Core 2 quad o me espero al core i7?
-
yo no pillaria algo tan nuevo y encima cambiando de socket…
salvo que tengas dinero para gastarlo claro esta...
pero los nuevos i7 como en todo, van a salir a un precio que doblan a los actuales dual core a un mimso rendimiento teorico...
habra que esperar a ver si realmente un 2,6 i7 supera a un 3,3 e8600 y merezca la pena pagar casi el doble...
hace años la tecnologia en procesadores volaba...y en 3 meses se quedaban obsoletos...
pero hoy en dia la cosa va mucho mas despacio...
salvo para los que no les importe el dinero pues que se compren lo ultimo...
pero para el resto de los que no podemos estar a la ultima no hay nada mejor que dejar pasar un añito para que cualquier producto cueste la mitad o menos de su precio de lanzamiento...
y mas si ya nos ponemos en pensar que necesitas otra placa base por el socket y necesitar forzosamente ddr3...que todavia estan a precios prohibitivos y realmente no ofrecen nada nuevo ni mejor pues todavia el ddr3 esta en desarrollo...que superara al ddr2 esta claro, pero a dia de hoy no es asi y no justifica para nada el sobreprecio que tienen...
yo esperaria...
-
hace años la tecnologia en procesadores volaba…y en 3 meses se quedaban obsoletos...
pero hoy en dia la cosa va mucho mas despacio...
salvo para los que no les importe el dinero pues que se compren lo ultimo...
yo esperaria...
En lo referente a la tecnología te doy toda la razón, como comenté antes hoy en tres meses no se queda obsoleto, puesto que el software no avanza al hardware sino al revés. Que se lo digan a intel con los Itanium X64. Pero respecto a los que no les importe gastar el dinero no estoy de acuerdo, puesto que comparando el nehalem 2,5Ghz al Yorkfield 2,5Ghz imagino que habrá una pequeña diferencia de rendimiento sobre los distintos programas, prime, etc y con un voltaje inferior. Sin contar que el nuevo Chipset X58 permitirá aprovechar mejor la DDR3, ( al menos sobre una Asus P6T) y un Extreme edition 960, la diferencia con el quad core X6800 era sustancia bajo el winrar, y varios programas de diseño gráfico.
Asismismo, las temperaturas eran inferiores. Pero, salvo para los fanáticos de hardware o por necesidades obvias, yo me esperaría sin ninguna duda. Por desgracia no es mi caso, aunque precio por precio en lo único que me voy a gastar más dinero es en la placa base que supera los 300 euros y en la Ram, puesto que el resto de componentes me van a costar igual o incluso menos. El extreme edition en dólares es 999$, en euros será menos. El Yorkfield 6950 está sobre los 875 euros….. En fin, un saludo amigos. -
No se responderte si deberías esperarte al i7, pero aquí te dejo una review que te puede ayudar a tomar una decisión. Ya nos contarás lo que has decidido. Un saludo.
-
No quiero parecer cuanto menos picajoso pero esa review es malisima, antes cualquiera de estas 42 que han publicado portales especializados. http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/11/03/core-i7-reviews-counting
De echo lo normal hubiera sido que yo o alguno de los asiduos publicáramos un post recopilatorio de todas las reviews pero bueno, parece ser que todos andamos liados.
-
Pues yo tengo la misma duda que tu. Si es verdad que el más barato (i7-920), va a salir por 284$, quizás merezca la pena esperar. Recordemos que el Q9550, vale 299€.
La cuestión, es si merecerá la pena (por lo visto si, ya que tienen un rendimiento similar al Qx9770), y son mucho mas baratos. Pero es que al micro hay que sumarle placa base (tiene socket nuevo) que costarán sobre 300€, y las memorias DDR3, (unos 200€ 4GB unas medio decentes).
Yo voy a esperar (técnicamente es el 17 de noviembre, no queda tanto), y a ver a que precio sale todo. Y a ver si con un poco de suerte bajan el resto :D.
-
Pues yo tengo la misma duda que tu. Si es verdad que el más barato (i7-920), va a salir por 284$, quizás merezca la pena esperar. Recordemos que el Q9550, vale 299€.
La cuestión, es si merecerá la pena (por lo visto si, ya que tienen un rendimiento similar al Qx9770), y son mucho mas baratos. Pero es que al micro hay que sumarle placa base (tiene socket nuevo) que costarán sobre 300€, y las memorias DDR3, (unos 200€ 4GB unas medio decentes).
