PC Coste ha matado mi PC


  • 0

    Hola a todos,

    La tienda PC Coste de Palma (junto a la tienda sueca de muebles) ha matado mi PC.

    ¿Por qué os cuento esto? Principalmente para desahogarme de la rabia interna que tengo y también para que lo sepáis por si pensáis visitarles. Yo no os voy a decir que no compréis en esa tienda (yo ya no lo haré), eso es una decisión vuestra.

    Los hechos:

    1 - En Agosto’08 compro una nueva T. Gráfica (ATI 4850), necesitaba más potencia gráfica.

    2 - En Septiembre ’08 la Gráfica deja de funcionar. El ordenador de 5 pitidos al encenderlo y no se ve nada (pero oigo como Windows se inicia)

    3 - Pese a estar en Garantía y querer otra igual me dicen no estar obligados a cambiarla hasta que la prueben y que me olvide de devolverme el dinero o cambiármela por otro producto, así que me obligan a dejarla en la tienda.

    4 – Mientras la prueban (y cambian) utilizo mi Gráfica antigua.

    5 - 1 semana después me dicen que no falla y que será problema de mi PC. Tras decirles que con mi Gráfica vieja el PC funciona perfectamente consigo que me la cambien por otra. El técnico me comenta que puede que sea un problema de compatibilidad y que si vuelve a fallar les lleve mi PC.

    6 – Efectivamente falla. Les llevo mi ordenador con la Gráfica nueva puesta y la vieja por si la quieren probar y ver que como funciona. Me dicen que no hace falta y que cuando lo prueben me llamaran. Les llevo el PC a ellos porque en cualquier otro sitio me dirán que el problema es la Gráfica

    7 – 3 semanas después (Octubre ’08) me llaman para decirme que el PC está muerto y que tengo que cambiar Placa base + Procesador + Memorias.

    8 - Voy a la tienda para que prueben con la Gráfica vieja y demostrarles que con esa funciona y SORPRESA el ordenador no da señal ninguna de vida. Su respuesta que ya estaba roto, por lo que no me van a cambiar la Gráfica ni devolverme el dinero. Eso si, los simpáticos me preguntan que si les quiero comprar a ellos Placa base + Procesador + Memorias (pero la Gráfica me la tengo que quedar si o si).

    9 – Así que me como con patatas un PC roto (que antes funcionaba) y una tarjeta que nunca he utilizado (pese a que en su factura pone que se puede devolver si no estas satisfecho)

    10 – Denuncio el caso a Consumo y a esperar (… aunque no tengo muchas esperanzas).

    Gracias al que se haya leído este tostón.



  • 1

    ¿Tenias Windows Vista?

    ¿Cuando arrancabas el PC te salía el post de la bios, incluso la imagen de Windows cargando?

    ¿Probaste a entrar en modo prueba de fallos?

    Ya me contaras, por que a mi me ha pasado hace poco el problema, con Vista y la 9800GT, y al final resulta que pinchando la gráfica vieja y luego poniendo de nuevo la nueva, funciono todo…
    Aunque, según comentas tu, ya hiciste algo similar con la gráfica antigua.

    Eso si, menudos cabritos los de la tienda...joder, espero que ganes la batalla con los de consumo, por que no tiene perdón.
    Mal esta que no solventen lo de la gráfica, pero es que encima multiplicar tu problema, es lamentable.

    Infórmanos de como va el tema, eh?



  • 2

    Buenas.

    Si por desgracia te ha sucedido eso y tienes que cambiar placa base + procesador + memoria, puedo aconsejarte que te la compres en.

    PCComponentes: tienda de internet:

    Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com

    Life informática: tienda de Barcelona, pero que también venden por internet:

    LIFE INFORMATICA (Tienda Online)

    Traxtore: también venden por internet

    TRAXTORE

    Iría bien que nos comentaras qué CPU, tarjeta gráfica y memoria tenía este PC que los de esta tienda te acabaron por estropear.

    A propósito. Este PC que te dejó de funcionar ¿qué fuente de alimentación tenía anteriormente (o tiene si no la cambiaste)?

