Lista mi RL (yuhuu) (falta el ekipo :D)
-
Bueno pues ya lo tengo listo y solo me falta comprar el ekipo (un 2000+, giga dxr+ y 512 DDR 333) veremos como me va.
El conjunto esta compuesto por un bloque ketchak n4, dos radiadores industriales de mini neveras (creo yo), una bomba de pecera de 800L, tupperware cutre, tubos de 10mm de PVC y un ventilador de 80mm, q cambiaré cuando tenga pelas por uno de 120. os invito a que le echeis un vistazo y me comenteis sugerencias/criticas/etc para mejorarlo. Se que no es el mejor, pero mis criterios principales eran q fuese compacto para integrarlo en la caja, no muy caro y que me mantuviera unas temperaturas razonables para el micro, todo ello con un nivel sonoro aceptable. -
Me han gustado mucho esos radiadores ¿de donde los has sacado?
Una cosa: Las fotos son un poco grandes (unos 400K) demasido para my modem.
-
Bueno ya me he visto todas las fotos . El sistema esta muy wapo en si ,un poco aparatoso de tubos pero bueno. ¿Para qué tienes ese interruptor en el frontal?. Muy bueno el detalle del papel higienico con el bloque (me recuerda que to tb lo utilizaba ). Bueno aver si pillas el equipo y ves que tal el rendimiento pq tiene buena pinta.
Un saludo
-
pues los radiadores son de un poligono, industriales, supongo que para mini neveras o algo, son de cobre el tubo y aletas de aluminio, de 10mm los tubos, me costaron trabajo pillarlos al ser particular, pero bueno, se adaptan perfectamente a la caja, justo lo que keria. Y me costaron los dos 24,5€.
las fotos, pues si, grandes para tener detalle, q le vamos a hacer, el papel higienico lo tengo xq el bloke lo tengo entre algodones, pa ke no se me raye con nada, asi q papelito por debajo siempre.
el interruptor, JEJE, pues como el agua me daba un poco de canguelo pues ese interruptor corta la corriente de la caja, tanto de ekipo como de la bomba, por si acaso, es el "boton panico" como yo le llamo. lo de los tubos esq sigo un eskema diferente al usual: bomba–->radiador1---->bloke--->radiador2--->depo/bomba
para ke no se caliente demasiado la bomba. -
La bomba apenas se te va a calentar si esta sumergida.
Yo pondria los dos radiadores en serie, uno detras del otro, ya que sino estas forzado la bomba (seguro que no le pasara nada) porque obligas a subir el agua hasta el radiador nº1, que vaya al micro, y que vuelva al radiador nº2.
Ademas te vas a ahorrar mucha pasta en tubos, porque asi ibas a usar practicamente la mitad…
Asi es como yo lo haria, tu decides... -
ese ventilador de 80 no creo ke les haga ni cskillas a los radiadores
los radiadores muy chulos, parecen perfectos por tamaño.
pa llenar el deposito tienes ke kitar la tapa? y despues volverla a sellar? no seria mejor poner un agujero con un tapon para poder llenarla sin tener ke estar kitando la tapa?
el interruptor de panico deveria ser un "Seta" roja de esas de las makinas
-
JAJA, muy bueno lo del boton del panico . Esperemos que no lo tengas q utilizar nunca, yo en ese caso le doy a la llave del ladron de la alimentacion y corto la electridad q tb es roja
Un saludo -
k74 si, con ese venti no hago na de ná, pero ahora estoy canino, a ver cuando tengo pasta y me compro uno de 12 en condiciones.
para llenarlo abro un costadito y pongo un embudo y pa entro con la ayuda de algun voluntario y listo. cuando esta lleno del todo le doy con "abundante silicona" como habeis visto y keda mas o menos sellado, aunke yo NO lo moveria mucho….LORD SITH, probé el sistema sin nada puesto al bloke y sin ventilata y a la hora o hora y media el agua cogio temperatura templando los radiadores, eso unicamente con la bomba puesta. y las instrucciones dice q no se debe pasar de 35º el agua, y creo q los pasará aun asi, lo q buscaba esq el agua calentorra del bloke no fuese directamente a la bomba, q el depo a su vez, por ser de plastico es un recipiente isotermico genial (cosa nada recomendable) asi q elegí ese orden. Lo de forzar la bomba no lo pensé, espero q no tenga problemas y si eso lo cambio.
