Gracias AMD !! XP 2200+ 0,13 = calor que es eso ??
-
Siguiendo la foto:
Pues pintamos el ultimo L3, o sea el L3 #5Procedimiento: Primero tapamos el boket k hay en el #5 con una pasta de "plastico" likido, era como pastoso, se utiliza para arreglar las tipicas avionetas esas montables u otras cosas cosas k Sascha tenia por ai…despues de tapar el bokete pues le pusimos un likido conductor, como una artic silver pero solo plata....o sea, una plata likida (si no me ekivoco) i unimos los dos conectores del L3 #5....cuando lo metas se te iniciara a 550MHz...tendras k subirlo tu...a mi me esta estable a 166x13 = 2075Mhz
Una cosa solo hace falta unir el L3 #5 los otros k dice en la foto no hacen falta...almenos nosotros no los hemos pintado....i nos funciona de vicio.
Ya me contaras...
-
Fale , ahora bien, una dudilla, que es eso de que se inicia a 550Mhz¿?¿?¿?, cuando lo desbloqueaste a cuanto te puso el multi por defecto¿? a cuanto el FSB¿?¿? por que con el bus a 133Mhz no hay ningun multi que de 550Mhz… :|... y eso ademas no es un poco inconveniente¿?... ya que tu que tienes seleccionador de multi y FSB esta de puta madre, pero imaginate que lo vendes, y la persona a la que se lo vendes no tiene opciones de cambio de Multi... se queda con un Athlon XP 550Mhz¿?¿?¿?... es que yo no entiendo por que (ni como) se pone a esa frecuencia...
Alguien sabe si hay alguna manera de desbloquearlo pero que mantenga la frecuencia original (1795Mhz) en caso de no tocar los multis y FSB¿?¿?...
Saludos...
SGAN. -
Yo no entiendo mucho de Tbreds pero 550 solo se puede conseguir con 5.5*100
-
Por eso mismo sforza, los XP todos (no importa el tipo de nucleo), solo los hay con bus a 133 (266Mhz) (luego ya saldran los de 333Mhz)… asi que no se como obtuvo el ese 550Mhz... que a mi la verdad, no me interesa, por lo que ya dije de que pasaria si luego lo vendia y la placa del comprador no tiene para cambiar multis¿?...
Saludos...
SGAN. -
El que un procesador esté diseñado para funcionar con bus de 100, 133 o 166 es algo que el micro no sabe, si por ejemplo tienes un micro que es 1333 y es para bus 133, llevara multiplicador 10, pero ni el micro ni la placa pueden 'saber' si el micro es para bus de 133 (1333 mhz) o de 100 (1000 mhz), solo saben el multiplicador.
Cuando pinchas un XP 1600+ en una placa, al principio normalmente arrancará a 1050 mhz, y ya que trae multiplicador 10,5, y somos nosotros los que tenemos que entrar en la bios y seleccionar 133, porque al principio la placa cogera el valor de bus mas bajo.
En los pentium 3 por ejemplo si hay algun metodo que usan los micros para saber si es de 66, 100 o de 133, pero creo que los athlon no.
Entonces, al desbloquear el micro lo que haces es decirle a la placa que no utilize forzosamente el multiplicador que lleva el micro, sino que nos deje modificarlo a nosotros, por la misma razón que cuando poniamos el xp 1600+ del ejemplo anterior al principio y por seguridad, cogia el bus mas bajo, ahora la placa utilizará el multiplicador mas bajo, que es 5,5 (en 5 no existe porque está remapeado desde los ultimos thunderbird).
Resultado, al desbloquear el micro y pincharlo la placa selecciona al principio el bus mas bajo (100) y el multplicador mas bajo (550), despues ya nosotros podremos poner lo que queramos.
Respecto a si después se pone en una placa que no admita cambio de multiplicador, no existe ningun problema, porque nosotros hemos DESBLOQUEADO el micro, no hemos CAMBIADO su multiplicador.
¿Que quiere decir esto? pues que por ejemplo en el xp 2200+ lleva un multiplicador de 13,5 (13,5*133=1800), al desbloquear el micro no cambiamos su multiplicador, para eso tendriamos que actuar sobre los otros puentes, al desbloquear solamente estamos haciendo que las placas con posibilidad de cambiar el multiplicador no esten obligadas a usar el multiplicador que trae el micro, pero si lo pinchamos en una placa que no permite el cambio, aunque el micro esté desbloqueado, la placa pasa del desbloqueo, y utilizará el multiplicador propio del micro. -
La k e liao!! j0as, no me acuerdo si eran 550Mhz o 700 o por ai….dike eso pq me acordaba vagamente del numero pero no lo se seguro :D, aunke juraria k si.