    Te lo pregunto, porque esa tarjeta gráfica nueva la HD4850 pide una fuente de alimentación buena de 450 W, con un amperaje de 26 amperios en la línea +12 V.

    Ah. Pero yo exigiría a los de esta tienda que te devuelvan el dinero de tu PC por ineptos de no sólo no saber solucionar el problema sino que te lo compliquen el problema fastidiándote tu PC. Espero que puedas resolver el caso.



  • 3

    @NS2005:

    8 - Voy a la tienda para que prueben con la Gráfica vieja y demostrarles que con esa funciona y SORPRESA el ordenador no da señal ninguna de vida. Su respuesta que ya estaba roto, por lo que no me van a cambiar la Gráfica ni devolverme el dinero. Eso si, los simpáticos me preguntan que si les quiero comprar a ellos Placa base + Procesador + Memorias (pero la Gráfica me la tengo que quedar si o si).

    Eso es imposible, ni queriendo te puedes cargar las tres cosa a la vez de modo que o te han dado el cambiazo o no te estas explicando bien puesto que yo diría que lo que son es unos garrulos/gitanos que no tienen la más mínima seriedad.

    De echo podria ser simple y llanamente que han puenteado algo a propósito para que haga corto y no te arranque o te hayan puesto unas memos que estén chungas, u otra placa base que este muerta, o un cpu a la parrilla (depende de lo que haga al darle al POWER). Aunque yo me decanto por que han usado el método "flasehemos la bios y mitad de proceso desconectemos la corriente", es tan típico.

    Por eso deberias llevar el equipo a otro sitio a que te verifiquen los componentes y saber cuales van y cuales no porque esta claro que no tenían ganas de hacerte el RMA del componente y que su intención luego era que te gastes pasta en un equipo nuevo apelando a la ignorancia del consumidor (que anda que esto no pasa en los talleres mecánicos más que en los SAT informáticos)



  • 4

    @Espinetenbolas:

    "flasehemos la bios y mitad de proceso desconectemos la corriente"

    Nunca he probado eso, que es lo que pasa? No se enciende nada y empieza a pitar?



  • 5

    @albertpg:

    Nunca he probado eso, que es lo que pasa? No se enciende nada y empieza a pitar?

    En mi caso, una vez haciendolo se fue la luz del local …. placa base a la mierda :llorar:

    lo malo es que le dije la verdad al cliente, y me dijo que al estar en mi local tenia que cargar yo con la culpa ... y no me quedo otra ...

    En fin ... que chorizos puede haber unos cuantos ....



  • 6

    @albertpg:

    Nunca he probado eso, que es lo que pasa? No se enciende nada y empieza a pitar?

    Pues, te deja la placa K.O y no pita ni nada, simplemente arrancas el PC y se queda en negro la pantalla.
    Me pasó a mí, por hacerlo bajo Windows, y me quede blanco… aunque algunas placas puedes recuperarlas por que llevan doble bios. Yo tuve la suerte de tener eso en la Asus que tuve, me salvo un par de veces del apuro.

    Lo que no me imagine es que pudieran hacer esas “cabronadas” en alguna tienda. De verdad, vaya sinvergüenza.
    Esta gente mancha el buen nombre de los profesionales que nos dedicamos a esto, simplemente.

    Saludos!



  • 7

    @Neptunno:

    Lo que no me imagine es que pudieran hacer esas “cabronadas” en alguna tienda. De verdad, vaya sinvergüenza.
    Esta gente mancha el buen nombre de los profesionales que nos dedicamos a esto, simplemente.

    Eso no es lo más grabe, lo grabe es que ellos se ofrecen amablemente a venderte los componente nuevos sin cargos adicionales mientras que ellos se quedan el componente "roto" y luego se lo endosan a alguien (todo son beneficios).
    Pues las bios se pueden extraer y reflashear si han usado la técnica de "petar la Bios" y bueno hayan manipulado lo que hayan manipulado siempre pueden deshacerlo.

    Esta claro que no todo el mundo es tan "hijo de puta" pero en muchos sitios te la pueden meter bien doblada si no entiendes del tema (de echo si entiendes no sueles necesitar ir a que te lo reparen).



