Problema ATI HD 4870
-
Hola,
Hace unos dias me compré una Ati HD 4870 de Gigabyte y tengo serios problemas con las texturas de los últimos juegos como son el Crysis, Dead Space, Fallout 3, etc…
Las texturas me aparecen corruptas, unas en negro, otras en colores diversos e incluso texturas q nunca deberían estar donde están, ya q parece q hay un muro gigante en medio de una llanura (por ejemplo)... problemas en casi todos los juegos iguales.Probé infinidad de cosas, me bajé los ultimos controladores de la tarjeta, hotfixes de los juegos para ATI (caso del crysis), intenté con distintas configuraciones, actualicé la bios de la placa base, probé tanto en Windows XP como en Vista... y ya no sé q más hacer, si alguien pudiera aconsejarme o a alguien q le haya pasado lo mismo y logró solucionarlo estaría muy agradecido q me indicaran q hacer.
Mi PC es el siguiente:
Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2300 MHz (9 x 256)
Placa Base: ASRock 4CoreDual-VSTA
Ram: 2047 MB ddr2
Fuente alimentación: Corsair VX550W -
Hola y bienvenido
pues posiblemente este estropeada cambiala
saludos
-
Lo raro es q con otros juegos como el Far Cry 2 me va bien… no sé, el Lunes de todos modos si no encontré una solución la iré a cambiar.
-
Pues pasate por el foro de memorias y busca un programa para testearlas (ahora no recuerdo cual era). Podria ser tambien arti facs por una pieza mala de fábrica, yo que tu tiraria de garantía.
-
tu problema es la placa base, que solo tiene pci-express a 4; sé que hay una beta bios para funcionar con la 4850, pero no sé si funcionará con la 4870.
Me parece que se soluciona algo, o por lo menos es lo que he oído, desactivando en la bios estas dos opciones: downstream pipeline
vpu recover/fastwrites
pero tampoco te puedo asegurar que estén, porque no lo he comprobado.
Esta son las características de la beta no oficial.
ASRock 4CoreDual-VSTA Bios2.33fFecha de 07/10/2008
4CoreDual-VSTA BIOS L2.33 REV: fCambios:
- Fixt problemas con la detección de CPU (CPU desconocido)
Los cambios en el BIOS 2.33c:
- Agrega HD 4850 y HD 4870 de apoyo
- Mejor control del ventilador (Smart Fan)
- SpeedStep apoyo
- Mejora de la opción Detener Estado
- Opción de la regulación térmica
- 4 GB de apoyo (sólo ~ 3,3 GB utilizables, porque Memory Hole no es compatible)
- Apoyo E7200
En el BIOS es un Betabios El uso está expresamente bajo su propio riesgo!
-
Lo puebo y os digo como fue todo, gracias.
-
no consigo entender como se hace, podriais explicarme un poco por encima?
-
no consigo entender como se hace, podriais explicarme un poco por encima?
¿Qué cosa no entiendes?
-
Actualizar la BIOS con la versión esa, las q bajo de la página de ASRock tienen su ejecutable y es sencillo q sólo es doble click :P, pero esta versión nueva es un archivo q no sé muy bien q hacer con el.
-
Busca alguna guía en la página del fabricante o en el manual de uso de tu placa base. En el caso de que no venga nada de eso consultale a San Google.
-
Miré y hay q actualizarlo con un diskette bootable, lo malo es q no tengo diskettera… A ver de donde saco ahora una...q coñazo :P.
-
No seas agarrado y compra una
-
yo, actualice desde windows, con el Winflash422, siguiendo el tutorial que tenian en la misma pagina
-
Solucionado :).
Mil millones de gracias por ayudarme.
-
Por favor Guilich, necesito tu ayuda, tengo exactamente la misma placa que tu y una 4850 con el mismo problema. Tengo el archivo con la BIOS BETA para hacerla compatible pero no entiendo como se instala. Yo tampoco tengo disquetera, por favor puedes explicarme paso a paso como? Te lo agradeceria profundamente. Gracias.
-
El la web de Asrock, si vas a la página de las especificaciones de tu placa base, verás que hay un apartado de drivers, bios y utilidades para descargar. Normalmente en utilidades viene un programa para actualizar la bios.
Ten esa bios beta a mano y ejecuta el programa, sólo tienes que leer atentamente las instrucciones.