Yo voy a esperar (técnicamente es el 17 de noviembre, no queda tanto), y a ver a que precio sale todo. Y a ver si con un poco de suerte bajan el resto :D.
La semana que viene ya salen a la venta las placas con X58, hay una GA que no llegará a los 300….:vayatela: el resto de módelos muchos superan los 300€, claro que cada placa tendrá seis slots de DDR3 con lo que se podría llegar a un total de 12Gb de RAM. Respecto a los procesadores no hay fecha de lanzamiento, pero en alemania está a punto en alternate poner el nehalem a la venta.
-
Que nadie se emocione, el P55 es el chipset adecuado porque el X58 es para MultiGPU y puesto que el controlador de memoria va integrado en el micro esten tranquilos señores que habra placas muy buenas por menos de 200€.
Eso si, el bus QPI no esta todavia muy claro si estara muy limitado de OC por lo que para dichos menesteres habra que esperar a que maduren tanto las Bios como las revisiones de controlador de memoria porque BUGS van a salir ahora al pricipio a patadas.
De todos modos habría que más bien estar atentos al tema porque hasta dentro de un mes no creo que la situación este medio normalizada.
-
Que nadie se emocione, el P55 es el chipset adecuado porque el X58 es para MultiGPU y puesto que el controlador de memoria va integrado en el micro esten tranquilos señores que habra placas muy buenas por menos de 200€.
Eso si, el bus QPI no esta todavia muy claro si estara muy limitado de OC por lo que para dichos menesteres habra que esperar a que maduren tanto las Bios como las revisiones de controlador de memoria porque BUGS van a salir ahora al pricipio a patadas.
De todos modos habría que más bien estar atentos al tema porque hasta dentro de un mes no creo que la situación este medio normalizada.
ALTERNATE - HARDWARE - Mainboards - Intel - Sockel 1366
Hola espi
Pues como siempre, :-(, me haces dudar. Pero la diferencia es que antes lo hacías cuando tenía un PC, ahora no lo tengo. En este link aparecen las futuras placas que hay para el nuevo sockel 1366. La cuestión es que en mi caso, como bien sabes, el tema gráfico y el overclock en la gráfica es secundario. Si bien, creo que el chipset X58 permite 1800 bus de memoria en la P6T, o al menos eso he leído. No crees, que al margen de MultiGpu, no será más estable que el P55?, todas las reviews que he visto sobre el Nehalem ( Corei 7) las han hecho sobre X58. En cualquier caso, lo que voy a hacer es overclocking a la cpu con un chiller , Con el extreme y le meteremos de momento seis Gb de Ram, por lo que tiraré de multiplicador. De todas formas, veremos como andan estos corei 7 con la el Hypertreading.
Un saludo, y gracias de nuevo espi.;) -
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Si estás dispuesto a tenerlos, esta semana ya están en alemania a la venta. En Madrid, el mismo distribuidor del link pedirá el extreme edition y otro modelo inferior. Para el resto imagino que a esperar. Por cierto espi, sólo veo placas con chipset X58, ninguna a la venta con el chipset P55. Es decir lo más barato es la GA 229€ sin iva.
Un saludo:risitas: -
Por cierto espi, sólo veo placas con chipset X58, ninguna a la venta con el chipset P55. Es decir lo más barato es la GA 229€ sin iva.
Un saludo:risitas:Claro, es que yo no he dicho que vaya a salir ahora mismo a la venta :nono:
De echo tampoco es que este muy puesto pero buscando un poco parece que igual tarda
Características del Chipset P55 - Tech4pcs
Y es que el P55 ira montado en solitario en la placa base puesto que sera un X58 recortado y sin capacidad para multigpu (o capacidad muy limitada). Entre otras cosas porque no necesitara de un SB. Eso abarata mucho los costes y fabricantes como DFI y Foxconn no dudaran en sacar placas para OC con dichos chipset.
El motivo del retraso es simplemente económico puesto que el mercado esta lleno de micros y placas Core2. De modo que los Core i7 son la gama tope y los Core 2 son gama media/alta y baja. De echo dicho chipset ya existe pero evidentemente no interesa que salga todavia al mercado.
Por eso, no conviene emocionarse ya que los precios bajarán e irán apareciendo alternativas asequibles. Y es que tener lo ultimo sale caro.
