Campaña antipiratería: “El P2P no es legal”
-
Jajaja, pues si que te lo has tomado a pecho… no te ofendas y permite que no me ponga a explicar mi frase, o se entiende o no, solo te diré dos cosas: hipérbole y que yo si creo en el civismo.
PD vs. PD No me va la marcha en absoluto, no me gusta perder el tiempo, solo discuto cuando la discusión tiene sentido. Creo que este no es el caso, no has entendido nada de lo que he escrito, así que no deberíamos perder el tiempo, ni tu ni yo
-
Si, eso es lo más gracioso de todo, que todos esos que están dia tras dia llorando porque la gente se descarga sus canciones de la mula o similares, aparte de que la mayor parte no son capaces de sacar un disco con tres o cuatro canciones decentes, ninguno paga impuestos en este país… es muy gracioso que para pedir dinero hagan lo que sea, ahora cuando lo tienen que soltar se les olvida de donde son, ni quien les paga...En resumen, vergonzoso.
-
Jajaja, pues si que te lo has tomado a pecho… no te ofendas y permite que no me ponga a explicar mi frase, o se entiende o no, solo te diré dos cosas: hipérbole y que yo si creo en el civismo.
PD vs. PD No me va la marcha en absoluto, no me gusta perder el tiempo, solo discuto cuando la discusión tiene sentido. Creo que este no es el caso, no has entendido nada de lo que he escrito, así que no deberíamos perder el tiempo, ni tu ni yo
Ultima! Lo prometo! :risitas:
Yo también creo en ambas.
Oír otras opiniones es perder el tiempo?
No tiene sentido y está en boca de todos?
Sí es el caso y no se trata de lo que entiendo.Es lo que escrito dejas!
No lo perderemos más (al menos en este tema).Está claro.Cada uno tiene su opinión…Paz!Salu2
-
Bueno,para que yo me aclare ¿en que quedamos? ¿Vale la pena un Quad core frente a un Dual core?
:D:D:D:D:D
Coñas aparte,y sin dar mi opinión respecto al tema me gustaría decir que estoy disfrutando con este post,tanto Bm4n como XRAYBoY,mis felicitaciones por vuestros post,cuando empezé a leerlos me temía que esto iba a acabar en bacanal.
Saludos.PD: Anda que no me tiene pasado por la cabeza meter el relleno de fruta después de pesarla,pero como no me cobran un canon por la bolsa de plástico(por si la uso para robar),pues voy de legal
-
A ver si ahora que se pone estó interesante vais a dejar de postear aquí :rabieta: ;D
… y de paz nada, tomahawk y sangre :mudo::muerto:
-
Al final todo se resume en que no es lo mismo ser ilegal que estar fuera de la ley.
Y que como al final los que están dentro de la ley son unos corruptos estafadores es mejor estar fuera, A LAS BARRICADAS!!.Por cierto quiero decir a Gaitero que te sales del tema ;D.
Y a XRAYBoY y a Bm4n que sois unos unos rajados… QUIERO SANGREEE.Es broma ;D.
-
Yo también creo en ambas.
Oír otras opiniones es perder el tiempo?
No tiene sentido y está en boca de todos?
Sí es el caso y no se trata de lo que entiendo.Es lo que escrito dejas!
No lo perderemos más (al menos en este tema).Está claro.Cada uno tiene su opinión…Paz!Me alegra que creas en el civismo.
Y lo dicho, no me entiendes en nada, ni tan siquiera cuando hablé de no perder el tiempo… a veces como dice el refrán a buen entendedor pocas palabras, por muchas que te diga las interpretaras por otro lado. Con esto no quiero decir que vaya a dejar de hablar del tema aquí o en otras ramas, pero no voy a discutir tu argumentación porque aburriríamos al personal en una espiral de despropósitos y malentendidos.