Buenisima explicacion Tassadar....kedamos un dia i me hechas unas clases jeje.
Pos bueno en eso k dijistes ya no te puedo ayudar, no se pq coje eso tan bajo ni si en las k no se puede te lo dejara tal cual....supongo k sera como a dicho Tassadar, pero yo no lo sabia.
La cuestion eske ese micro durara su tiempo i va de lujo!
Salu2
-
Tassadar, tio, lo siento, pero te has hecho la picha un lio, por ahi no van los tiros…
"El que un procesador esté diseñado para funcionar con bus de 100, 133 o 166 es algo que el micro no sabe, si por ejemplo tienes un micro que es 1333 y es para bus 133, llevara multiplicador 10, pero ni el micro ni la placa pueden 'saber' si el micro es para bus de 133 (1333 mhz) o de 100 (1000 mhz), solo saben el multiplicador."
Cuando pinchas un XP 1600+ en una placa, al principio normalmente arrancará a 1050 mhz, y ya que trae multiplicador 10,5, y somos nosotros los que tenemos que entrar en la bios y seleccionar 133, porque al principio la placa cogera el valor de bus mas bajo."
Sinceramente te agradezco el esfuerzo, pero no me dices nada nuevo…
"Entonces, al desbloquear el micro lo que haces es decirle a la placa que no utilize forzosamente el multiplicador que lleva el micro, sino que nos deje modificarlo a nosotros, por la misma razón que cuando poniamos el xp 1600+ del ejemplo anterior al principio y por seguridad, cogia el bus mas bajo, ahora la placa utilizará el multiplicador mas bajo, que es 5,5 (en 5 no existe porque está remapeado desde los ultimos thunderbird)." <–-- BEEEEEEEPPPPP... ERROR!... mira tio, no se que placa base usa marcalj, pero amos a ver:
-
"al desbloquear el micro lo que haces es decirle a la placa que no utilize forzosamente el multiplicador que lleva el micro, sino que nos deje modificarlo a nosotros" … vamos a ver tio... en serio que no quiero ser borde, pero te hizo falta una enciclopedia para saber eso¿?... no es por nada, pero si se le llama DESBLOQUEAR EL MULTIPLICADOR, sera por algo no te parece¿? creo que no me hace falta que me expliques que el micro deja de tener el multi bloqueado... (esta claro que no le estoy dando un nuevo valor al multi, por que entonces no se llamaria desbloquearlo, no te parece¿?)...
-
"al principio y por seguridad, cogia el bus mas bajo, ahora la placa utilizará el multiplicador mas bajo, que es 5,5 (en 5 no existe porque está remapeado desde los ultimos thunderbird) … amo a vé... repito... no se que placa usaras tu o marcalj, pero no se si sabes, que la gran mayoria de placas base (por no decir todas, y no digo todas por no afirmar algo que puede no ser cierto) tienen un Jumper o un selector, que te permite seleccionar el rango del BUS a utilizar, el primer Rango va de 100Mhz (creo) a 132Mhz, y el segundo de 133Mhz en adelante (no se hasta cuanto, supongo que depende de la placa), para tener pinchado un XP2200+ y que lo reconozca como tal (y no uno inferior), tiene que tener el Jumper en el rango de 133 en adelante (supongo que asi lo tendria antes de desbloquearlo)... por lo que el BUS mas bajo posible seria 133 y no 100Mhz, y con lo que al menos el BUS deberia mantenerse (ya que con el BUS a 133Mhz es como vienen por defectos los XP)... Con el multiplicador no pasa lo mismo pero pasa algo parecido... la mayoria (todas) de las placas, tienen un modo de Autodeteccion del multiplicador ( modo Auto, dificil eh¿? ), y las placas que nos permiten variar el Multi, ademas del modo Auto, tiene los diversos multis para que los podamos modificar a mano... hasta ahi todos de acuerdo no¿?... pos bien... ahora usando un poco el coco...
