Solucion temperaturas Asus Maximus Formula y similares
-
Desde que tengo la 4870x2 he venido notando como la temperatura del NB y del SB de mi placa, una asus maximus formula se dispara de forma inusual, sin tocar config ni nada, me llegaba a la friolera de 67 grados el NB y unos 50 el SB, total que investigando un poco me di cuenta de que la segunda gpu de la targeta esta justo debajo, a 2 cm del disipa del NB, y como esta targeta trae una chapa de metal recubriendo su parte trasera para darle estabilidad y anclar el disipa, echa un calor tremendo que se dirige directamente al exagerado disipador del NB (yo no e visto mas cobre en mi vida) haciendo el efecto contrario del deseado. Total que dandole un poco de vueltas a la cabeza y no queriendo desmontar el bloque ni meter mas ventis de 12 cm, vi delante mia un disipa de un PIII, muy chikitito y mono de unos 4 cm de lado, muerto de risa de mi anterior pc, el problema vino al intentar adaptarselo al disipa de la placa, que encima es ondulado, pense en usar masilla patex, pero probe antes en un trozo de cobre y cuando se seca no hay kien lo despegue ademas al ser tan duro transmite muxo las vibraciones. Al fin di con la solucion, un adhesivo parecido a la plastilina que se usa para pegar poster, que conste que ubiera usado cinta adhesiva de doble cara pero no tenia, total que le pegue una bolita al centro del disipa (siempre donte tiene la pegatina), la aplaste y se quedo totalmente fijo.
+
Bueno lo interesante de esta chapucilla viene ahora, cuando enciendo el pc miro las temperaturas y OMG!, el NB a 34 y el SB a 37, lo mejor es que le pase el prime 2 horitas, y el NB a 38 y el SB a 40. Decir que el venti debe de ser pequeñito no mas de 7cm (ya que no cabe) y con que vaya al minimo de rpm´s notareis una gran diferencia y sin cambiar a bloques para chipset (lo bueno es que en el caso de esta placa el bloque tiene heatpipes que conectan el NB el SB y algunos mofets con lo cual notareis que bajan las temperaturas en general)
Os posteo esto por que he visto ya varios post de gente asustada con las temperaturas de sus Asus ya sean maximus formula, striker, etcc. Ademas que esta chapuza se puede hacer en cualkier placa con un bloque de dimensiones considerables (toda la gama asus, foxxcon y algunas mas).PD: Probadlo vereis que diferencia