PD: Anda que no me tiene pasado por la cabeza meter el relleno de fruta después de pesarla,pero como no me cobran un canon por la bolsa de plástico(por si la uso para robar),pues voy de legal
Jajaja, muy agudo :risitas:
-
La SGAE multada por la Agencia de Protección de Datos
La página web Portal Latino, creada por la SGAE, ha sido sancionada debido a una infracción grave en el aspecto de la protección de datos. La organización recibió la denuncia de manos de varios socios que comprobaron como sus datos circulaban por la plataforma de intercambio de archivos P2P eMule.
La plataforma digital Portal Latino ha sido creada por una ramificación de la SGAE, la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores). De los datos encontrados en eMule figuraban datos de registro al portal de muchos usuarios, entre otros: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI, además del nick y contraseña de acceso al sistema del portal.
La resolución judicial cita textualmente, según El Economista: “queda acreditado que por parte de Portal Latino, responsable de la custodia de los datos, se vulneró el deber de secreto garantizado en la ley al haber posibilitado el acceso no restringido a datos personales sin consentimiento de sus titulares“.
Por ello, Portal Latino tendrá que hacerse cargo de una multa de 6.000 euros, 1 millón de las antiguas pesetas.
La Agencia de Protección de Datos multa a la SGAE - 4/12/08 - EcoDiario.es
-
Bueno,para que yo me aclare ¿en que quedamos? ¿Vale la pena un Quad core frente a un Dual core?
Lo mejor de la semana! Creo que quedamos en,igual o peor :D:D:D
Resumimos: Quad Suckx! … SGAE Rulez! :risitas:
-
Jajaja, muy agudo :risitas:
Hasta cierto punto sí
La verdad es que pensándolo un poco puedo sacar la siguiente conclusión.Hoy día descargo del emule de todo,igual que hacía antes de la movida del canon,con la diferencia de que ahora lo hago encabronado,ya que me cobran canon por los cds.
Me pongo en la siguiente tesitura,si antes robaba la fruta y ahora me cobraran un canon por la bolsa(por si ROBO fruta),seguiría haciendo lo mismo pero encabronado,ya que la bolsa la podría usar para guardar cosas creadas por mí,de mi propiedad y de forma totalmente legal.
No sé si me seguís.Ahora bien,lo que realmente me jode del tema es que sea una sociedad PRIVADA la que me esté cobrando ese canon y de que lo haga presuponiendo que voy a cometer un delito,cuando,que yo sepa,todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario.
Y sí,saco el tema de la sgae y el canon porque creo que está directamente relacionada con el asunto y de hecho se debería hablar más todavía del canon y no hacer como hacemos siempre y con muchas cosas,agachar las orejas y resignarnos a "es lo que hay".
Y debo decir que estoy de acuerdo en que los artistas y creados tienen que cobrar por su trabajo(la cantidad me es lo mismo),pero no hay que permitir que se estafe al personal.
Delito es que te cobren por un cd de 12 canciones lo mismo que 1 DVD con 16 canciones,videos,folleto y toda la parefernalia,que los hay.
Fuí recientemente a un concierto de Enrique Bunbury y me pulí 35 euros en la entrada,casi 6.000 de las antiguas pesetas,una pasta vaya,pero para nada estoy arrepentido.
Más arrepentido me sentí cuando me gasté unos 15€ en un par de cds,diciendo para mí,joder,no todo va a ser bajar por el morro.
El gran problema son las discográficas y su modelo de negocio,los artistas ganan mucho más en sus actuaciones que vendiendo sus cds y las dicográficas ven que su chollo puede terminar con su negocio si los artistas ven que pueden vender por internet a bajo precio pasando de ellos.Y ya me he cansao de escribir,me está costando un guevo desde el 2º piña colada,que cargaos los hago joer…
Mañana me releeo e igual me contradigo xD
Saludos. -
Yo el canon SOLO lo entendería si fuese gestionado directamente por el gobierno, en menor cuantía, solo en productos específicos y que el sector empresarial es decir los currantes estuvieran exentos. Entiendo varias posturas al respecto:
Los que (como es mi caso) compran las cosas y protestan por el canon ya que es un extra injusto.
