Gracias AMD !! XP 2200+ 0,13 = calor que es eso ??
-
Wolas he resucitado de las tinieblas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
J0as, mirad explicoooooo, (haya paz plis). Si desbloqueas la CPU (XP2200+ 0,13), pos el multi que coje por defecto la CPU es 5,5.
Entonces si tienes un FSB de 100, tienes un 550.
En cambio si tienes un FSB de 133 pos tienes un 733.
Espero que haya quedado claro XD.
Luego la otra gna duda, si vendes la CPU…. pos si al que se la vendes la placa base le soporta cambiar los multis, pos le dejas la CPU desbloqueada, en cambio si no le soporta cambiar el multi, pos se la bloqueas y yasta.
Saludos !!!!!!!!!!
SaschaP.D. pido perdón a todos, si no he respuesto vustras preguntas he estado mu liado, haber si mejora !!!!!!!!!! y contesto a todo !!
-
Si despues vendes el micro, y quien lo compre tiene una placa que soporte cambio de multiplicador, lo dejas desbloqueado, y así él pondra el multi que quiera.
Si la placa del comprador no soporta cambio de multiplicador, NO tienes porque bloquearlo de nuevo, ya que al no llevar su placa cambio de multiplicador, funcionará siempre con multiplicador 13,5, que es el que trae por defecto el micro. Como la placa no soporta cambiar el multi le da igual que esté bloqueado o desbloqueado, siempre cogerá el multiplicador por defecto del micro. -
J0as, mirad explicoooooo, (haya paz plis). Si desbloqueas la CPU (XP2200+ 0,13), pos el multi que coje por defecto la CPU es 5,5.
Eso es debido al L10 no? A partir de 12,5X se repiten las mismas posiciones del L3 y L4 pero se cambia el L10. Yo he estado mirando que multiplicador pillaria mi XP2100 si solo le cambiara el L10 (para no desbloquear todos los L1) y he visto que quedaria a 5X.
Si se quedara en 9,5X ya lo habria hecho… jeje -
Publicado Originalmente por Tassadar
Si la placa del comprador no soporta cambio de multiplicador, NO tienes porque bloquearlo de nuevo, ya que al no llevar su placa cambio de multiplicador, funcionará siempre con multiplicador 13,5, que es el que trae por defecto el micro. Como la placa no soporta cambiar el multi le da igual que esté bloqueado o desbloqueado, siempre cogerá el multiplicador por defecto del micro.Wolas Trassadar,
ME sabe mal decir que no…. mira te comento, antes tenía una 8K3A+ y pasé a una 8K53A+ durante el cambio estube 2 semanas sin placa base, por lo cual me dejaron una Giga byte cutrilla que no disponía el cambio del multi, ni por BIOS o jumpers/swich en la placa base.
El AMD XP me iniciaba a 733, no se por que pero es el multi que coje por defecto la cpu cuando está desbloqueado (es decir 5,5). Así que pasé 2 semanas con un 733 XDD.
Krampak, si quieres desbloquear el 2100+ es bastante mas chungo, no sirbe de nada pintar los L1, hay mucho mas lio si necesitas ayuda pregunta XD.
Antes tenía un XP 2100+ y me costó lo suyo jejej, pintando L1 no conseguirás nada :mad:. Hay que pintar mas puentes, si quieres te digo los que son. El único problema que hay que no podrás poner un multi de mas de 12,5 .
Weno po eso !!!! Saludos !!!!!!!
Sascha -
"_dices "Sinceramente te agradezco el esfuerzo, pero no me dices nada nuevo…" cuando explico lo que es desbloquearlo, pues chico, antes parecías no tenerlo tan claro cuando dijiste:
"pero imaginate que lo vendes, y la persona a la que se lo vendes no tiene opciones de cambio de Multi... se queda con un Athlon XP 550Mhz¿?¿?¿?... es que yo no entiendo por que (ni como) se pone a esa frecuencia..."
"Por eso mismo sforza, los XP todos (no importa el tipo de nucleo), solo los hay con bus a 133 (266Mhz) (luego ya saldran los de 333Mhz)... asi que no se como obtuvo el ese 550Mhz... que a mi la verdad, no me interesa, por lo que ya dije de que pasaria si luego lo vendia y la placa del comprador no tiene para cambiar multis¿?..."