Si viera las fotos el señor ketchak seguro q me daria una reprimenda por las abrazaderas en el bloke, pero cuando me lo dijo ya las tenia puestas y al kitarlas ya no hacia la misma presión asi que se las dejé teniendo en cuenta ese problema.
lo del boton panico, no creas q no busqué uno con tapita de plastico protectora pero tenia ese rodando por la casa y tenia las medidas justas para ese hueco asi q lo pinté y no me comí mucho la chola.
-
¿Que problema tienen esas abrazaderas de metal para el Ketchak nº4? Iba a ponerle exactamente las mismas a mi bloke (el mismo)
-
el ketchak me comentó que las abrazaderas esas metalicas pueden pinzar el tubo y hacer q pierda con el tiempo, me dijo q su ultima fuga fue por culpa de ellas, pero me lo dijo cuando ya lo tenia montao, bueno espero q no me falle
-
¿Como que ha tenido fugas por eso?…que raro. Yo antes utilizaba tubo de varios milimetros mas que el racor y ponia esas abrazaderas, pues bien, al quitarlo el tubo no salia precisamente bien habia que hacer bastante fuerza todo esto con la abrazadera quitada.
-
Bueno pues ya lo tengo listo y montado, y mis temperaturas son: 32-34 en idle y 39 en full, es un 2000+ con fsb a 145. Ahora tengo q estudiar la refrigeracion de la caja para bajar un poco la temp general, que al calentarse el chipset y los mosfets me falseaba la temp del micro en unos +7º (casi nada :mad: )
Al final puse el ventilador de 12 enmedio de los dos radiadores, asi de uno aspira y al otro sopla, nose, ya lo investigaré.Bueno un saludo a todos
-
ketchak explicanos lo de las abrazaderas que me he quedao mosca, yo para quitar el tubo sin ellas tambien tengo que hacer fuerza pero eso de pinzar el tubo y lo de las fugas, que ya tuve una y no queiro mas sustos .
-
Je je, esos radiadores ya los he visto yo antes, un consejo, primero ponles un ventilador de verdad, ese de 80 probablemente no haga nada, y no los pongas juntos en serie, probablemnete con uno sea mas que suficiente con un buen caudal de aire, te lo digo porque los tengo yo y rinden mejor por separado.
Un saludo:D
-
Un inciso
Ermanzan aun sigues con eso de la party de overclockers o es que preparais otra ?
-
Es bastante simple, una abrazadera mal puesta produce fuga segura y sobre todo las de ese tipo.
Si os fijais un poco la parte del husillo sinfin no es "elastica" como la cinta cremallera. Al apretar en esa zona se puede producir un pequeño pinzamiento que con el tiempo y cuando la cremallera se clave en el tubo sera mas acusado.
Pues aparece la gotita que lentamente produce un charquito sobre la grafica mas mono que todas las cosas..
A primera vista crees que lo que esta fugando es el racor pero cuando lo compruebas te das cuenta que el racor no es el que pierde y la fuga es debida a el pinzamiento del tubo.
Asi me paso a mi y ha algun otro, desde entonces no he vuelto a utilizar abrazaderas.Ketchak.
-
Pues yo monto mañana mi RL con un ketchat nº4 q he comprado a Maz. ¿Qué es lo que puedo hacer para tenerlo seguro?
-
Davish, lo de la party intentaremos hacer una en otras fechas, nos hicieron el avion los del ayuntamiento de Sanse, pero es algo que seguimos teniendo en la cabeza y de lo que se os informara.
Smycer, no se el metodo que utiliza ketchak, yo acabo de terminar la revision de mi refrigeracion liquida, y una de las mejoras ha sido utilizar racores rapidos para los bloques, la ventaja es que no utilizas abrazaderas y la posibilidad de dañar el tubo es minima, el inconveniente es que tienes que cambiar todos los racores de los bloques, pero merece la pena, ademas molan un mazo, a ver si mañana puedo hacerle fotos y haceros la presentacion "oficial"
PD: Ketchak, no abre perdido la garantia del bloque ¿no?;)
-
Por cierto, rastlein, los codos que utilizas para los radiadores ¿donde los has pillado? ¿encajan ellos solos perfectamente en el tubo de cobre?, es que yo tuve que hacer un invento para acoplarle dos tubos porque no encontre nada similar;)
-
Y ¿que racores rápidos he de utilizar? ¿Qué es exactamente lo que he de pedir? Q estoy pez en este tema. Acabo de recibir el Ketchat nº 4 y he visto que poniendole una abrazadera metálica y dos de las bridas de plástico quedaría bien sujeto, pero como decis que no es seguro ya tengo la duda.
Por cierto ¿qué opinas Ketchat?Saludos.