Y los que piratean y se amparan en que ya pagan un canon por la copia privada y sus pormenores.Lo que no logro entender, a ver si me lo explicas Gaiteiro, es como alguien puede descargar sin pagar un duro y encima quejarse por un canon que mayoritariamente no llegas a pagar, imagino que los CDs y HDs los compras sin canon. Como siempre digo, si la SGAE te roba a ti que en parte eres un poco ladronzuelo no podríamos decir que tienen 1000 años de perdón? Y es más porque te quejas por pagar unas cuantos euros si esto encima te da """""derecho"""" a la piratería?
Que me queje yo vale, que no lo hago ni la mitad que vosotros, pero que se quejen los que se descargan todo sin pagar tiene narices.
Y por último la UNICA relación entre el canon y la piratería es que la copia privada se llegue a distribuir y ocasione piratería, pero realmente la copia PRIVADA cuando pasa a ser pública deja de ser tal, así que también me pregunto porque narices siempre se entremezcla un canon por copia privada con la piratería en internet.
:risitas: Cuando se te pase la piña colada a ver si me lo aclaras, yo me conformo con unas birras… pereza ponerme ahora a hacer coctels
-
Creo que se tiende a confundir el término piratería o es que yo no lo entiendo.
Si yo te hago una copia de un cd mío original y te lo regalo ¿estoy cometiendo delito?¿soy un "pirata"?
Porque creo que según dicta la ley,sin ánimo de lucro no hay delito.
Y si me sueltas lo de que perjudico a terceros(los artistas),es un hecho que no se podría demostrar.
El hecho de que yo te haga una copia de un cd y te lo regale,no quiere decir que si no la hiciera te fueras a comprar el original,decir lo contrario serían meras suposiciones,que es precisamente lo que hacen los que ponen el grito en el cielo por el tema de las descargas.Es como esto que he leído:
"En 2006, 145 millones de obras fueron copiadas en DVD y dejadas de comprar. Su valor en el mercado hubiese sido de más de 2.000 millones de €."Mucho se juega con las suposiciones…¿dejadas de comprar?
¿Realmente alguien se graba y conserva todo lo que baja?
¿Cuantas veces nos bajamos un disco,película,etc... y en cuanto le hechamos un ojo vemos que no nos gusta y lo borramos?
Pero en cambio,como nos lo hemos bajado ya se presupone que lo íbamos a comprar!!!Yo para nada me amparo en el canon pensando que eso me da derecho a bajarme lo que me da la gana,simplemente me parece una medida desproporcionalmente injusta.
Imaginas que me compro los cds y hds sin canon,de nuevo pecas en lo que peca la sgae,presupones cosas sin posibilidad de demostrar nada.
Si como dices soy un poco ladronzuelo(no me lo tomo a mal,entiendo a lo que te refieres),quien me debe dar mi merecido es la justicia,no una entidad privada.Y es más porque te quejas por pagar unas cuantos euros si esto encima te da """""derecho"""" a la piratería?
Esto ya me ha "matao",sabes perfectamente y creo haber dejado claro que no me quejo por esos motivos.
Además sabes de sobra que el canon no da derecho a "piratear".Por cierto,eso que dices que descargamos sin pagar un duro…aun si el adsl,la electricidad,etc,fueran gratis,tendría sentido tal afirmación.
En fin,mira que no quería debatir,pero viendo que hay buen rollo y no hay hoygans,hasta me apetecía.
Saludos. -
Jeje, no si entendí tu comentario anterior de que si ya te bajabas las cosas del p2p por que cobren un canon casi lo haras con más ganas.
Yo NO llamaría piratería a: descargar cosas que por ejemplo son tomadas de la televisión, pasarle un disco que compraste a un amigo o incluso por necesidad bajar un programa que cuesta 1000€ y no te puedes permitir porque no lo vas a usar con motivos comerciales. Piratería le llamo a comprar un disco/película/programa y colgarlo en p2p y que miles de personas se lo bajen porque eso si es un perjuicio, y lo mismo es bajarselo. Edito: ESTO ES UN DELITO, no hace falta que comercies con ello para que te puedan multar o denunciar.