Con ese comentario me estabas haciendo ver que no sabias qué era realmente desbloquear un micro, ya que pensabas que al ponerlo en otra placa se podría con multiplicador 5,5, así que yo solamente te lo expliqué, ahora bien, si ya tenias tan claro que al desbloquear el micro no cambiamos su multiplicador, no se como se te ocurre decir que se pondrá a 550."_
Pero amos a ver tio, a ti no te da la cabeza o que¿?… no lees o que narices te pasa¿?... sforza dice que el micro le arranco con BUS a 100 y multi a 5.5, ya se que el puto multiplicador por defecto "deberia ser 13.5, pero como puedes ver, a sforza no le lo reconocio asi, captas ahora el por que de mi pregunta¿? o sigues siendo igual de corto de miras¿?...
Insistes en que no se que es desbloquear¿? pues como quieras chavalote, pero hasta hace no mucho tenia un Athlon 900Mhz debloqueadito con el lapiz, y un 1200 en las mismas condiciones (que como puedes ver en la firma sigo teniendo), que venia con el BUS a 100Mhz (100x12), y que tengo la mayoria del tiempo a 140Mhz x 10 = 1400Mhz, y a veces a 133.3 x 10 = 1333Mhz... pero tienes razon, no tengo ni zorra de lo que es desbloquear... Anda chaval, date un descanso que te viene bien, ya se te mezclan las ideas... A ver si terminas de captar (o de comprender lo que lees), y le echas un vistazo al post de marcalj y el de sforza, y lees... "arranco con a 550Mhz" (es decir 5.5 x 100), como puede ver, y segun la propia explicacion de sforza, el micro le arranco en la frecuencia mas baja posible, (teniendo todo el de antes en Auto me imagino), una placa base sin opciones de cambio de Multi, viene en Auto (no modificable), por lo que ahi mi pregunta de que si en una placa base sin opciones de cambio de multi lo reconoceria con el multi a 5.5 ... Lo entiendes ahora¿?... bien... si no le entiendes... Alguien con un minimo de capacidad lectora se lo puede explicar a ver si espabila el chaval!!!¿?... por favor¿? que yo ya paso, me esta inchando las Pe**tas...
sforza, la mayoria de placas base hoy en dia, si traen las opciones por Bios, pero la mayoria tambien suelen traer un Jumper, con el que seleccionas el rango en el cual se puede mover el BUS (aunque luego selecciones por Bios el BUS)... que haya placas que no lo tengan y tengan todo por Bios... vale... pero hay la pila de ellas que si lo tienen (placas recientes), y de ahi surgio mi duda de que arrancase a 550Mhz, ya que me parecia imposible (no se si la placa de marcalj, tendra absolutamente todo por Bios o no, por que en mi vida he tocado esa placa)...
Paso de contestarte a la mayoria de las cosas, por que me parece perder el tiempo, ya que no tengo nada que discutir, pero te respondo a esto:
"Yo ya he dicho que creo que la explicación es 100*5,5, pero claro, según dices tu yo no tengo ni idea de nada, así que espero a que tu me des tu explicación, que será mucho mejor que la mia"... no digo que no tengas ni zorra, solo que no entiendes mi pregunta, e insistes en contestar a lo que no pregunto... cosa que me resulta totalmente inulti y me comienza a cansar y cabrear, si vez que no solucionas mi pregunta, no sigas contestandome los post (por cierto, la opcion de ignorar no sabia que la tenia el foro)...
Ahora bien, mis preguntas van dirigidas "concretamete" marcalj y a sforza, o a cualquiera que haya tocado o intentado desbloquear un XP 2200+, lo demas por favor, abstenerse:
Amos a ver... sforza (y marcalj), cando pinchaste el micro en la placa base, me dices entonces que te cogio el multi y el FSB mas bajo posible no¿?... entonces (a ver si se entiende mi pregunta), si pones todo en Autodeteccion (tanto BUS como multis) te detecta el micro como un 550Mhz siempre¿?¿?¿? es que no toma en cuenta el valor de multi que trae por defecto¿? por que aunque te coja el BUS a 100 si el multi sigue siendo 13.5 -Default- , tendria que dar 1350Mhz, cosa que seria insignificante por que todas las placas permiten variar el FSB, en cambio si siempre te coge el Multi como 5.5 (el mas bajo) cuando esta en Auto (y no lo estableces a mano, segun entendi, cosa has hecho tu), entonces si es jodido, por que hay placas que no traen selector de Multis... con lo cual no tendrias forma de establecer el multi a mano...