Si a marcalj, la placa, antes de desbloquear el micro, se lo reconocia como un XP2200+, eso quiere decir que tenia el Rango del Bus en 133Mhz en adelante (y el FSB seleccionado en la Bios como 133Mhz), y ademas, el multiplicador debia tenerlo en Auto para que le reconociese bien cualquier micro que pinchara (sin hacerlo over/underclocking)... Entonces... al desbloquear el XP2200+ es imposible que la placa bajase el multi a 100Mhz (por que no estaria dentro del rango permitido, e incluso reseteando la Bios, lo minimo a lo que se pone es a 133Mhz), y si el multi esta en Auto, tienen que detectar el multi por defecto del micro (que en el XP2200+ es 13.5), con lo que es imposible que cogiera el 5.5... captas lo que quiero decir¿?
Ahora que creo que quedo claro el por que de mi sorpresa al leer lo de 550Mhz... alguien puede darme una explicacion logica¿?... por que parece (segun la explicacion de marcalj) que el multi por defecto del micro pasase a ser 5.5 (cosa que me parece imposible)... yo no entiendo como se le puso a 550Mhz...
Otra cosa Tassadar, tu explicacion sobre lo de que el micro no reconoce el BUS tambien sobraba... creo que es bastante logico que para el micro lo importante es trabajar a su frecuencia, no importa la combinacion de multi/FSB que use... y te aclaro que los Pentium tampoc oreconocen el BUS, no lo bloquean... por que la unica forma de overclockear un Pentium2/3 era subiendole el FSB... es mas... creo que habia unos P2 a los que si se les podia cambiar el multi... habia que hacer una cosa para liberar el multi (con las patillas del slot), creo que era tapar una de las patillas, y entonces podias subir el BUS y bajar el multi para ganar rendimiento sin forzar el micro (mientras la placa te aguantase el BUS claro esta)...
Lo siento si te he parecido borde, pero es que te me has ido por las ramas... y yo no se resuelve nada de lo que he planteado...
Saludos...
SGAN. -
-
Amos a ver, que nadie se sulfure…
La explicación que ha hecho Tassadar la podia haber hecho yo también o cualquier otro y ahora os estais metiendo con él y creo que no es necesario...Él solo quiere ayudar, y para dar una explicación COMPLETA ha dicho cosas que algunos puede que ya sepamos, y otras que no sabemos, pero para dar una vision GLOBAL ha hecho ese repaso. No es necesario gastar bromitas de "te ha hecho falta una enciclopedia?"
Por otra parte, desde hace un tiempo y afortunadamente para nuestra comodidad, las placas base, y con mas razon las dedicadas al overclock vienen con todos los ajustes por bios, nada de jumpers.
Es muy probable que ya supierais que los XP1600+ arrancan a 1050Mhz hasta que no le cambias el bus, pero como ya he dicho antes simplemente formaba parte de la explicación. Si el micro ese arrancó a 550Mhz créeme que fue porque era la combinación mas baja que se podia elegir, si hubiera tenido un multiplicador de 3.5 como los P2 y bus a 66 creeme que habria arrancado a 233Mhz. La razón de que el 5x ya no esté disponible no la conozco, pero es un hecho que el menor ahora es el 5.5, porque fue el que utilizó.
El multiplicador desbloqueado te permite, efectivamente, elegir mediante la placa base el multiplicador deseado. Pero si la placa no lo permite, poco podras hacer. Las famosas y tan extendidas ECS K5S (no recuerdo el modelo exacto) ni siquiera con la Cheepo bios te permiten elegir el multiplicador en la bios, por muy desbloqueado que esté.
-
Vamos a ver, Sgan, yo perfectamente puedo estar equivocado, cosa que me pasa y me pasará muchas veces, pero:
–----------
dices "Sinceramente te agradezco el esfuerzo, pero no me dices nada nuevo..." cuando explico lo que es desbloquearlo, pues chico, antes parecías no tenerlo tan claro cuando dijiste:
"pero imaginate que lo vendes, y la persona a la que se lo vendes no tiene opciones de cambio de Multi... se queda con un Athlon XP 550Mhz¿?¿?¿?... es que yo no entiendo por que (ni como) se pone a esa frecuencia..."
y cuando decías:
"Por eso mismo sforza, los XP todos (no importa el tipo de nucleo), solo los hay con bus a 133 (266Mhz) (luego ya saldran los de 333Mhz)... asi que no se como obtuvo el ese 550Mhz... que a mi la verdad, no me interesa, por lo que ya dije de que pasaria si luego lo vendia y la placa del comprador no tiene para cambiar multis¿?..."