Perjuicio hipotético, bueno es muy cierto como dices que no todas las descargas ilegales si no existieran se transformarían en compras legales pero sabemos muy bien que un buen porcentaje si, y como mínimo lo que si hace es que mucha gente que no tiene mucha idea piense que los contenidos que hay en internet son gratis y es por eso que veo bien estas campañas anti piratería, para nosotros que lo sabemos muy bien nos puede parecer como comentaban totalitarias o sesgadas, bueno quizás si pequen un poco de eso pero creo que cumplen una buena función. Edito: Y cuando te descargas algo sin derecho al juez no le va a importar que si no te lo bajaras tampoco lo ibas a comprar es como decir "no si robé el ferrari pero en realidad si no lo robara tampoco lo iba a comprar", en estadísticas si que es engañoso decir que las perdidas son de tanto, pero a nivel de una persona NO.
A ver, derecho lo pongo con muchas comillas, pero entiendo que alguien lo pueda entender por ese lado. Y bueno el ADSL y la luz no me dirás que es un gasto cuando ahorras de pagar mucho más en lo que todos sabemos… xDDD estás hecho un tacaño que ni quieres pagar la luz.
Lo que si, el canon es por copia privada así que se supone que no tiene que ver con la piratería, a menos que enlaces que la copia privada da lugar a la piratería. Yo creo que es que mucha gente en realidad no sabe muy bien de que va el tema o que es realmente la SGAE. Por eso digo que poner como excusa a la SGAE para el pirateo es como mínimo un tanto irresponsable.
-
Además sabes de sobra que el canon no da derecho a "piratear".
Es que este tema es el quid de la cuestión … El canon no deja de ser un "impuesto" para compensar las pérdidas que los autores tienen por la piratería. Esto tiene, a mi juicio, tres vertientes conflictivas ...
1. Debe ser el único "impuesto" que recauda una empresa privada
2. Que no de derecho a piratear lo veo como una cuestión de semántica, porque conceptualmente parece razonable que alguien piense que es un pago que está haciendo por anticipado ... es normal que muchas personas consideren que pueden piratear desde el momento en que están pagando su impuesto de piratería igual que piensan que pueden acceder al sistema sanitario desde el momento en que pagan su parte de la Seguridad Social
No es que se baje con mas ganas por cobrar el canon (no solo en CDs os recuerdo), sino que uno se considera habilitado para ello pensando que "ya que estoy pagando la multa, pues cometo el delito"
3. El propio modelo nos presenta a todos como presuntamente culpables y en el que justos pagan por pecadores ya que el canon no discrimina ... seguramente es más fácil para el estado imponer un canon a las ventas de algo que perseguir al Alejandro Sanz para que pague sus impuestos.
-
@Wikipedia:
En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros.
Este es el verdadero quid (o kit? xD). Piratería (fines colectivos y perjuicio de terceros, ej. colgar en emule un CD) y copia privada (obtenida de forma licita y no utilizada con los fines citados, ej. copiarle un CD que hemos comprado a un amigo) no es lo mismo.
PD. Dadle lectura al articulo que es muy interesante, Derecho de copia privada - Wikipedia, la enciclopedia libre ahí se ve las diferentes opiniones de la relación entre piratería y copia privada, entiendo las dos opiniones pero creo que queda claro que no hay relación. Lo que en España debería hacerse es delimitar muy claramente la diferencia a nivel judicial.
-
Según lo que acabas de publicar, en España es lícito el derecho a copia privada(Tal y como pone, mientras hayas adquirido el contenido de manera legal, tu puedes hacerte las copias que quieras) y también según todo lo expuesto, el canon se cobra en compensación por el derecho a la copia privada. Es decir, que el canon es un impuesto por hacer algo que es legal, que es copiarte tus propios cds originales las veces que quieras. ¿Es el canon legal?¿licito? ¿moral?
Un saludo.