Creo que esta vez quedo clara mi pregunta (aunque me da que esforza ya la habia comprendido), te agradeceria que me lo aclarases sforza... o marcalj, si puedes hacerme un favor¿? en cuanto te sea posible, por favor, entra en la bios, y por el multi en Auto, a ver si te coge el 13.5 (y te arranca como un XP 2200+, o por el contrario te arranca a 550Mhz (multi 5.5)...
Y por favor te pido Tassadar, que por favor no me marees mas que me resulta inutil lo que me cuentas (aunque quiza a otra persona le resulte de interes), y si tal, que leas la pregunta que formulo detenidamente...
Saludos...
-
Decirte, Sgan, que tu eres el que vino en plan prepotente y avasallador, tratandome de tonto, y por lo que se puede ver la modestia en tí brilla por su ausencia.
Lo que te pasa ahora es que te jodío que te rebatiera tu anterior post punto por punto, en el cual estabas en plan chulo y avasallador, y tú te siges empeñando en quedar por encima mía, pues alegrate, porque no pienso seguirte en juego, así que tú ganas.
Yo solo soy una persona con algunos conocimientos de informatica, que pueden ser más o menos, y si sigo estos foros es para intentar aprender algo, y para intentar ayudar cuando puedo, pero no voy a perder mi tiempo en absurdos piques y en rebatir lo que dice otro, y más cuando está en el plan que tu estás.
Puedes decir ahora todo lo que te de la gana, que no pienso contestarte, así que ya sabes, puedes ponerme verde.
Por otra parte, creo que todos los demás que leais esto podeis sacar vuestras propias conclusiones….
un saludo
-
Hola sasha, yo eso lo decia por mi experiencia con mi athlon 1400, ya que en mi placa al resetear la bios y todo eso, la primera vez arranca a 550, pero lo pinché una vez en una placa que tengo sin cambio de multiplicador y arrancaba a 1050 (cogía el multi del micro, no 10,5). Además en esa placa (la que no permite cambio de multi) he puesto otros micros, siempre desbloqueados, y siempre han arrancado a la primera con su multiplicador por defecto.
Pero vamos, que tampoco se técnicamente como va eso, por lo que veo me equivoco, y el caso este que cuento es aislado, a lo mejor es que los xp son diferentes, o los chipset nuevos, no se, jeje, ya se sabe que con esto de los ordenadores…
-
Yo tambien paso de discutir, y mas por una chorrada, asi que lo dejo, y me importa un pimiento quien tenga razon o quien no, por cierto… eso de que rebatiste punto por punto, dejemoslo en que cogiste lo que te intereso de cada frase y lo contestaste... y como me canse, pase de contestar a todo lo que "rebatiste"...
Otra cosa...
Esto : "Hola sasha, yo eso lo decia por mi experiencia con mi athlon 1400, ya que en mi placa al resetear la bios y todo eso, la primera vez arranca a 550, pero lo pinché una vez en una placa que tengo sin cambio de multiplicador y arrancaba a 1050 (cogía el multi del micro, no 10,5)
Era mil veces mas util que el resto de cosas que contestaste, y con lo que probablemente aclararias mi duda, creo que no era muy dificil captar el concepto de mi pregunta… otra cosa, yo con los Thuderbird (desbloqueados), lo he pinchado en placas base con selector de multi y FSB, colocados ambos en Auto, y nunca me los bajo al minimo BUS ni multiplicador posible, el BUS no lo recuerdo... pero el multi seguro seguro que arranco en el que debia, en el que venia por defecto, es mas, muchos 1200 (y de ahi en adelante) y casi todos los los 1400, venian ya con el BUS desbloqueado dde fabrica (tu lo debes saber que tienen un 1.4Ghz), y siempre han arrancado en lo que tenian que arrancar, es la primera vez que veo que pasa eso con un micro...