Con ese comentario me estabas haciendo ver que no sabias qué era realmente desbloquear un micro, ya que pensabas que al ponerlo en otra placa se podría con multiplicador 5,5, así que yo solamente te lo expliqué, ahora bien, si ya tenias tan claro que al desbloquear el micro no cambiamos su multiplicador, no se como se te ocurre decir que se pondrá a 550.
"Entonces, al desbloquear el micro lo que haces es decirle a la placa que no utilize forzosamente el multiplicador que lleva el micro, sino que nos deje modificarlo a nosotros, por la misma razón que cuando poniamos el xp 1600+ del ejemplo anterior al principio y por seguridad, cogia el bus mas bajo, ahora la placa utilizará el multiplicador mas bajo, que es 5,5 (en 5 no existe porque está remapeado desde los ultimos thunderbird)." <---- BEEEEEEEPPPPP... ERROR!... mira tio, no se que placa base usa marcalj"
A esto te contesto que lo del remapeo del multiplicador 5 es totalmente cierto, ya que mi athlon 1400 a multiplicador 5 no arranca, y si a 5,5, sobre esto no estoy muy seguro de como va internamente la cosa, pero si se que en los primeros athlon tbird y duron el multiplicador 5 existía, y en los últimos thunder y todos los xp, lo mínimo es 5,5.
Respecto a lo que dices que no sabes que placa tendra, yo tampoco, pero es que eso no tiene nada que ver, es el micro el que influye en que el multiplicador 5 no esté disponible, no la placa, asi que ¿que mas da que placa sea?
- "al desbloquear el micro lo que haces es decirle a la placa que no utilize forzosamente el multiplicador que lleva el micro, sino que nos deje modificarlo a nosotros" ... vamos a ver tio... en serio que no quiero ser borde, pero te hizo falta una enciclopedia para saber eso¿?... no es por nada, pero si se le llama DESBLOQUEAR EL MULTIPLICADOR, sera por algo no te parece¿? creo que no me hace falta que me expliques que el micro deja de tener el multi bloqueado... (esta claro que no le estoy dando un nuevo valor al multi, por que entonces no se llamaria desbloquearlo, no te parece¿?)...
Aquí estas repitiendo lo de antes. Pues mira, no necesite ninguna enciclopedia, pero tampoco pasa nada si la hubiera necesitado, no todo el mundo nace sabiendo, y te repito que esto viene a cuento de que parecia que no tenias las ideas muy claras cuando hablabas de poner un micro desbloqueado en una placa que no permita cambio de multiplicador, y te planteabas si funcionaría solo a 550.
"al principio y por seguridad, cogia el bus mas bajo, ahora la placa utilizará el multiplicador mas bajo, que es 5,5 (en 5 no existe porque está remapeado desde los ultimos thunderbird) ... amo a vé... repito... no se que placa usaras tu o marcalj, pero no se si sabes, que la gran mayoria de placas base (por no decir todas, y no digo todas por no afirmar algo que puede no ser cierto) tienen un Jumper o un selector, que te permite seleccionar el rango del BUS a utilizar, el primer Rango va de 100Mhz (creo) a 132Mhz, y el segundo de 133Mhz en adelante (no se hasta cuanto, supongo que depende de la placa), para tener pinchado un XP2200+ y que lo reconozca como tal (y no uno inferior), tiene que tener el Jumper en el rango de 133 en adelante (supongo que asi lo tendria antes de desbloquearlo)... por lo que el BUS mas bajo posible seria 133 y no 100Mhz, y con lo que al menos el BUS deberia mantenerse (ya que con el BUS a 133Mhz es como vienen por defectos los XP)...
Completamente cierto lo que dices, si en la placa pones el jumper para que sea a partir de 133, siempre arrancará a 133 como mínimo, pero resulta que las placas que yo he visto son todas jumperless, y al no llevar este jumper desde la bios seleccionas el bus, desde 100 hasta lo que sea, pero claro, si lo configuras por jumpers, no hace falta ponerlo en la bios.
Lo que si es importante aqui es que si al desbloquear el micro y pincharlo se puso a 550, ese jumper selector de rangos de 100-133 no estaba puesto en 133, ya que entonces habría arrancado a 5,5*133.