-
Si, bueno las copias que quieres mientras no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros, claro como dices, si es legal porque un canon?, pues se considera una compensación por las perdidas que puedan ocasionar el uso de copias privadas a autores y editores… moral o licito desde mi punto de vista no lo es, como mínimo excesivo, pero legal por desgracia si.
-
El canon es tan injusto como las comisiones de los bancos, y ahora os analizo las similitudes.
1 Tanto unos como otros lo inventaron para compensar la bajada de ganancias, NO por peligrar sus negocios. Unos por la piratería eso dicen ellos (yo digo por que lo que hacen es basura y recopilaciones de basura), otros por la bajada de intereses.
2 Si vas de buen rollo te lo clavan por todos lados, tanto si es un cd para linux, fotos,vídeos caseros… como si es una cuenta para ingresar la nomina.
3 Como se combaten. Buscando un banco que no te cobre comisiones y dejando el otro que se coma los mocos.
No comprando cosas con canon, bajando música pirata y dejando a los artistas pobrecillos que se toquen los huevos que igual sonaban mejor que tocando la guitarra.O a caso crees que si suben los tipos de interés los bancos que ahora ganan mas que nunca te van a quitar las comisiones??
A caso crees que siendo legal como eres tu y quejándote haces algo. JAJAJA mientras pagues como si cantas misa, ellos van a lo que van... al puto dinero.
No te digo que se tenga que piratear a mala leche, por ejemplo no se tiene que piratear los primeros cds de un artista que empieza, pero de ahí a piratear el ultimo disco de Alejandro Sanz esta el océano en medio. -
En negrita mis respuestas
Yo NO llamaría piratería a: descargar cosas que por ejemplo son tomadas de la televisión, pasarle un disco que compraste a un amigo o incluso por necesidad bajar un programa que cuesta 1000€ y no te puedes permitir porque no lo vas a usar con motivos comerciales.
**Digo yo que aunque sean emitidas por televisión también tienen derechos de autor ¿no? Grabar de la tele también se podría considerar perjuicio a tercero,digo yo.Con lo de pasarle un disco a un amigo a que te refieres,¿a pasarle el original o una copia privada tuya?
Necesidad de un programa de 1000€ sin motivos comerciales…si no te lo puedes permitir y vas de legal,simplemente has de buscar otra alternativa que sea asequible a tu bolsillo.
Yo también querría un cochazo de 100.000€,pero como no me lo puedo pagar,busco otra alternativa(en mi caso un 307SW xD)**Perjuicio hipotético, bueno es muy cierto como dices que no todas las descargas ilegales si no existieran se transformarían en compras legales pero sabemos muy bien que un buen porcentaje sitambién sabemos de un amplio porcentaje de asesinatos con un cuchillo,pero no creo que TODOS los usuarios de cuchillos debamos pagar el pato ¿no?
y como mínimo lo que si hace es que mucha gente que no tiene mucha idea piense que los contenidos que hay en internet son gratis y es por eso que veo bien estas campañas anti piratería, para nosotros que lo sabemos muy bien nos puede parecer como comentaban totalitarias o sesgadas, bueno quizás si pequen un poco de eso pero creo que cumplen una buena función.
Entiendo que el canon pueda dar lugar a equívocos,pero deberían planteárselo de una manera mejor,con campañas que informen,no que nos tachen de delincuentes
Edito: Y cuando te descargas algo sin derecho al juez no le va a importar que si no te lo bajaras tampoco lo ibas a comprar es como decir "no si robé el ferrari pero en realidad si no lo robara tampoco lo iba a comprar", en estadísticas si que es engañoso decir que las perdidas son de tanto, pero a nivel de una persona NO.
Hablando de jueces,¿me puedes decir de alguna sentencia en la que se haya condenado a alguien por haberse bajado cosas de internet? No conozco de ninguna,pero estaría interesante saber si encontramos alguna,hoy me pondré a ello.A ver, derecho lo pongo con muchas comillas, pero entiendo que alguien lo pueda entender por ese lado. Y bueno el ADSL y la luz no me dirás que es un gasto cuando ahorras de pagar mucho más en lo que todos sabemos… xDDD estás hecho un tacaño que ni quieres pagar la luz.