Saludos...
SGAN. -
Bien, al ver tanto alboroto con mis "declaraciones" me ha sabido mal todo esto i quisiera aclararlo…
En primer lugar pongo mi postura como NEUTRAL en la discusion, o sea k no doy la razon ni a uno ni a otro, primero kiero expresarme…Luego kiero defenderme ya k me han nombrado mentiroso :rolleyes: i como podreis observar a continuacion pues no lo soy.
Me explico.
Primero de todo he hecho un Clear CMOS. Yo uso, igual k Sascha, la Epox 8k5A3+, como podeis ver en la "boot logo" k aparece al arrancar el pc :D:
Cuando meti la CPU desblokeada me iniciaba asi:
Lo k no entiendo eske al entrar en la bios el FSB se ponia en 133 en vez de 100 k es lo k marcaba en la bios al iniciar.
-
Como podeis ver mi placa acepta este FSB:
I estos multis:
Estos vcore
-
I la VRAM (2,5V default)
Al subirla yo, de momento, esto me es estable:
Luego no se k toké i me hizo un pedo en la BIOS!!! jajaja, no lo habia visto nunca!!
Bueno pos lo dicho, sacar vuestras conclusiones, yo solo me e basado en lo k me ha pasado a mi..no keria ir de listo ni nada por el estilo..soy muy legal yo
Y como veis no soy un mentiroso…se ve k la placa soporta todo el rango de FSB posible hasta ahora. Creo k esta muy bien.
SGAN Respondiendo a tu pregunta, siento no haberlo probado, pero me parece k se pone el bus a 133, el multiplicador no lo se…lo siento. No lo se seguro por eso.
Salu2 a tod@s i k haya paz
Buenas tardes
-
Otro dia si puedes nos pones 100 imagenes de 300ks cada una y todas bien grandes para incluso poder ver la rejilla del monitor como en estas, y claro esta, la mitad con informacion inutil como las de ahora.
Ademas yo tengo la resolucion del monitor a 1152x864, y he pasado de mirarmelas todos, ya ke me hacian daño hasta los ojos… Imaginate una persona con un monitor de 14' a 800x600...
Igual me matas... pero encuentro inutil toda esta parafernalia de imagenes, total para aclarar ke la cpu inició a 100x5.5 y no ha 5.5x133... como ya habia aclarado sascha... sino ke alguien me diga lo contrario (por favor ke alguien diga si tengo razón o no)
Salu2 y gl all!!
-
Bueno ya se me ven todas las fotos bien…espero respuestas (de los dos implicados en la "pelea"
Salu2
-
MrC ya vale de tanta rabia inutil y de ser tan askeroso con los colegas k tienes a tu lado…
Paso de tus contestas tan subnormales k dices, no te metas donde no pintas nada...pirate, no molestes.
PD: empieza batalla psicologica....
-
Lo primero de todo, creo que es absurdo discutir por si es 550 o no, y mas cayendo en descalificaciones personales. Demos por terminada la discusion.
Lo siento si a SGAN o otros les confundí, pero yo no tengo ningun XP2200+ ni nunca he desbloqueado ninguno. Sólo proporcioné ese link porque ahi lo explicaba. Experiencias reales no puedo aportar porque como ya he dicho, nunca he desbloqueado uno de esos, pero sascha y marcalj creo que sí.
Yo sugerí que 550 solo era posible con 5.5100, es tan simple como una cuestión de matematicas, solo teniendo en cuenta la limitacion de que los mltiplicadores solo pueden terminar en .0 o 0.5, nada mas. Es posible que la placa detectara esa velocidad porque justo antes le habian hecho un reset (Clear CMOS) y por tanto arrancó a la mínima velocidad posible. Pero en mi experiencia personal yo tenia en la bios 13310.5 con el micro bloqueado. Luego lo desbloqueé y arranqué sin tocar nada ni hacer reset, y arrancó a 10.5, que era el último valor que tenia seleccionado en la bios, logicamente. Luego ya pude alterar este valor. En una placa sin seleccion de multi, o en una placa sin jumpers, todo lo que yo pueda decir son pensamientos, suposiciones sin fundamentar luego con una realización práctica. No sé lo que pasaría ni si sería necesario volver a bloquearlo.