Otro cantar seria que nVidia ahora que el controlador de memoria esta integrado en la CPU consiguiera sacar chipsets medianamente interesantes para esta plataforma. El problema es que teniendo en cuenta que ahora los chipsets de Intel soportan SLI eso deja a nVidia con pocas o nulas opciones de ofrecer una alternativa interesante puesto que nVidia no tiene licencia para Crossfire y el X58 si.
Con AMD desparecida en combate (hasta nueva orden) el que quiera lo mejor se va a tener que rascar el bolsillo.
-
tanto tardara en salir el P55? aun no decidi si esperar o comprarme el Q6600 o un E8400 , creo que terminare esperando que por el momento el E6400 me esta rindiendo bien.
-
Mejor quedate con el core i7,yo me lo compre…ya que habia un quad core que salia por 1000 euros y el core i7 estaba a 1200....y no tenia ni por asomo lo que tenia el core i7.Me va estupendamente.Lo utilizo principalmente para diseño grafico aparte de hechar algunas partidas algunos juegos como crysis,dead space etc.
Es un maquinon,potentisimo no se me ha colgado,funciona y tiene una potencia increible.Estar grabando un dvd,descargando,descomprimiendo,jugando al fifa09 y haciendole una desfragmentacion a otro disco y no se bloqueaba ni por asomo....A pesar de tener el vista es bueno.Aparte de ser supersilencioso.por 1200 euros el acer m7720 es una ganga aparte de todos los extras que traen.Es una buena compra.
-
Siento reflotar el post, pero tengo una pregunta respecto a eso a estas alturas… ya siendo yo poseedor de un E8500, estaria bien actualizarlo a un Quad ((tambien en 775)Q9400, Q9500, Q9650, por citar algunos) o mejor dejarlo pasar.
Simplemente es para aprovechar al máximo la arquitectura, 775.Por otra parte, para hacer un crossfire, habría diferencia de rendimiento entre mi placa P45 a una X48?? He leído que la X48, saca 2fp más, pero quiero mas info. Si hubiese que cambiar placa... entonces... mirar otro zocalo...
Saludos!
-
Bueno, dicen que el X58 saca el máximo partido al CF o SLI. De todos modos, se van bien juegos que sacan mas partido a procesadores con varios núcleos, pero de momento yo me quedaría tal cual estas.
Mas adelante, segun que opciones halla en el mercado, podrías mirarte un i5/i7 + p55 o un i7 + x58.
Saludos!!
-
Siento reflotar el post, pero tengo una pregunta respecto a eso a estas alturas… ya siendo yo poseedor de un E8500, estaria bien actualizarlo a un Quad ((tambien en 775)Q9400, Q9500, Q9650, por citar algunos) o mejor dejarlo pasar.
Simplemente es para aprovechar al máximo la arquitectura, 775.Por otra parte, para hacer un crossfire, habría diferencia de rendimiento entre mi placa P45 a una X48?? He leído que la X48, saca 2fp más, pero quiero mas info. Si hubiese que cambiar placa... entonces... mirar otro zocalo...
Saludos!
Yo creo que con ese micro estas bien, yo tengo un Q6600 y estoy encantado con el, ahora he pillado un E8400 de segunda mano para ver si hay diferencia entre ambos, pero dicen que si lo quieres para juegos es mejor el de 2 cores.. Ese micro tuyo seguro que puedes estirarlo hasta 4.000 mhz..??
-
Pues yo paso en un par de días de un E2180 que tengo a 3.000 a un Q6600 que pienso poner a 3.200, y no me arrepentiré del cambio. Pienso que el 8400 es un micro con mucho cartel y sería fácil venderlo y comprarte un Q6600 u otro Quad Core sin poner mucho dinero. Ya hay juegos que usan más de dos cores, y se supone que con el tiempo habrá más, así que mejor vender ahora el 8400 que todavía le sacas pasta y hacerte con un Quad Core. Además no creo que todo lo que hagas con el ordenador sea juegos, y notarás el cambio.
De hecho con un 775 Quad Core y una buena gráfia puede que el ordenador te dure una buena temporada y no pienses en cambiar de plataforma. Yo tenía un AMD 3200, pasé a un 3800x2 y si no se me llega a joder la placa y el micro seguiría con esa plataforma, pues para jugar a 1280*1024 no necesito un pepino de micro, sólo un micro normal y una gráfica tipo la 4770 que tengo.
