Calenturas raras en AM2+


  • 0

    Monte un barebone con placa base Giga MA74GM-S2H y un 4850 E y me pasa algo muy extraño, updatada la bios a la ultima que permite reconocer esos micros, la temperatura del micro es elevadisima, 79º, eso en Everest, sin embargo la de los cores esta en términos normales 27º 28º en idle, pero sube muy rápido a los 50º si le aplico alguna carga que stresse el procesador, ni que decir que si lo sobrecargo en juegos se resetea al llegar a los 114 º, al tacto el disipador esta frio, he revisado el montaje y la pasta, pero no mejora nada.

    El disipador es el de serie pero al ser un E consume 45 wts, asi que no debería calentarse tanto, en estos sockets, el disipador apoya al apretar en el plastico y solo me falta mirar si le faltara altura para que hiciera buen contacto el micro con la base del disipador.

    ¿Puede ser el sensor de placa o del micro?.

    Verifique el vcore y lo puse a mano en 1,20, hasta lo baje a 1,17, pero no se nota nada.



  • 1

    Pues una de dos o el disipador esta mal montado ( quitalo quitale el chicle que trae y ponle pasta termica)
    o el sensor de la placa esta loco

    saludos



  • 2

    Ese micro es de bajo consumo, por lo que no debería de calentarse demasiado. Voto por que no asienta bién el disipador sobre el micro por la razón que sea. Yo no tengo el disipa de serie, tengo uno que me dío Neonet con un Athlon 64 x2 4200 que es un poco mas decente, aunque así y todo pondré un Zalman seguramente. El de serie me parece muy cutrecillo, no me da ninguna confianza (el que me dieron al menos tiene pipes).



  • 3

    si lo estresas, se te resetea por temperatura y encima el disipa no está caliente, el problema es obvio. no es tema de que el sensor esté jodido, si así fuese te marcaría mal las temperaturas sí, pero el disipa haría su trabajo y no tendrías reinicios. simplemente tu disipa no hace bien contacto, o lo has puesto en una dirección errónea (recuerdo que en disipas de socket A malos, muchos tenían como un escalón y si lo ponías en la dirección contraria no disipaba bien, que se lo digan a un colega mío que lo hizo al revés y casi quema todo). otra posibilidad es exceso o escasez de pasta térmica, ya que aunque la pasta que tenga sea una mierda, si la cantidad es adecuada nunca deberías llegar a 100º, que barbaridad!!

    revisa la instalación de nuevo

    yorus, aquí está el q te dió el disipa xDD

    si, tiene heatpipes y es de cobre, pero es pequeño, por lo que compararlo con un zalman de calidad o disipas de ese tipo pues es impensable. juegan en divisiones distintas. era el disipa de serie que traían los FX-60, en realidad tienes una pieza de coleccionista casi jaja



  • 4

    Pues en estos socket el montaje es sencillo, no hay rebajes, el disipa entra justo y asienta sobre un plano continuo, he probado con tres disipadores, dos de aluminio y otro de heatpipe de cobre, ( de un 6000) y se mantienen constante, he revisado el plano de micro, esta bien, he puesto artic silver, vamos como he montado cientos de procesadores y lo único que varia es la temperatura de los cores que llega a marcar - 3º?¿?¿, sin embargo la temperatura del micro con el Everest Corporate y con el speedfan es de 79º en idle y al tacto el disipa esta frió, asi que inclino a pensar que los sensores de esta placa están locos o desajustados.

    El caso es que si le meto el test de maxon el Cinebench 9,5 sube a los 90º y se apaga cuando llega a los 114º aproximadamente.

    La única duda que me cabe es que sea el sensor de micro que envia mal los datos a la placa, porque sino no debería resetearse, ya que en realidad no esta caliente.:nono:



  • 5

    aún así sigo diciendo que si estresas el micro el disipa debería calentarse, clara señal de que está haciendo bien su trabajo. debe ser así.

    si es cosa de sensores lo tienes más jodido, porque los sensores del micro van dentro del propio procesador, y si la placa recibe la señal de que está a 100º obviamente apaga el pc. quizá puedas desactivar esta opción en la bios, pero yo no lo haría a menos que estuviera seguro de que realmente es fallo de sensores y la temperatura del micro es normal.

    prueba con alguna sonda para salir de dudas.

    un saludo



  • 6

    Gracias por tu respuesta, me parece que la cosa viene de dentro, no se si del micro o de la placa, pero lo cierto es que el calor que se percibe en el disipador es muy bajo, para nada cercano a los valores que cuenta el Everest y por tanto el sensor, ademas eso de que la temperatura de cada core se muestre tan ridículamente baja da que pensar que se esta recibiendo una señal anómala que la placa interpreta mal o el micro envía mal.

    Me he puesto en contacto con el RMA de PcComponentes donde compre el conjunto y me dicen que se lo envie y que me lo revisaran, veremos, lo que es cierto es que 79º son una burrada hasta para uno de aquellos PIV que ni en verano se ponían a esas temperaturas sin carga alguna.

    Ademas hay un detalle que me olvide reseñar, con la antigua Bios marcaba 81º y al meter la nueva bajo a esos 79º que ahora muestra.



  • 7

    @neonet_arg:

    yorus, aquí está el q te dió el disipa xDD

    si, tiene heatpipes y es de cobre, pero es pequeño, por lo que compararlo con un zalman de calidad o disipas de ese tipo pues es impensable. juegan en divisiones distintas. era el disipa de serie que traían los FX-60, en realidad tienes una pieza de coleccionista casi jaja

    Pues me está haciendo un buen servicio en el cubilete, que no permite disipas muy altos y me vino al pelo. El Zalman ya caerá, aunque tampoco puedo ir a un modelo de dimensiones muy grandes.



  • 8

    Bueno, pues como lo que interesa es la información y cuanta mas mejor, explico el proceso de los calentones y lo que parece ser sus causa; Envié el conjunto al RMA y me contestaron, despues de verificar que la cosa venia de la PB, que esa placa no estaba disponible, así que elegí el modelo algo inferior, ( solo por el conector HDMI) y sorpresa que me llevo es que esta me da 10ª menos ( 69º), que la otra sin trabajo alguno, pero como se puede ver muy elevada, asi que me pongo en contacto con el RMA y me contestan que parece que es un problema de estas Gigas que leen mal los sensores y que por ese motivo desconectan el micro cuando se acerca a una supuesta temperatura limite, eso hace caer el bulo de que es el micro el que controla esto solo, también la placa es la responsable de apagara el micro si este supera valores peligrosos.

    Así que aquí estoy, esperando que saquen una bios nueva que corrija el tema, los 10º de margen han echo que no se llegue a superar el limite y ya no resetea, pero el cliente esta mosca, menuda faena con GigaByte.:vayatela:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.