Placa Base arranca pero no enciende el monitor.
-
Hola !
Tengo un problema con una INTEL D915GEV
No se si quiera si es ese modelo concreto porque en la placa aparece como D915GEV / D915PCY / D915GRF.
Aun asi el manual es el mismo para las 3, asi que no me preocupo por ello.Hablando ya del problema, la situacion es la siguiente:
1a. Enciendo la placa con el micro, sin RAM, y enchufando la fuente de alimentacion al conector principal de energia de la placa.
1b. Resultado el ventilador gira, da sensacion de arranque de la placa pero no pasa nada, el monitor permanece negro con el punto verde parpadeando.2a. Conecto tambien en la placa 2 conexiones auxiliares de corriente que he leido en el manual que trae.
2b. Ahora el placa arranca, y en el test inicial me fallan los 64kb del inicio de memoria. Bien ! Parece que ahora medio-funciona y me avisa de la falta de memoria RAM.3a. Ahora le pincho el modulo DIMM de memoria, parece que todo va a ir perfecto.
3b. La placa arranca, supongo que hace el test OK porque ya no pita la RAM, pero el monitor sigue exactamente igual que antes, en nergo y el led verde parpadea, imagino que sigue sin llegarle la señal de video.¿ Que esta pasando aqui ? No entiendo nada.
Agradeceria si alguien tiene la mas minima idea de que problema puede tener la placa, me lo dijera.
No pierdo nada por probar cualquier cosa.
Yo creo que la placa base funciona correctamente ya que he pinchado una ATI por AGP y se calienta el chip, osea que corriente le llega, aunque el resultado es el mismo que usando la grafica integrada.Para que podais imaginarios mejor todo el rollo, he subido un video con las 3 pruebas que he hecho.
http://www.megaupload.com/?d=G6VPUU7NPD. La placa base esta perfectamente limpia, y la CMOS reseteada.
Muchas gracias por estos minutos
Un saludo ! -
El monitor y el cable sobre todo lo has probado en otro pc?
-
Si, el monitor funciona perfectamente conectado al portatil que se ve en el video.
Creo que tengo la placa muerta, o medio tonta porque hace amago de funcionar.
Esta noche si puedo o sino mañana probare placa y micro por separado.
Gracias
-
hola y bienvenid@
pues o se murio la placa o el procesador
saludos
-
Me ha pasado lo mismo 2 veces y las dos veces fue por memoria.
Mi placa es una intel 945 con unas letrras despues que nunca recuertdo.
Aunque en mi casi al quitarle todas las memorias la placa pita 3 veces. Lo primero que haria seria mirar si la placa tiene un speaker interno. Si lo tiene y no pita es posible que este dañado el speaker. Si tu chasis tiene un speaker incorporado conecta los pines. Si tras colocar el speaker sin memoria hace tres pitidos largos la memoria esta mal.
Si eso te suena complicado y tienes otro equipo que admita la memoria quita todas las memorias en ese equipo. Descargate el memtest.exe versioin CD. Desconecta los discos duros y arranca desde el cd. El memtest le hara pruebas a tu memoria con direcciones alearoteas. O puedes hacer un analisis exaustivo direcion por direccion.
Si las dos anteriores no son posibles de hacer puedes conseguir algun cd de arranque y ver si tira desde el cd. Si tira desde el cd puedes descartar el cpu y casi descartar la placa base.