"Entonces... al desbloquear el XP2200+ es imposible que la placa bajase el multi a 100Mhz (por que no estaria dentro del rango permitido, e incluso reseteando la Bios, lo minimo a lo que se pone es a 133Mhz), y si el multi esta en Auto, tienen que detectar el multi por defecto del micro (que en el XP2200+ es 13.5), con lo que es imposible que cogiera el 5.5... captas lo que quiero decir¿?"
Yo solamente me remito a lo que veo que está contando, de que arrancó a 550, y la idea mas lógica para mi es que al desbloquearlo la placa se fué primeramente al multiplicador y bus mas bajo.
Pero bueno, tu afirmas categóricamente que es imposible que se coja un bus inferior a 133, y para tener 550 mhz con bus de 133 necesitarias un multiplicador de 4,1, que yo creo que es imposible, pero vamos, será que yo estoy equivocado y 550 no es 5,5100 sino 4,1133. O también puede ser que marcalj sea un mentiroso, y esté diciendo una tonteria cuando dice "cuando lo metas se te iniciara a 550MHz...tendras k subirlo tu...a mi me esta estable a 166x13 = 2075Mhz"
"Ahora que creo que quedo claro el por que de mi sorpresa al leer lo de 550Mhz... alguien puede darme una explicacion logica¿?... por que parece (segun la explicacion de marcalj) que el multi por defecto del micro pasase a ser 5.5 (cosa que me parece imposible)... yo no entiendo como se le puso a 550Mhz... "
Yo ya he dicho que creo que la explicación es 100*5,5, pero claro, según dices tu yo no tengo ni idea de nada, así que espero a que tu me des tu explicación, que será mucho mejor que la mia
"Otra cosa Tassadar, tu explicacion sobre lo de que el micro no reconoce el BUS tambien sobraba..."
Por lo visto según tu sobra todo lo que digo, pues creo que en estos foros hay una opción para ignorar a quien tu quieras, así que te recomiendo que lo hagas, y te ahorras el ver la ingente cantidad de tonterias, chorradas, cosas sin sentido y cosas que sobran que yo digo.
"creo que es bastante logico que para el micro lo importante es trabajar a su frecuencia, no importa la combinacion de multi/FSB que use... y te aclaro que los Pentium tampoc oreconocen el BUS, no lo bloquean... por que la unica forma de overclockear un Pentium2/3 era subiendole el FSB... es mas... creo que habia unos P2 a los que si se les podia cambiar el multi... habia que hacer una cosa para liberar el multi (con las patillas del slot), creo que era tapar una de las patillas, y entonces podias subir el BUS y bajar el multi para ganar rendimiento sin forzar el micro (mientras la placa te aguantase el BUS claro esta)..."
Te agradezco tu aclaración sobre que los pentium 2 y 3 vienen bloqueados de multiplicador, yo ya lo sabía, pero bueno, aún asi no digo que sobre tu comentario, habra gente que no lo sepa.
Respecto a la posibilidad de liberar el multiplicador en los Pentium 2, digo para quien no lo sepa (tu seguro que lo sabes ya y mi comentario sobra) que los primeros PII 233 venían desbloqueados, aunque es complicado encontrar uno de esos, que en algunos de los siguientes, y hasta los 300 mhz era posible bajar el multiplicador, pero no subirlo, y que la patilla de la que hablas para tapar creo que era la BJ11a o algo asi, no me acuerdo del nombre del pin, claro, pero era algo así o parecido, y que al tapar este pin lo que hacías era hacer que un micro diseñado par un bus de 66, funcionara a 100, así que con ello "engañas" a la placa base haciéndola creer que tiene un micro de 100 y no de 66.
"Lo siento si te he parecido borde, pero es que te me has ido por las ramas... y yo no se resuelve nada de lo que he planteado..."
Pues si, me has parecido un poco borde, la verdad, y siento no haberte podido ayudar, yo simplemente lo intento, creo que los foros están para que nos intentemos ayudar los unos a los otros, y espero que alguien con más conocimientos que yo venga y te ayude, yo lo siento, pero lo que yo sé del tema no da para más.
-
Haya paz tio. Buen rollito;)
-
Wolas he resucitado de las tinieblas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
J0as, mirad explicoooooo, (haya paz plis). Si desbloqueas la CPU (XP2200+ 0,13), pos el multi que coje por defecto la CPU es 5,5.
Entonces si tienes un FSB de 100, tienes un 550.
En cambio si tienes un FSB de 133 pos tienes un 733.
