonido pero ha mejorado muchísimo. Lo que no entiendo es que fuerzo el ordenador con otros programas para que consuma CPU y en ningún caso me ocurre esa ralentización de sonido, solo me pasaba con el Google Destok, y ahora me pasa un poco porque se ha quedado un poco lelo windows supongo...
Sabeis que puede provocar que antes no me diera error este programa, puesto que lo habia tenido instalado en el mismo ordenador sin problemas hace unos meses, y que de repente me haya creado tantos conflictos?
Puede ser que este no sea el error real, sino que contribuya a aflorar algo que hay mal en el hardware?
A ver que podemos sacar de todo esto...
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.