Duda sobre faros del coche


  • 0

    Bueno . . . off topic total pero ando rallao con el tema.
    Tengo un xsara picasso. Ayer le compre unas lamparas h4 philips xtreme power, porque las h4 que traen de serie son una patata y se pierden en la carretera.
    Pues bien, viendo las especificaciones, vi que tenian protección UV. Con lo cual no debería de quemar ni la parabola del faro ni el cristal.

    Cual es mi sorpresa, que las monto, circulo 20 min encendidas y al apagarla veo en cada faro, en la parabola de cada uno, justo donde se proyecta la luz de cruce, dos circulitos como empañados, pero que no se quitan. Como si se hubiese comido el cromado de esa zona.

    Alguno sabéis de estos temas? que hago las quito y pongo otras? Alguien las ha probado estas lamparas y le ha ocurrido lo mismo?

    De todos modos hoy o mañana lo llevaré al taller. Pero la respuesta me la sé: si de serie trae las h4 normales, dejale las h4 normales.



  • 1

    Te refieres a estas?

    Bulbo Halogeno X-Treme Power para Luces Delanteras de Coches Philips - H4

    Referencia del producto: PHILIPS-X-TREME-POWER-R43060

    Hasta mas de 80% de luz adicional en el camino, sea parte de la carrera, poderso como una bala de caC1on, esta pasando en el boulevard bling! B!Ofrece un toque a su coche que atrapara las miradas, vease y sea visto como nunca antes!

    Salida de 80% mas de luz sobre las regulares
    Rayo 25 metros mas largo
    No requiere una ctualizacion al cableado
    Sin riesgo a cables fundidos o cambiados
    Vidrio de cuarzo que bolquea UV que significan
    que son seguros de usar en luces delanteras de policarbonato
    Vea mas lejos haciendo que la conduccion nocturna sea mas segura

    en principio son legales y no tendrian que estropear las opticas de policarbonato
    pues tienes dos opciones y o problemas
    1º los faros de tu citroen son una mierda y reclamas a la casa citroen el arreglo o
    las lampares de philips no son compatibles con tus faros y pone que si , reclamar a philips

    saludos



  • 2

    Son las Philips H4 X-Treme Power

    Aquí la referencia donde las compré
    HispaRecambios.com

    Segun pone , son unas 12 V 55/65W igual que las que he montado siempre.
    Decir que el coche duerme en la calle, tiene 2 años y tal vez por esto las parábolas estén mas sensibles.

    hoy me llegaré al taller. A ver si me recomiendan algo. Porque si con 20 minutos hizo eso, no me fio del dia que tenga que llevar las luces encendidas varias horas.
    O a lo mejor se queda ahí en ese pequeño desgaste y no va a mas. NO sé.

    EDITO:
    No se si tendrá o no que ver. Pero, mi lampara es de las que va la punta de la bombilla dentro un "capuchón" que proyecta la luz hacia la parábola y ésta hacia afuera ya. Lo que veo es que la luz la proyecta en un punto concreto,que es la zona afectada. Tal vez estas bombillas sean para focos proyecten hacia delante directamente

    saludos



  • 3

    Esta tarde he ido al concesionario oficial y me han dicho que nunca se habian fijado en ese detalle.

    Ahi les he puesto las antiguas. Y he sacado fotos

    el circulito donde se proyecta la luz parece como muy caldeado

    Incluso con la luz apagada, la zona ha perdido el cromado.