Yo todo lo que he dicho siempre en este foro se ha limitado a cuestiones técnicas…no he entrado en nada personal. Así que no discutamos si hay ganadores o perdedores en la discusion que creo que no vale la pena...ya tuvimos una discusion parecida y nos quedamos sin un moderador que a mi juicio hacia bien su papel, no hagamos que la historia se repita.
FIN.
-
Sorry por la confusion sforza, asi que redirijo mi pregunta a sascha y a marcalj (aunque mas o menos ya me han contestado, aunque no me entere demadiado )…
A ver... marcalj tio... casi em quedo ciego... la verdad pase de mirar las fotos, por que no veia una mierda ... cortate un poco no? :D...
Bien... a ver que me entere al final que es lo que te ha pasado al arrancar la Bios con el VCore y el Multi en Auto/Default¿? ... por que de verdad tio, es que no entero con las fotos... casi me dejo la vista en ello y eso que yo tambien tengo la resolucion a 1152x864 ... y no te piques tio... que creo que MRC lo dijo un poco en plan cachondeo (o eso creo vamos) ;)...
Pues... solo eso... si en vez de con fotos me puedes explicar con palabras que es lo que has puesto ahi... por que la verdad no me entero... asias por adelantado marcalj tiu ;)...
Saludos...
SGAN. -
jeje, lo del MrC es algo personal, somos colegas…nos vemos todos los dias i esas cosas...al final rebientas...
Bueno primero de todo sorry por las fotos, ya veo k me e pasao...es igual, a ver si las hago mas pekeñas.
Sforza, yo mi placa base no la he iniciado con el XP2200 sin desblokear, simplemente pusi la CPU i me inicio por primera vez de todo a esa velocidad (uf, k frase mas chunga :D)
I a Sgan, bueno con eso de las fotos simplemente keria justificar mi razonamiento en hechos reales de la velocidad de 550MHz en k se pone el 2200 justo despues de desblokearlo (almenos en mi placa, claro esta) Pues simplemente puse el screanshot de la pantalla de inicio donde se ve los 550MHz.
Luego en la bios vi k se ponia a 133 por defecto i lo vi raro pq me iniciaba a 100 de fsb i al entrar subia el valor.
luego puse las fotos de hasta k rango de FSB soporta mi mobo pa k se apoyase lo del 100*5.5.
Luego puse hasta donde me es estable pa k vieran k es verdad, i simplemente k comprobaran k la placa detecta si es un XP2200, XP2400 XP2600...como se ve en la foto me detecta un XP2600. I luego nada, k me hizo un pedo la bios i lo encontre catxondo i tambien le hize una foto xDD
PD: ya ta lo de las fotos...si las kereis mas pekeñas lo deciis :rolleyes:
MrC ya podras dormir trankil, no? ahh, l'exercici de la setmana es molt curt i facil en mitja hora le fet...abiam k fas
Salu2
-
juer no se me ven pekeñas…no se k pasa...sorry, k sepais k yo las e reducido a mas de la mitad...no pq no se ven pekeñas...
a ver k pasa xDD
-
Decirle a Marcalj que siento que lo de llamarlo mentiroso se lo tomara en serio, cuando lo dije solo pretendía ser irónico, ya que en mi humilde opinión no veo razonable plantear 550 mhz en un athlon con un bus de 133, de sobra se ve que es a bus 100.
Como bien dice Sforza:
"Yo sugerí que 550 solo era posible con 5.5*100, es tan simple como una cuestión de matematicas, solo teniendo en cuenta la limitacion de que los mltiplicadores solo pueden terminar en .0 o 0.5, nada mas." -
jejeje, no pasa na hombre, no me lo tome en serio, ya se k lo hicistee pa poner algun ejemplo o pq dudabas…i por eso puse las fotos tambien..pa k veais como es (la k e liao con las fotos tambien xDD) bueno nos vemos, siento lo ocurrido...