Espero que haya quedado claro XD.
Luego la otra gna duda, si vendes la CPU…. pos si al que se la vendes la placa base le soporta cambiar los multis, pos le dejas la CPU desbloqueada, en cambio si no le soporta cambiar el multi, pos se la bloqueas y yasta.
Saludos !!!!!!!!!!
SaschaP.D. pido perdón a todos, si no he respuesto vustras preguntas he estado mu liado, haber si mejora !!!!!!!!!! y contesto a todo !!
-
Si despues vendes el micro, y quien lo compre tiene una placa que soporte cambio de multiplicador, lo dejas desbloqueado, y así él pondra el multi que quiera.
Si la placa del comprador no soporta cambio de multiplicador, NO tienes porque bloquearlo de nuevo, ya que al no llevar su placa cambio de multiplicador, funcionará siempre con multiplicador 13,5, que es el que trae por defecto el micro. Como la placa no soporta cambiar el multi le da igual que esté bloqueado o desbloqueado, siempre cogerá el multiplicador por defecto del micro. -
J0as, mirad explicoooooo, (haya paz plis). Si desbloqueas la CPU (XP2200+ 0,13), pos el multi que coje por defecto la CPU es 5,5.
Eso es debido al L10 no? A partir de 12,5X se repiten las mismas posiciones del L3 y L4 pero se cambia el L10. Yo he estado mirando que multiplicador pillaria mi XP2100 si solo le cambiara el L10 (para no desbloquear todos los L1) y he visto que quedaria a 5X.
Si se quedara en 9,5X ya lo habria hecho… jeje -
Publicado Originalmente por Tassadar
Si la placa del comprador no soporta cambio de multiplicador, NO tienes porque bloquearlo de nuevo, ya que al no llevar su placa cambio de multiplicador, funcionará siempre con multiplicador 13,5, que es el que trae por defecto el micro. Como la placa no soporta cambiar el multi le da igual que esté bloqueado o desbloqueado, siempre cogerá el multiplicador por defecto del micro.Wolas Trassadar,
ME sabe mal decir que no…. mira te comento, antes tenía una 8K3A+ y pasé a una 8K53A+ durante el cambio estube 2 semanas sin placa base, por lo cual me dejaron una Giga byte cutrilla que no disponía el cambio del multi, ni por BIOS o jumpers/swich en la placa base.
El AMD XP me iniciaba a 733, no se por que pero es el multi que coje por defecto la cpu cuando está desbloqueado (es decir 5,5). Así que pasé 2 semanas con un 733 XDD.
Krampak, si quieres desbloquear el 2100+ es bastante mas chungo, no sirbe de nada pintar los L1, hay mucho mas lio si necesitas ayuda pregunta XD.
Antes tenía un XP 2100+ y me costó lo suyo jejej, pintando L1 no conseguirás nada :mad:. Hay que pintar mas puentes, si quieres te digo los que son. El único problema que hay que no podrás poner un multi de mas de 12,5 .
Weno po eso !!!! Saludos !!!!!!!
Sascha -
"_dices "Sinceramente te agradezco el esfuerzo, pero no me dices nada nuevo…" cuando explico lo que es desbloquearlo, pues chico, antes parecías no tenerlo tan claro cuando dijiste:
"pero imaginate que lo vendes, y la persona a la que se lo vendes no tiene opciones de cambio de Multi... se queda con un Athlon XP 550Mhz¿?¿?¿?... es que yo no entiendo por que (ni como) se pone a esa frecuencia..."
"Por eso mismo sforza, los XP todos (no importa el tipo de nucleo), solo los hay con bus a 133 (266Mhz) (luego ya saldran los de 333Mhz)... asi que no se como obtuvo el ese 550Mhz... que a mi la verdad, no me interesa, por lo que ya dije de que pasaria si luego lo vendia y la placa del comprador no tiene para cambiar multis¿?..."
Con ese comentario me estabas haciendo ver que no sabias qué era realmente desbloquear un micro, ya que pensabas que al ponerlo en otra placa se podría con multiplicador 5,5, así que yo solamente te lo expliqué, ahora bien, si ya tenias tan claro que al desbloquear el micro no cambiamos su multiplicador, no se como se te ocurre decir que se pondrá a 550."_
Pero amos a ver tio, a ti no te da la cabeza o que¿?… no lees o que narices te pasa¿?... sforza dice que el micro le arranco con BUS a 100 y multi a 5.5, ya se que el puto multiplicador por defecto "deberia ser 13.5, pero como puedes ver, a sforza no le lo reconocio asi, captas ahora el por que de mi pregunta¿? o sigues siendo igual de corto de miras¿?...
