-
Buenas.
Os cuento, el sábado llegué de un viaje y me fui directamente a mi chalé. Al llegar allí tiré a encender el pc y la fuente empezó a soltar chispas y comenzó a salir humo, al momento desenchufé el pc de la corriente. Pasado un rato desmonté el pc y no se veia para nada dañado por dentro, simplemente la fuente olía a quemado. El caso es que un rato antes la televisión también había tenido problemas al encenderla, dejó de funcionar y al rato volvió a funcionar ( hablando de la corriente, no los canales en sí ). Puede ser que hubiera un "parasito" en el circuito? Si es así, eso me lo cubre la garantía de la F.A. o tendré que llamar al seguro? Iba a llamar ahora a la tienda donde compré la fuente a ver que me decían, pero prefiero preguntar antes por si tengo que "modificar la realidad"
Por cierto, es la primera vez que me pasa algo similar ( ya lo sé, voy a comprar un SAI que en ese pc no tengo :fumeta: ) creéis que se puede haber fastidiado algún componente del pc?
A ver que me podéis contar
Salu2
P.D.: Con un poco de suerte puedo actualizar un poquillo el pc ese :risitas:
-
Casi que mejor no les digas que podría ser cosa de la instalación o la empresa encargada del suministro eléctrico
Por cierto, el del APP de mi pueblo ha tenido malas experiencias con las Valeo's.
-
Bueno, si la fuente esta en garantía no veo problema para que puedas tirar de ella, dices que se te quemó y ya esta, eso si, parece que el problema reside en la red electrica y no en la fuete per se, por lo que comentas de la tele.
Cambia la fuente (y reza para que no se haya fastidiado ningún otro componente del pc ;)), y luego revisa tu instalación electrica por si acaso, aunque quizás sólo fue un pico puntual de corriente.
Saludos :risitas:
-
Yo he oido muchas pestes de las Valeo pero lo cierto es que la mayoria de gente que compra una PSU de gama media/baja no tiene SAI asi que tampoco creo que sea el 100% de los casos culpa de la PSU.
Creo recordar que a krampak le paso algo similar con una LC-Power o con una Enermax (ahora estoy dudando) ya hace años (la tienda de hardlimit todavia funcionaba)
El caso es que no se si tenia SAI y tampoco si era que le metio el Prime a saco y la fundio
-
Gracias por las respuestas, en general era lo que me imaginaba. Iré a la tienda a tirar de garantía y lo del fallo electrico ni mencionarlo Ya os contaré, pero en la tienda que la compré ya no hay tacens, me la tendrán que cambiar por una de igual valor no? Si es así me parece que va a caer una VX550
Ya os comentaré a ver que me dicen.
Salu2