  • 4

    joder, eso mismo tengo yo en un ibiza y tampoco se de que es, si encuentras la solucion postealo por aqui, yo ahora monto kit de xenon de 6000k y va de fabula, eso si en la tulipa del foco tengo como un circulo a lo grande de los chinazos de la carretera que se ven un monton :D:D

    Saludos



  • 5

    Te ha quemado el faro, por lo que se ve, no? Eso solo debería pasar si pusieras una de mayor potencia pero si dices que la luz esta de philips la manda más concentrada es posible que el calor haya hecho eso. Aunque se supone que estas luces van preparadas precisamente para dar más luz sin quemar…



  • 6

    yo creo que puede ser del uso del faro por el calor producido por la bombilla, ya que yo tambien lo tengo en la misma parte y siempre he usado bombillas de marca y de la misma potencia hasta que cambie al xenon



  • 7

    b4man, las bombillas que he puesto nuevas, las philips, tienen el mismo voltaje y los mismos watios que las de serie. Lo unico que las diferencia , es la propia constitución de la bombilla, que está hecha con mejores materiales y por tanto alumbra más y más claro. Que genere más calor, no te digo que no. Pero eso es difícil de comprobar. La luz la proyectan justo en la misma zona que las de serie. Con lo que descarto una variación de proyección.

    Fobos, hay gente que me ha dicho que tiene el faro igual usando las bombillas de serie. Otras que en 8 años no lo tienen. Ya sabes, de todo un poco. Supongo que el clima afectará tambien. Yo me mirado otros picassos un año más nuevo que el mio (tiene 2 años) y tienen lo mismo pero más pequeño.

    EN el taller me han dicho que nunca se habían fijado en este detalle. que era yo el primero que les planteaba esta cuestión.

    La cosa es que ya no se realmente que es lo que ha producido "el calentón". Porque antes de poner las Xtreme, cambié las de serie por las de repuesto pero no me fijé demasiado en el faro. Y al poner las nuevas, como todo el mundo, andamos más al detalle para ver como van y para ver si afectan .Y ahi es cuando me dí cuenta. Así que no se si estaba de antes o no.

    Por tanto, la conclusión a la que he llegado es que:
    La bombilla, dependiendo del reflector, se proyecta en una zona u otra de la parábola. ESta zona, tarde o temprano se verá afectada. Hay factores que lo acelerarán mas como poner una bombilla de más potencia (lo quemará bastante rápido), poner una bombilla de igual potencia pero más luminosidad que genere más calor (supongo que este será mi caso), el clima (no es lo mismo sumar a los º de la bombilla el clima de sevilla que el del norte), etc.
    También, puede que cuando se produzca el primer cambio de bombillas, aunque pongamos las nuevas de la mejor forma que podamos (solo tiene una posición), queden un milimetro arriba un milimetro abajo. Esto seguro, también influye.

    Lo que voy a hacer:
    Volver a poner las Xtreme, que las quité por miedo, e ir observando si la zona afectada sigue en aumento o si no. Si sigue, las dejaré (porque realmente dan bastante mas luz) y que los faros aguanten lo que aguanten. Si no sigue en aumento igualmente las dejaré porque no hay peligro.

    Para los manitas:
    He visto por ahí que se puede desmontar el foco y aplicar un extra de pintura cromada. Al que se le de bien eso, conseguirá reforzar la zona afectada. Al que se le de mal como a mí, la cagará y tendrá que tirar el faro al completo :D

    saludos y perdón por el tocho



  • 8

    Claro si ya tenias la zona algo mate de antes puede ser simplemente que el plástico de los faros saliera un poco malo y con el calor del foco se vuelve mate, con lo cual da igual que pongas una que otra, pero como dices prueba y sales de dudas. Yo he visto algunos coches que los faros con el tiempo amarillean o incluso se vuelven mate… lo peor es que bien caro los cobran encima, donde estén los de cristal...!



  • 9

    @Bm4n:

    Claro si ya tenias la zona algo mate de antes puede ser simplemente que el plástico de los faros saliera un poco malo y con el calor del foco se vuelve mate, con lo cual da igual que pongas una que otra, pero como dices prueba y sales de dudas. Yo he visto algunos coches que los faros con el tiempo amarillean o incluso se vuelven mate… lo peor es que bien caro los cobran encima, donde estén los de cristal...!

    así es. Sale cada faro a 100€ cada uno. Y éstos del xsara picasso son de plástico enteros. Si hubiese alguna solución de más calidad no me importaría estudiarla. Pero para estos coches creo que sólo hay ese tipo de foco, el "oficial".





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