Insistes en que no se que es desbloquear¿? pues como quieras chavalote, pero hasta hace no mucho tenia un Athlon 900Mhz debloqueadito con el lapiz, y un 1200 en las mismas condiciones (que como puedes ver en la firma sigo teniendo), que venia con el BUS a 100Mhz (100x12), y que tengo la mayoria del tiempo a 140Mhz x 10 = 1400Mhz, y a veces a 133.3 x 10 = 1333Mhz... pero tienes razon, no tengo ni zorra de lo que es desbloquear... Anda chaval, date un descanso que te viene bien, ya se te mezclan las ideas... A ver si terminas de captar (o de comprender lo que lees), y le echas un vistazo al post de marcalj y el de sforza, y lees... "arranco con a 550Mhz" (es decir 5.5 x 100), como puede ver, y segun la propia explicacion de sforza, el micro le arranco en la frecuencia mas baja posible, (teniendo todo el de antes en Auto me imagino), una placa base sin opciones de cambio de Multi, viene en Auto (no modificable), por lo que ahi mi pregunta de que si en una placa base sin opciones de cambio de multi lo reconoceria con el multi a 5.5 ... Lo entiendes ahora¿?... bien... si no le entiendes... Alguien con un minimo de capacidad lectora se lo puede explicar a ver si espabila el chaval!!!¿?... por favor¿? que yo ya paso, me esta inchando las Pe**tas...
sforza, la mayoria de placas base hoy en dia, si traen las opciones por Bios, pero la mayoria tambien suelen traer un Jumper, con el que seleccionas el rango en el cual se puede mover el BUS (aunque luego selecciones por Bios el BUS)... que haya placas que no lo tengan y tengan todo por Bios... vale... pero hay la pila de ellas que si lo tienen (placas recientes), y de ahi surgio mi duda de que arrancase a 550Mhz, ya que me parecia imposible (no se si la placa de marcalj, tendra absolutamente todo por Bios o no, por que en mi vida he tocado esa placa)...
Paso de contestarte a la mayoria de las cosas, por que me parece perder el tiempo, ya que no tengo nada que discutir, pero te respondo a esto:
"Yo ya he dicho que creo que la explicación es 100*5,5, pero claro, según dices tu yo no tengo ni idea de nada, así que espero a que tu me des tu explicación, que será mucho mejor que la mia"... no digo que no tengas ni zorra, solo que no entiendes mi pregunta, e insistes en contestar a lo que no pregunto... cosa que me resulta totalmente inulti y me comienza a cansar y cabrear, si vez que no solucionas mi pregunta, no sigas contestandome los post (por cierto, la opcion de ignorar no sabia que la tenia el foro)...
Ahora bien, mis preguntas van dirigidas "concretamete" marcalj y a sforza, o a cualquiera que haya tocado o intentado desbloquear un XP 2200+, lo demas por favor, abstenerse:
Amos a ver... sforza (y marcalj), cando pinchaste el micro en la placa base, me dices entonces que te cogio el multi y el FSB mas bajo posible no¿?... entonces (a ver si se entiende mi pregunta), si pones todo en Autodeteccion (tanto BUS como multis) te detecta el micro como un 550Mhz siempre¿?¿?¿? es que no toma en cuenta el valor de multi que trae por defecto¿? por que aunque te coja el BUS a 100 si el multi sigue siendo 13.5 -Default- , tendria que dar 1350Mhz, cosa que seria insignificante por que todas las placas permiten variar el FSB, en cambio si siempre te coge el Multi como 5.5 (el mas bajo) cuando esta en Auto (y no lo estableces a mano, segun entendi, cosa has hecho tu), entonces si es jodido, por que hay placas que no traen selector de Multis... con lo cual no tendrias forma de establecer el multi a mano...
Creo que esta vez quedo clara mi pregunta (aunque me da que esforza ya la habia comprendido), te agradeceria que me lo aclarases sforza... o marcalj, si puedes hacerme un favor¿? en cuanto te sea posible, por favor, entra en la bios, y por el multi en Auto, a ver si te coge el 13.5 (y te arranca como un XP 2200+, o por el contrario te arranca a 550Mhz (multi 5.5)...