  • 8

    lo de la bios no sería definitivo si supiera realmente que ha sido eso. puedes comprar chips de bios flasheadas correctamente en ebay, o llevarla a un sitio donde te la flasheen con un flasheador.

    de todas formas, comprueba todos los componentes en otra placa a ver que está vivo todavía, no me creo que se hayan cargado todo



  • 9

    Ya estoy aquí. Como no tengo PC me tengo que limitar al horario de oficina…

    Intentaré aclarar algunas dudas:

    • Mi PC es (o era) Athlon 3500+, Placa Asus A8N-E, 3Gb de Memoria DDR (por desgracia esta placa no aceptaba las ddr2), fuente Tacens Valeo 460 y la grafica vieja una ATI x800

    • No tenia Vista, sigo con XP de momento

    • Al arrancar daba 5 pitidos y no se veia nada de nada, ni marca placa base, ni chequeo de memoria, ni carga ni inicio de Windows, ...nada, ...PERO SE OIA COMO REALIZABA TODOS ESOS PROCESOS; incluso con el teclado (a oscuras) podia poner en marcha el Winamp u otro programa.

    • Con la grafica antigua 1 pitido al arrancar y todo perfecto (siempre, nunca ha dado ni un solo fallo)

    • Ahora al encender, tanto con la grafica vieja como con la nueva, no hace nada de nada. Ni pitidos ni chequeos ni nada de nada (muerto!!!). Apuesto como habeis comentado aquí que han Flasheado la placa, de forma voluntaria o involuntaria.

    • Y lo de comprar las 3 cosas, es porque según ellos la placa es vieja y ya no existen placas que admitan mi procesador (socket 939) y mis memorias. Por supuesto yo buscaré alguna placa descatalogada por otro lado.

    Gracias por vuestro apoyo.



  • 10

    Todavía venden placas con socket 939.

    Pero ahora sabiendo el tipo de placa base que tenías, esa HD4850 usa PCI express 2.0 (compatible con PCI express 1.1) pero que no te garantiza la compatibilidad en PCI express 1.0, y que tu placa base usaba PCI express 1.0, y que a raiz de eso pudiera no haber compatibilidad, al no ser que se flashee la BIOS (que fue lo que los de esa tienda hicieron y fallaron y te dijeran esto).

    Además, con este micro no creo que puedas aprovechar toda la gráfica. Demasiado gráfica para tan poco procesador (se te va a generar un cuello de botella de narices, por procesador, placa y memoria), más teniendo en cuenta que es un procesador de un sólo núcleo de hace unos cuatro años. Tu ATI X800 estaba muy bien con este micro.

    La HD4850 te pide un buen micro (de doble núcleo) y que la memoria RAM sea al menos DDR2 (afortunadamente la DDR2 está muy barata hoy día)



  • 11

    a ver, vamos por partes.

    yo tengo una hd4870 en una placa 939 con pci-express 1.0 y me consta que mucha gente más también y sin ningún problema, no creo que venga por ahí la cosa, aunque todo puede ser.

    no compres una placa base nueva antes de conocer donde está el fallo. prueba el micro, las memos y la gráfica en otra placa base 939 para descartar, no vaya a ser que te pilles una placa nueva y luego el fallo estuviera en el micro por ejemplo, que se haya quemado.

    para la gráfica va a ser indiferente q el micro sea de uno o dos núcleos, va a tener la misma limitación que un doble núcleo 939 a la misma frecuencia, los juegos sólo usan un núcleo. aún así no va a significar que por tener una hd4850 con ese micro de repente sea como si tuviera una 8800gts, no, le va a rendir bien.

    las memos tampoco le van a limitar si son buenas. con las que yo tengo de firma consigo más ancho de banda que unas ddr2 800 en un intel. ten en cuenta q amd tiene el controlador de memoria integrado.

    un saludo



  • 12

    Tendré que buscar alguna tienda donde comprar una placa, y si no es ese el problema, que me dejen devolverla reintegrándome el dinero; por que sino, a este paso, voy a montar yo mi propia tienda de componentes informáticos.:vayatela:

    La verdad es que estoy en gestiones con un amigo de un amigo que conoce a uno que tiene un amigo que trabaja en una tienda haber si consigo algo.:p



  • 13

    Lo mismo en lugar de romper la placa flasheando a media, directamente quitaron el disipador del micro y pusieron en marcha el PC y…zas, fundido.

