Instalar XP desde RED
-
Por mi trabajo, instalo muchas veces al dia Windows XP, para ello lo hago desde el cd, pero quiero hacerlo desde un servidor LAN ya que en mi empresa hay bastantes PCs y es un engorro el ir con el cd de un equipo a otro…
Basicamente quiero tener en el servidor una imagen de Windows XP e instalarlo desde ahi en los puestos, sin usar el cd...
Tengo claro que los puestos tendria que arrancar desde la tarjeta de red, configurandolo en la bios para que tire de ahi, pero la pregunta principal es, desde donde tiraria para arrancar? supongo que tendria que configuar algo en el servidor.
Que necesito configurar para que los puestos arranquen un DOS o algo similar desde el servidor que luego me permita hacer una instalacion limpia de un WinXP.
A ver si sabeis como y me podeis orientar en esto, o algun programa o si lo habeis hecho alguno...
Salu2
-
Para lo que quieres hacer tienes que montar un servidor RIS. Ademas debe ser servidor DHCP y DNS, por lo que te recomiendo que si hay algun Active Directory de por medio, lo hagas en un rango de red diferente.
http://support.microsoft.com/kb/325862/esYo en su momento lo utilice, pero la verdad es que prefiero hacer una imagen de algun SO con todo el software instalado y despues hacerle un SYSPREP; asi te ahorras el instalar los mismos programas una y otra vez.
-
Gracias macho, voy a mirar lo que me dices y a intentarlo a ver que sale de ahi…
Es que es un engorro estar de un pc a otro cuando se puede hacer desde el servidor.
Salu2