Y por favor te pido Tassadar, que por favor no me marees mas que me resulta inutil lo que me cuentas (aunque quiza a otra persona le resulte de interes), y si tal, que leas la pregunta que formulo detenidamente...
Saludos...
-
Decirte, Sgan, que tu eres el que vino en plan prepotente y avasallador, tratandome de tonto, y por lo que se puede ver la modestia en tí brilla por su ausencia.
Lo que te pasa ahora es que te jodío que te rebatiera tu anterior post punto por punto, en el cual estabas en plan chulo y avasallador, y tú te siges empeñando en quedar por encima mía, pues alegrate, porque no pienso seguirte en juego, así que tú ganas.
Yo solo soy una persona con algunos conocimientos de informatica, que pueden ser más o menos, y si sigo estos foros es para intentar aprender algo, y para intentar ayudar cuando puedo, pero no voy a perder mi tiempo en absurdos piques y en rebatir lo que dice otro, y más cuando está en el plan que tu estás.
Puedes decir ahora todo lo que te de la gana, que no pienso contestarte, así que ya sabes, puedes ponerme verde.
Por otra parte, creo que todos los demás que leais esto podeis sacar vuestras propias conclusiones….
un saludo
-
Hola sasha, yo eso lo decia por mi experiencia con mi athlon 1400, ya que en mi placa al resetear la bios y todo eso, la primera vez arranca a 550, pero lo pinché una vez en una placa que tengo sin cambio de multiplicador y arrancaba a 1050 (cogía el multi del micro, no 10,5). Además en esa placa (la que no permite cambio de multi) he puesto otros micros, siempre desbloqueados, y siempre han arrancado a la primera con su multiplicador por defecto.
Pero vamos, que tampoco se técnicamente como va eso, por lo que veo me equivoco, y el caso este que cuento es aislado, a lo mejor es que los xp son diferentes, o los chipset nuevos, no se, jeje, ya se sabe que con esto de los ordenadores…
-
Yo tambien paso de discutir, y mas por una chorrada, asi que lo dejo, y me importa un pimiento quien tenga razon o quien no, por cierto… eso de que rebatiste punto por punto, dejemoslo en que cogiste lo que te intereso de cada frase y lo contestaste... y como me canse, pase de contestar a todo lo que "rebatiste"...
Otra cosa...
Esto : "Hola sasha, yo eso lo decia por mi experiencia con mi athlon 1400, ya que en mi placa al resetear la bios y todo eso, la primera vez arranca a 550, pero lo pinché una vez en una placa que tengo sin cambio de multiplicador y arrancaba a 1050 (cogía el multi del micro, no 10,5)
Era mil veces mas util que el resto de cosas que contestaste, y con lo que probablemente aclararias mi duda, creo que no era muy dificil captar el concepto de mi pregunta… otra cosa, yo con los Thuderbird (desbloqueados), lo he pinchado en placas base con selector de multi y FSB, colocados ambos en Auto, y nunca me los bajo al minimo BUS ni multiplicador posible, el BUS no lo recuerdo... pero el multi seguro seguro que arranco en el que debia, en el que venia por defecto, es mas, muchos 1200 (y de ahi en adelante) y casi todos los los 1400, venian ya con el BUS desbloqueado dde fabrica (tu lo debes saber que tienen un 1.4Ghz), y siempre han arrancado en lo que tenian que arrancar, es la primera vez que veo que pasa eso con un micro...
Saludos...
SGAN. -
Bien, al ver tanto alboroto con mis "declaraciones" me ha sabido mal todo esto i quisiera aclararlo…
En primer lugar pongo mi postura como NEUTRAL en la discusion, o sea k no doy la razon ni a uno ni a otro, primero kiero expresarme…Luego kiero defenderme ya k me han nombrado mentiroso :rolleyes: i como podreis observar a continuacion pues no lo soy.
Me explico.
Primero de todo he hecho un Clear CMOS. Yo uso, igual k Sascha, la Epox 8k5A3+, como podeis ver en la "boot logo" k aparece al arrancar el pc :D:
Cuando meti la CPU desblokeada me iniciaba asi:
Lo k no entiendo eske al entrar en la bios el FSB se ponia en 133 en vez de 100 k es lo k marcaba en la bios al iniciar.
-
Como podeis ver mi placa acepta este FSB:
I estos multis:
Estos vcore