Dudas a la hora de comprar este pc, me ayudan?
-
Hola, estoy por comprar un pc con estos componentes, pero antes quisiera alguna recomendación de gente mas experta que yo en cuanto a precio y calidad.
La compu la uso para todo; los juegos que tengo pensado meterle en cuanto la tenga van a ser títulos como the sims 3 mas las expansiones que le sigan, Crysis, Assassin's Creed, GTA IV, etc. También la uso para algo de diseño con el photoshop y ver películas. La compu en si va a estar prendida casi todo el día, a veces la dejo encendida a la noche bajando cosas. En fin, les dejo lo que tenia pensado comprar.
Otra cosa, no tengo pensando hacer OverclockProcesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz 8Mb (U$S 240.00) ( me dijeron que elija este pero me preguntaba si era mejor un Intel Core2 DUO E8500 3.16GHZ 6MB L2 FSB 1333 ya que la voy a usar mas para juegos y no quiero hacer OC? y no hay mucha diferencia de costo)
y en todo caso entre un INTEL CORE 2 DUO E8400 3.0Ghz o Intel Core2 DUO E8500 3.16GHZ, me iria mejor el primero no? ya que en estos dos si hay una diferencia de precios y me dijeron que en rendimiento muy poca.
Placa: ASUS P5Q-E Socket 775 (U$S 238.00)
Ram: 2x MEMORIA KINGSTON 2GB 800 EN BLISTER CERRADO GTIA DE POR VIDA (U$S 85.98)
Video: Sapphire Radeon HD 4850 512 Gddr3 Pcie 2.0 U$S 260.00 ( quisiera con todo mi alma una XFX GeForce GTX 260 896MB GDDR3, pero me dijeron que la única diferencia entre estas dos placas es el costo elevado de la gtx 260, es verdad?)
Disipador: Uno modesto COOLER THERMALTAKE SILENT 775D 775 (U$S 55.00)
Disco duro: Samsung 750 Gb Sata2 32 MB Buffer 7200 RPM (U$S 125.50)
Gabinete: Thermaltake Va8003swa Armor Silver ATX Cooler 25cm (U$S 339.00)
Fuente: Corsair HX620W Modular 620W (Todavia no se bien el precio de esta fuente, pero si pueden recomendarme otra igual de buena que esta seria perfecto xDD)
Dvd: Regrabadora de DVD Samsung 20x LIGHTSCRIBE SATA (U$S 29.50)
MONITOR LCD VIEWSONIC 20 WIDESCREEN VA2016w (U$S 277.99) (me dijeron que no elija marcas como VIEWSONIC. Que marca de monitores me recomiendan y que sea bueno para esta configuración y mas o menos de igual precio?)El precio de los componentes los pongo en dolares ya que yo soy de Argentina y las cosas están bastante caras, tengo un presupuesto de U$S 1500 quizás un poquito mas pero no mucho, si es menos mejor xD.
Que post mas largo, espero que lo lean xDD
Desde ya muchas gracias y perdon por tantas preguntas -
Te voy a responder, con lo que he ido aprendiendo estos días mientras montaba mi configuración:
El procesador: Si su principal funcion va a ser para juegos, lo que te interesa es una frecuencia alta, antes que mas nucleos. Es decir te va a ir mejor un Intel Core 2 Duo E8600 3.33GHZ, que el Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz, pese que este segundo es 50€ más caro. El quad te viene mejor cuando trabajes en edición de video, ect… Es donde se va a ver su verdadera potencia. En esta comparativa se ve bastante bien.
Respecto a la gráfica, yo me cogería esa que recomiendas, o una ati 4870. La diferencia si que la vas a notar, la 4850 no es mas que un modelo inferior al 4870. Entre la 4870 y la GTX 260, ya va por gustos personales, las 2 son muy parecidas. La 260 saca mas fps en juegos, pero si les pones el AA, la ati se pone por delante. Aquí tienes una comparativa entre estas 2.
Respecto a la memoria, yo le pondría a 1066Mhz, que te sale el pack de 2x2Gb, a unos 100€.
Sobre ell disipador: yo pondría un XIGMATEK, o un Scythe. De lo que he investigado, y lo que me han recomendado en el foro, son los mejores.
En lo relativo a la fuente, yo pondría la Corsair VX550, creo que con esa tienes suficiente, y es una muy buena fuente (yo la descubrí gracias a Obione, un usuario del foro). Estube buscando información sobre ella, y todo el mundo habla muy bien.
Y en poco mas te puedo ayudar, solo te recomiendo buscar miles de reviews en internet, y elegir…
-
Hola y bienvenid@
pues un C2D 8400, precio rendimiento es la mejor opcion
La grafica compra la que menos dinero te cueste o la que mas te guste
el rendimiento de las graficas es casi igual
el resto del equipo esta bien
los monitores casi todas las marcas son decentes,pero los LG y Samsung son los mas
aconsejablessaludos
-
Me sumo al 8400 si no vas a hacer Overclock. De ser así una placa más barata te sirve, una Gigabyte con el chipset P45 ronda los 100 Euros, no necesitas más. La Ati 4850 es buena gráfica, no gastes más en al Nvidia que se dispara mucho el precio para el rendimiento que vas a ganar. Una caja más barata también estaría bien ;D y fuente, pues esa está bien o una Corsair que es muy buena marca.
-
Hice unos pequeños cambios y así me queda
Procesador: INTEL CORE 2 DUO E8400 3.0Ghz 6MB (U$S 214.99)
Placa: ASUS P5Q-E Socket 775 (U$S 238.00)
Ram: 2x MEMORIA KINGSTON 2GB 800 (total 4GB) (U$S 85.98)
Video: Ati Radeon Diamond HD 4870 512MB GDDR5 Serie HD4870 Boxed (U$S 370.00)
Disipador: Uno modesto COOLER THERMALTAKE SILENT 775D 775 (U$S 55.00)
Disco duro: Disco Rigido 500Gb Seagate Barracuda 32Mb Caché NCQ SATA 2 (U$S 109.90)
Gabinete: Thermaltake ARMOR MX+ - VH8000BWS (U$S 245.00)
Fuente: FUENTE THERMALTAKE 650W REALES W0104 ToughPower SATA PCI-E (U$S 294.00)
Dvd: Regrabadora de DVD Samsung 20x LIGHTSCRIBE SATA (U$S 29.50)
MONITOR LCD 20'' SAMSUNG 2043NWX (U$S 234.97)Todavía tengo algunas dudas, como el gabinete, creo que sigue siendo caro, me podrían recomendar alguno que sea bueno, barato y un modelito lindo y elegante como este xDDD. Quizás ahorrando en esto pueda invertir en una mejor gráfica si es que esta que eligi se queda corta pero creo que es una buena elección. Que les parece a ustedes?
Mi única duda con esta gráfica es si calienta mucho, no creo no?
El tema es este, yo no busco jugar al crysis; por ejemplo, a toda leche, lo único que quiero es no sufrir cuelgues con juegos como estos, y que se vea de un modo decente.
La memoria no creo cambiarla, creo que asi esta bien.Una ultima cosa, perdón si soy jodida con tantas preguntas xDD tengan paciencia conmigo jejeje:p
-
Con una placa más barata le vas a sacar el mismo rendimiento… No sé por qué quieres una placa tan cara que no le vas a sacar provecho.