    Es posible que, cuando tenías problemas con la gráfica, fuera cosa de la fuente. Pero también esta la posibilidad de que fuera la gráfica.
    Es una lastima lo que te paso con el PC, y la putada que te prepararon, pero también debes saber que no ibas a poder sacar el jugo a esa tarjeta 100%, con ese PC.

    En fin, espero que consigas unas piezas para probar.
    ¿De donde eres? Si fueras de mi ciudad te dejaba mi 3700+ 939.



  • 14

    Que h**** de p**** !!

    Espero que puedas solucionar el problema, aunque no tienes pruebas, así que está jodido el tema….

    Te animo a que lo cuentes en todos los foros que puedas, puedes empezar por noticias3d y por esoeslodemenos.

    Un saludo



  • 15

    Muchas gracias Neptunno por tu ofrecimiento, es un detallazo. De momento no hace falta, pero si cambio de opinión te diré cosas. Yo soy de Palma de Mca. y no se si hubiera podido ser, pero lo dicho un detallazo.

    Respecto a lo "limitado" del PC para la gráfica, teneis razón pero este año tocó comprar la gráfica e ir tirando (no podia jugar a juegos con el shared 3.0) y más adelante ya cambiaría el procesador.

    Y lo de publicar esto mismo en otros foros estoy en ello.



  • 16

    Debes de saber que existe el derecho de desistimiento, aunque en tu caso no es válido por no ser comercio electrónico, así que la devolución o no del dinero es según la política de la empresa…

    Yo haría como mas de uno te ha dicho por aqui, probar los componentes en otro sitio sea como sea para saber que está bien y qué no lo está, y además de la denuncia en consumo les habría puesto una hoja de reclamaciones de paso. Yo he trabajado en una tienda de informatica, y como el que dice "el que rompe paga", si un ordenador entraba en la tienda se comprobaba delante del cliente que funcionaba para quitarnos de problemas. En tu caso les deberías haber dado el ordenador con la X800 y que lo encendieran alli mismo para comprobar que funcionaba.

    Al fin y al cabo, es como lo de abrir los paquetes de mensajeria delante del mensajero por si hay desperfectos...



  • 17

    por desgracia listos los hay en todos lados. Una pena, pero seguramente las memorias no esten estropeadas(máxime los 3gb) Haber si solo es la placa, o prueba haber si alguien te lo puede revisar bien, que a lo mejor solo desconectaron algo por ahi a mala manera… Lo de la bios, las placas nuevas de gama media-alta tienen ya un modo incluido para si falla el arranque de la bios y conectas un usb con una bios buena arranque desde el usb, para asi poder flashear e instalar la bios bien. A un amigo le pasó(actualizó en windows y el msn le hizo petar y al reiniciar pum, pero al final solucionó como dije en la linea anterior)

    Yo sinceramente, si juegas bastante, mira de comprarte otro pc, que está todo el hardware por el suelo y comprarse el c2d más baratillo un placa normal y 2gb ddr2 no cuesta nada(la gráfica ya la tienes). Te pones en 200€ y un pc nuevo y ese mirar de arreglarlo o algo y venderlo que siempre te dan algo o sino para la madre/novia/familiar que va a andar en inet y office :)

    saludos y más suerte la próxima vez



  • 18

    Desde Consumo me han mandado una carta diciendome que ya han remitido mi queja a PC Coste y que les dan 1 mes para contestarles o ponerse en contacto conmigo. Ya veremos como sigue el tema.

    Los técnicos de Consumo me han dicho que esto va para largo (6 meses mínimo) y no se ponen de acuerdo si puedo arreglar el ordenador antes de la resolución o no.

    Yo creo que lo voy a arreglar y si es la placa base le pondré una similar si la encuentro, que será lo más económico de momento. Ya adjuntaré la factura al expediente por si acaso me dan la razón me lo paguen.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.