Y dale,a presuponer cosas de mí,que no sabes lo que me bajo….¿o sí? xD
Y leñe,no he dicho que no quiera pagar la luz ni el adsl,que tú también entiendes lo que quieres jodíoLo que si, el canon es por copia privada así que se supone que no tiene que ver con la piratería, a menos que enlaces que la copia privada da lugar a la piratería. Yo creo que es que mucha gente en realidad no sabe muy bien de que va el tema o que es realmente la SGAE. Por eso digo que poner como excusa a la SGAE para el pirateo es como mínimo un tanto irresponsable.
Pero hombre,si son ellos los primeros en llamarnos piratas!!!Por cierto,no sé muy bien como funciona la wikipedia,pero corregidme si me equivoco al decir que cualquier persona puede agregar información en la wikipedia.
Si esto es así ¿como nos vamos a creer todo lo que pone la wikipedia?
¿O es que se contrasta toda la información que se pone en wikipedia?
Es que si me tengo que creer todo lo que pone en la red,como me pase por la web de la SGAE o similiar…no os digo nada -
Si si el contenido tiene derechos de autor, pero estás accediendo en realidad a un contenido que uno mismo se habría podido grabar de su propia tele así que yo, personalmente, no lo considero piratería porque no ocasiona mayores perjuicios que los que ya cubre lo que la tele paga por la emisión y lo que uno paga de canon por el grabador.
Me refiero a pasarle una copia del disco original, es como cuando había las cintas, es una copia privada personal que pasa a otras manos como mucho llegara a una docena de personas no a miles como si la cuelgas en internet y uno mismo ya ha obtenido una copia legal y ha pagado un canon compensatorio.
El caso de determinado software el precio que se paga es exagerado y puedo entender que haya gente que no se lo pueda permitir, no lo veo igual que alguien por simple cara no quiere pagar la música que compra, y ya digo siempre que no de al programa un uso profesional. Es igual que nadie ve igual a un pobre que roba comida que a un caras que se la lleva por que prefiere gastarselo en las tragaperras. Yo lo que hago en estos casos es trabajar con versiones de prueba
Todo esto que digo es mi opinión moral de lo que es piratería, no es nada legal a ver si me entiendes.Pagar que pato? yo simplemente hablo de las estadísticas, no me vas a decir que las miles de descargas ilegales a la industria no le afectan, no?
La campaña dice las cosas muy claras que es lo que se necesita, y si las descargas ILEGALES son valga la redundancia ilegales los que las efectúan que son? pues eso, hermanitas de la caridad.
En España no hemos llegado a esos puntos, me alegro sinceramente, pero te puedo poner referentes del extranjero así que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, el caso es que, que aquí no se multe (y no se multa porque las empresas no denuncian lo que en otros países, no te engañes) no quiere decir que sea legal.
Se lo que te bajas… lo se muy bien, to porno! que el porno también tiene copirigth!!!! xDDD No joer si dices que las descargas ilegales te ocasionan gastos en luz y ADSL no se que pretendes transmitir, yo entiendo que eres un tacañón xD
No es excusa, y vamos yo no me siento aludido, quizás tu si... por algo será, no me dirás que ahora tu también eres una hermanita de la caridad maltratada por la SGAE no?
Venga Gaiteiro sabes muy bien que lo que dice la Wikipedia es verdad, si nos ponemos así el RAE lo escriben hombres también que tienen ideas políticas con lo cual yo desconfiaría... Tu primero encuentra información fiable que diga lo contrario y luego pones en duda la info de la Wikipedia, que sino es echarle mucha cara.
Ah Kernel, tu cuando un banco te cobra intereses que haces? Lo atracas o te cambias de banco? Pues eso por que te cobren canon no vas a hacerte un ilegal simplemente cambia de tienda y compra sin canon.