-
a ver..esto es un off topic en toda regla…
que el que quiera cambiar a un quad a estas alturas este loco no es cuestion para que se muestre publicamente...
hablamos de un post que tiene UN AÑOOOO...
hoy en dia, me refiero a la actualidad, hay otras cosas mejores que todos sabemos...
para amd125, aunque seas del foro, creo que has dado el peor de los consejos posibles...no creo que sepas ni de lo que hablas...
pero no te lo tomes a mal, las cosas han cambiado mucho desde hace un año...
eso si, un poco de por favor...
informarse antes...
-
pero dicen que si lo quieres para juegos es mejor el de 2 cores.. Ese micro tuyo seguro que puedes estirarlo hasta 4.000 mhz..??
Si va muy muy bien, quizas la gráfica se me queda algo justa para las resoluciones que juego, pero de pm. Sobre hacerle OC, lo he puesto hasta 5.150Mhz :D, pero no eran estables, estables son 4.850 Mhz, pero si los 4.0Ghz fáciles
-
para amd125, aunque seas del foro, creo que has dado el peor de los consejos posibles…no creo que sepas ni de lo que hablas...
informarse antes...
No creo que aconsejar cambiar de un Dual Core a un Quad Core por casi cero euros sea un mal consejo. Sé que hay mejores sistemas actualmente, pero para pillar un I5 o un I7 hay que hacer una buena inversión, y se está hablando de una actualización por casi cero euros… Juegos como el último GTA rinden mucho mejor con Quad Cores que con Dual Cores, por ponerte un ejemplo.
Respeto tu opinión, pero no la comparto, y no por ello me mofo de si tienes idea o no. Respeto a que no sé de lo que hablo, me he leido unas cuantas comparativas de rendimiento de juegos desde uno a 4 cores, y a día de hoy sí hay juegos que ya aprovechan 3-4 cores, por eso el amd X3 720 es un micro muy bien valorado entre los gamers. Porque tiene un buen precio y rinde muy bien con juegos.
Si a X_360 le sobra la pasta y quiere cambiar de plataforma, pues ese es ya otro tema. Yo siempre trato de exprimir al máximo mi plataforma sin invertir mucho dinero y a la resolución que juego, con mi modesto E2180 y mi modesta Ati 4770 no hay juego que se me resista. No está mal para un micro que de segunda mano vale unos 25 euros.
Estaría bien saber a qué resolución juega X-360 porque igual juega como yo a 1280*1024 y para esa resolución no hace falta un pepino de ordenador para jugar. Si juega en una pantalla grande a FULL HD, pues ese ya es otro cantar y para ello sí necesita mucha potencia en micro y gráfica. Con la gráfica que tiene el micro le puede hacer algo de cuello de botella frente a un I7, pero ese pedazo de gráfica mueve bien cualquier juego actual con un Q6600 o con el más potente de los I7...
Inversión para un Quad Core 775 desde cero euros... vendiendo el 8400
Inversión para un I7... pues aunque venda sus componentes creo que la cosa se dispara. Sólamente el micro I7 pasa de 200 Euros y un I5 pasa de 150.
También se puede quedar como está, el 8400 es buen micro y tira bien con juegos.
Cada uno da su opinión y todas las opiniones son respetables.
-
Yo siempre trato de exprimir al máximo mi plataforma sin invertir mucho dinero y a la resolución que juego, con mi modesto E2180 y mi modesta Ati 4770 no hay juego que se me resista. No está mal para un micro que de segunda mano vale unos 25 euros.
Eso es lo que quiero, aprovechar al máximo la plataforma 775, que para nads estoy descontento con el E8500, simplemente saber, si con un Quad aprovecharía más la actual plataforma.
Estaría bien saber a qué resolución juega X_360 porque igual juega como yo a 1280*1024 y para esa resolución no hace falta un pepino de ordenador para jugar. Si juega en una pantalla grande a FULL HD, pues ese ya es otro cantar y para ello sí necesita mucha potencia en micro y gráfica.
En mi monitor panorámico de 23.5" suelo jugar a 1600x1050 y con filtros activados y al máximo dependiendo del juego, claro. Y… se me queda según en que circunstancias la gráfica corta, como ya he comentado antes en un post.
Inversión para un I7… pues aunque venda sus componentes creo que la cosa se dispara. Sólamente el micro I7 pasa de 200 Euros y un I5 pasa de 150.
Esa posibilidad lo he mirado en i7 aprovechando lo que tengo salvo micro, placa y memorias, la cosa ronda los 600€, en i5 sobre los 500€ y como que no…..
También se puede quedar como está, el 8500 es buen micro y tira bien con juegos.
Si como me comentaron un poco de OC hasta los 4.0Ghz y ya esta.