Poner Fsb memorias 1:1
-
Hola, tengo una placa MSi P6N SLi chipset 650 y memorias geil ddr2 800 con un procesador E2180 de intel. El caso es que cuando he instalado todos los componentes me sale 2:1 en vez de 1:1. ayuda please que no doy con el truquito. Gracias.
-
como la tienes esta bien
pues no puedes poner 1:1 porque el bus de tu procesador va a 200mhz y el de la memoria a 400mhz
saludos
-
Segun tengo entendido el bus del procesador no es de 200, sino de 800, ¿no?, Otra duda que tengo es que me aparece en la bios fsb a 1066¿este es el bus de la placa?.
Gracias. -
Front Side Bus (FSB) de 200, x4 (quadpumped) = 800. El multiplicador del micro es de 10 (200x10=2Ghz).
200 de bus 2 a 1 son 400Mhz en RAM (800 DDR2)
-
He puesto las memorias a 533 que es la mitad del bus de 1066 (que supongo es el de la placa) y lo tengo ya 1:1. Lo que no se es si con esto la placa esta a su limite y no se si podre subirlo mas(las especificaciones de la placa dicen que el bus maximo es de 1066).
-
Dale caña a ese micro y lo subes a 3000 con relativa facilidad. Es mi micro y lo tengo a 3000 sin tocar voltaje
-
Lo se, lo se. El problema es que esta bios no la entiendo bien y tampoco estoy muy puesto en overclocking de multicores. Con otros procesadores Athlonxp y Athlon64 si he overclockeado sin problemas. Voy a poner lo que tengo en la bios a ver si podeis orientarme. Yo he hecho overclocking ya, pero algo se me escapa.
Saludos. -
Bueno aqui os pongo los principales valores de la bios:
D.OT. CONTROL : disable
INTEL EIST: disable
SYSTEM CLOCK MODE: manual
FSB CLOCK: 1066
MEMORY CLOCK: 533
ADJUST CPU RATIO: 10Lo tengo 1:1 a 2666Mhz. Pero quiero llegar a los 3Ghz sin cargarme la placa(ya que como he comentado anteriormente segun el fabricante tiene el bus 1066maximo).