Montar PC de salón con placa D945GCLF2 (con Intel Atom 330)
-
Hola,
Un amigo que tiene una tienda de informática me ha regalado una placa D945GCLF2 que es formato Mini-ITX y que lleva integrado el nuevo Intel Atom 330 que es de doble nucleo. Lleva ya incluso el disipador y un pequeño ventilador ya incorporado al procesador.
Este PC lo voy a conectar a una tele de 32 pulgadas y con un Ethernet a Internet para emulear y ver en la tele los que me baje por lo que no creo que le ponga ninguna tarjeta PCI
A partir de esta placa quiero montar un PC lo más silencioso posible, mínimo consumo y lo más barato que se pueda. Tengo una caja de un DVD que cascó y que puedo usar pero claro, no tengo una fuente de alimentación para Micro-ITX y esas que llevan una plaquita y un transformador, para lo que son, me parece algo caras. He mirado por los foros y alguien comentaba que con una para MicroATX de 250W se puede hacer un buen apaño. Claro, es que si no por poco más casi compensa mas comprar una de esas minicajas que ya llevan la fuente y el transformador incluido por 15 o 20 euros más de lo que cuesta solo la fuente+transf.
También tengo un disco duro de 200 GB de 3.5 pulgadas (son 3.5 pulgadas los de PC normal?) que me gustaría reutilizar. También tengo un portatil algo antiguo que podría destripar. Lo mismo con eso también puedo hacer algún apaño para la fuente? Los portatiles suelen alimentarse a 12V?
¿Alguien me puede aconsejas acerca de la fuente de alimentación, la caja, una posible configuración para el PC?
Muchas gracias,
VíctorPan