-
Buenas tengo un PC con un regrabadora de dvd IDE lg que al copiar cd's de audio con el nero al 60% o así me daba error , así que pensé que era la regrabadora y compré otra LG pero esta vez SATA , la conecté a la placa y volví a windows.
Copié 2 cd's de audio sin problemas , cerré el windows.
Al dia siguiente volví a abrir el windows y me hizó 1 cd de audio bien , uno me fallo ,
otro bien y luego me volvió a fallar.Se os ocurre que puede ser ?
Uso windows XP sp2 , programa de grabación el nero 7.5.90
gracias radge
-
Algunas quejas he oído grabando audio con LG's, intenta grabar a menos de 8x, si es a 1x, mejor.
-
pues es posible por poco espacio libre en
consejo:desfragmenta los discos durossi grabas con el nero configurale mas cache
nero burning rom - archivo\opciones\cache - yo pongo siempre 100megas
saludos
-
Algunas quejas he oído grabando audio con LG's, intenta grabar a menos de 8x, si es a 1x, mejor.
Hablo de cd's de audio los suelo copiar a 48x , pruebo a 32x ? eso tambien lo hice.
Voy a mirar lo de la caché a ver que tal.
gracias radge
-
De eso hablaba, de CD-A/CD-DA, tú hablas de CD's normales en los que grabas sonido :risitas:
CD audio - Wikipedia, la enciclopedia libre
Prueba lo que te comenta Ferelxyx y de paso testea la RAM. Si no se soluciona puedes probar con velocidades más bajas.
Editing: Me he colao con el segundo enalce… ahí va el bueno:
-
Hablo de cd's de audio los suelo copiar a 48x , pruebo a 32x ? eso tambien lo hice.
Voy a mirar lo de la caché a ver que tal.
gracias radge
de todas maneras independientemente del problema que tienes,
no deberias de grabar el audio a tanta velociad mas o menos 12x ya seria el limite de velocidad
hablando de CD audio para escuchar en otros reproductores,cadena-coche etc..
grabar a mucha velocidad te provoca fallos en lectura, ruidos de fondo etc… -
Un par de apuntes:
-
Lo de la velocidad de grabación no importa ni para la grabación ni para la posterior reproducción (sea audio o lo que sea mientras no lo hagamos por encima de la velocidad certificada del disco), lo unico es que si usamos CDs baratos la grabación puede petar y evidentemente son más propensos a dar errores si no se graban a baja velocidad por un tema de calidad tanto de la capa que retiene los datos como de la integridad del disco puesto que contra menos perfectos son, más probable es que produzcan vibraciones al subir de RPM. De ahi que grabar a baja velocidad sea más recomendable cuando usamos discos chungos.
-
Si, las grabadoras LG son poco recomendables pero evidentemente si nueva falla o te ha tocado la china o el problema esta en otro sitio. Bien software (drivers, virus, OS, el propio NERO) o bien hardware (grabadora, disco duro, controladora IDE, memos, etc).
Como encontrar el problema?
Pues lo más simple es testear el hardware y si no da problemas empezar con el tema de las reinstalaciones.
-