-
Hola, tengo una placabase Gigabyte GA-P35-DS3L con procesador Core2Duo E6750 a 2,66Ghz (sin overclockear nada) y acabo de comprar un módulo de RAM de 2 GB Kingston Hyper-X a 1066mhz, concretamente su referencia es KHX8500D/2G, el datasheet está aquí:
http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500D2_2G.pdf
Como bien dice ese pdf, por defecto va configurada a 800Mhz (5-5-5-18 y 1.8V), para poder aprovechar su potencial de 1066mMhz hay que ponerla a 5-5-5-15 y 2,25V.
Yo lo que hago es entrar en la bios, luego pulso Ctrl+F1 y en el apartado Tweak subo el SPD hasta que consigo la velocidad 1066, y luego pongo las latencias en 5-5-5-15, luego subo el voltaje con +0,4V
Pues bien, haciendo eso me sale al encender el PC que la RAM va a 1066Mhz Ram en Single Channel y tal, pero luego en Windows con el Everest o CPU-Z me sale que va a 800Mhz y es PC2-6400, con latencia 5-5-5-18, volataje 1,8V… vamos, como si no fuese tocado nada en la bios!
Adjunto lo que me dice el CPU-Z: HardLimit
La cosa es que la placa soporta 1066, pero mi modelo de RAM no aparece en la lista de compatibilidad de la placa:
http://download.gigabyte.ru/memory/motherboard_memory_ga-p35-ds3l_1.0.pdf
Entonces no hay nada que hacer? :eoh:
Lo que si tengo activado en la BIOS es que la velocidad del procesador varié automáticamente, normalmente está a 2000Mhz y cuando necesito potencia se pone a 2666Mhz
Probé de aumentar la velocidad de la ram aumentando el FSB, entonces se me quedó el procesador a 3,55Ghz y la RAM a 1066, pero en el CPU-Z y tal seguía saliendo la RAM como que es una 6400 en vez de 8500.
El procesador se mantenía a 2600mhz sin hacer nada y cuando necesitaba potencia se ponia a 3550Mhz sin problemas, el PC era estable y no subía mucho de temperatura (tengo un disipador Buffalo).
Que puedo hacer? alguien sabría decirme que debo tocar de la bios para dejarlo todo perfectamente configurado?
Recuerdo que en la bios a la hora de modificar las latencias de la RAM me salen muchas más números que no se que poner.
Alguna idea?
Gracias!
-
hola y biemvenid@
ves en donde pone : system memory multiplier (SPD)
pues lo vas modificando hasta que ponga la veocidad de memoria que quieresAqui te dejo una review, es de la DS3R pero la bios es la misma
Todoreviews.net :: Reviews, Noticias y Foros en castellano
saludos
-
Hola, gracias por responder!
Eso es lo que hago, pero lo que me mosquea es que con cualquier programa que pueda mirar el SPD de la RAM me sale que es PC6400, cuando en realidad es PC8500, o al menos así la he comprado yo y eso pone en la cajita.
Así es como tengo ahora mismo la bios: HardLimit
Tengo el procesador ahora mismo a 3,55Ghz, pero solo cuando es necesario, actualmente está a 2,66Ghz, pero si le doy caña se pone a 3,55Ghz automáticamente y parece estar estable, y no pasa de 55ºC cada núcleo, la RAM al encender el PC me sale como 1066Mhz (si dejo todo en AUTO sale que es de 800mhz.)
Si la RAM es PC8500, debería salir como tal al mirar el SPD con el Everest o CPU-Z, no??
-
Alguna idea?
La cosa es que no se si es cosa mia, pero antes tenia 2 modulos de 1GB Kingston a 800Mhz, en Dual Channel, y notaba más rendimiento que ahora 1 módulo de 2GB a 1066Mhz.
Tanto se nota el Dual Channel?
-
tienes que desactivar CPU eist function