-
Hola
Tengo una placa Abit Be 6 II con la que llevo como dos años y
resulta que hoy mismo le he ido a poner un modulo mas de ram sdr a 133 ; cierro la caja , arranco y no sale el menu de bios ni nada en pantalla; he soltado el modulo , dejado con el que iva bien y lo mismo ; mirado todo y probado con otro monitor, desmontada y montada la grafica, el micro etc y lo mismo; como tenia quitado el pequeño altavoz no se por donde pueden ir los tiros pero me temo algo malo aunque nunca habia dado el mas minimo problema . Es una placa bien considerada con el chipset bx y me ha dejado sin poder currar ; tengo cosas que hacer y ahora mismo estoy con el segundo ordenador , un viejo pentium 350 con el que no puedo mover archivos grandes.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho; la fuente va bien porque tengo los ventiladores conectados a ella y van , las luces de los cd-rom se encienden asi como una lucecita de una tarjeta pci para discos .
En fin admito sugerencias
Gracias -
Has probado de desmontar el pc integramente, hasta la placa del chasis, y volverlo a montar ? No sera la primera vez que me ha pasado, el ordenador no arrancar, parecer placa muerta, desmontar el PC entero y volverlo armar y ningun problema, raro lo es…. pero me ha pasado mas de una vez.. aveces tambien pude ser un simple hierro del chasis que toque algun contacto de la placa... desmonta el equipo i vuelvelo a montar.
¿ Has echo un Clear-CMOS ?
-
si, prueba eso pues a mi me dio un 'corto' de esos una vez. Si no es eso, prueba metiedo la F.A. de algun colega.
-
Hola
Gracias, manos a la obra, la verdad me parece algo rarisimo pero bueno ,os contare
Adios -
Hola
La he desmontado totalmente, limpiado, cambiado de nuevo la fuente , vuelto a montar y nada que no va…..
Ni esta quemada ni nada parecido , estoy supermosca y encima sin poder hacer nada .
Si alguien quiere vender una placa igual, parecida para pentium 3
slot que porfavor me lo diga porque se la compro si esta en buen estado
santoss@hispavista.com
Adios -
No digas tan rápido que ha muerto, casi seguro que es una tontería, quita la pila, déjala un rato y vuelve a ponerla. Prueba con otra cpu…
Vamos, que hagas todas las pruebas posibles antes de darla por muerta, a mi me pasó, al final la llevé a la tienda porque estaba en garantía y allí le quitaron la pila, un ratito, se la pusieron y funcionó, me quedé con una cara...
-
me van a tomar por un perreta porque siempre digo lo mismo: mira los condensadores. Si la placa enciende, pero no da señal a la tarjeta de video es eso. Si estan abombados eso es lo que tienes que cambiar. Yo tenia los mismitos sintomas, y aqui estoy con mi placa.. Cambialos y ya ta.
-
Hola
Gracias de verdad por toda la ayuda ; la verdad estoy muy agradecido de todo lo que he aprendido en este foro ; la gente se porta por regla general y eso vale su peso en Oro.
Lo de la pila ya lo hice durante 1 hora aproximadamente ; fui incluso a la tienda y compre otra nueva igual que la de antes.
De todas forma volvere otra vez a montar todo haber y os contare.
Con el tema de los condensadores de que me hablais pues no se ni por donde empezar ya que hay unos cuantos y no se donde se pueden conseguir similares porque imaginaros que le cambias uno o dos pero con caracteristicas no iguales y lo mismo mando todas las tarjetas ( esta lleno, con tres discos ata 100 , con dos cdrom scsi , t.sonido buena etc ) ; la cosa es seria si lo llegaria a quemar asi que o tengo algo superseguro que hacer o no lo hago y no se tome esto nadie a mal , supongo que como buen aficionado lo comprendera.
Pues eso , que donde podria yo conseguri los jodios condensarores y donde me podrian testear esa placa y otra bx que tengo y a la que le paso algo parecido ( aunque no igual ya que esta dio sintomas durante varios dias de que algo andaba mal , es una Qdi brillian x 1s )
En fin, vivo en Guipuzcoa y creo recordar que en el mismo Donosti hay algun buen servicio pero no se donde asi que si alguien de la zona lee esto me podria decir donde exactamente , me haria un gran favor y ojala me pasara como al de la pila , la carilla tonto se me iva a poner a mi pero solo medio segundo….:-)
Bueno un saludo a todos y gracias -
a lo mejor has montado mal la memoria, y al encenderlo ha petado. a un amigo le paso con la memoria DDr de su 8kha+, ke la monto del reves…y murio(la placa)
-
Prueba a hacerle un borrado de CMOS y a ver si sí te "chilla".
Te emite algún tipo de sonido?
-
Hola
Pues me parece que asi lo hice porque yo para desmontar todo tengo que retirar primero un ordenador, meterme a cuatro patas dentro del hueco de la mesa y girar la cabeza como una culebra, desenchufar cables etc y esta vez lo que hice fue sacarlo del hueco un tanto y con cables conectados pero desenchufado de la corriente quite la tapa lateral y puse medio bien medio mal la memoria y creo que la monte mal , osea que no hacia contacto del todo por un extremo o al reves ; posterior ya saque bien la caja y la puse bien pero creo que ya era tarde ; no me imaginaba que por esto pudiera petar ; es que es muy raro que sin haberme dado señales de ningun tipo me haga esto….
Que manazas que he sido , si total , por cansarme cinco minutos y hacerlo bien no me hubiera pasado nada ; en fin que porsi la llevare a que la chequeen bien y si alguien sabe donde en San Sebastian lo pueden hacer por favor me lo diga ; si teneis una placa similar en venta por favor comunicarmelo , me hariais un gran favor.
Adios y Gracias