-
Consulta Full HD y similares.
Quería saber qué diferencias apreciables hay entre Full HD, las denominaciones 1080 y 1080p, HD Ready, etc. que me traen con mucho despiste.
Algún enlace donde se hable de forma clara y coloquial sobre estos términos y su significado.
Mi interés es que mi próximo ordenador incorpore una televisión/monitor de alta definición. En tal sentido estoy decantado por Full HD, pero los vendedores me dicen que todo es lo mismo (en un par de sitios.. ).
Por otro lado me gustaría saber si el hardware del ordenador tiene que estar preparado para este tipo de televisión o monitor con alguna tarjeta gráfica especial.
Gracias
-
1080p
1080p es el nombre corto para una categoría de modos de video. El número 1080 representa 1080 líneas de resolución de pantalla verticales, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. 1080p es considerado un modo de video HDTV. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9, implicando una resolución horizontal de 1920 pixeles y con la resolución de fotogramas de 1920 × 1080 o exactamente 2.073.600 pixeles.
La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente (mejor visualización, aunque solo perceptible para la vista más sensible), mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas (pares o impares) alternamente, o de forma entrelazada.
Diferencias entre 1080i y 1080p - p: progresivo - i: entrelazado
- Ambas muestran una resolución de 1920x1080, lo que ocurre es que el progresivo actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, mientras que el entrelazado trabaja igual a 60 Hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, es decir, que se reparten los 60Hz, 30 Hz para las pares y otros 30 para las impares.
-1080i se nota apenas en cambios de escena, cuando por ejemplo se pasa de una escena oscura a una clara, pasan primero las líneas pares y 16ms después hacen lo mismo las impares, es en esos momentos cuando a la vista más sensible se nota el entrelazado, produciendo una imagen fantasma (ghosting) o de estela, aunque es prácticamente imperceptible.
1080p a veces referido en marketing como "True High-Definition" (Verdadera Alta Definición) o "Full High-Definition" (Completa Alta Definición).
Full-HD [editar]"Full-HD" se le conoce asi a la maxima resolucion de líneas en una television o pantalla de alta definicion, es ahora el estandar en la alta definicion(1080p o mas de 2.000.000 de puntos), esta definicion sobrepasa al HDTV comun por un 100% ya que la HD solamente dispone de 1080i o 1.200.000 de puntos. Los televisiones que contienen la tecnologia "Full-HD" son los mas caros del mercado hasta la fecha, el contraste es de 15.000:1 pero pronto esta tecnologia pasara a segundo plano ya que Sony ha sacado a la venta una nueva serie de pantallas llamadas "Oled" pese a que solamente se han lanzado televisiones de 11 pulgadas estas contienen un increible contraste de 1.000.000:1. El Blu-Ray y el HD DVD son los formatos que tienen la capacidad de reproducir video en "Full-HD".
si el monitor ya es TV lo unico especial es tener un lector de BLUERAY o grabadora de BLUERAY
para poder reproducir las peliculas en discos de BLUERAYuna grafica decente para los juegos y que el monitor o tv monitor tenga una resolucion de 1920x1080
saludos
-
Eso es, por eso verás en los televisores LG SCALED full HD, la resolución en realidad es menor, de ahí el escalado. Si quieres tener esa resolución sin dejarte mucha pasta tienes monitores 24" con TDT bastante más baratos que una TV claro que no tendrás un pantallón para colocarlo a unos cuantos metros pero tienes más definición. Yo compré el monitor de 24" para aprovechar toda la definición de la PS3 aunque la relación no es igual, sobra un poco de alto.