-
LCD Samsung 24" T240 CON DVI Y HDMI
BenQ E2200HDA 22" Full HD
Dell S2309W LCD de 23"
Acer G24 24"Cual de estos tres monitores es mejor para el uso que voy a darle, que es principalmente para juegos, lo segundo mas importante seria ver peliculas, series, navegar, leer, un poco de diseño con photoshop y edicion de video pero nada del otro mundo. ;D
-
Yo me quedaba con el BenQ o con el Samsung por la resolución, para pelis mejor 24", para juegos mejor 22". En cualquier caso tendrás que tener una buena gráfica para mover las resoluciones de las que estamos hablando.
-
Entre Benq y Samsung tendría yo la duda también. El primero buen precio, bueno para vídeo 16:9 y mejor opción para jugar con gráfica gama media. El segundo calidad, pedazo resolución para pedazo gráficas y mejor opción para vídeo 4:3.
Si tienes altavoces, te llega la pasta y ves también cosas en formato 4:3… A por el Samsung
También influye lo cerca que te caiga el monitor. El tamaño de píxel del Benq viene mejor para distancias cortas. Desde luego, si pasas de 17" a 24 como yo y tienes el monitor cerca se te queda ésta cara ò_Ó. Luego te acostumbras y un 19 resulta muy pequeño jejejeje.
-
perdon por no ponerlo antes, la grafica que voy a comprar es una Ati Radeon Diamond HD 4870 512MB GDDR5 o SAPPHIRE Radeon HD 4870 1GB GDDR5 (una de esas dos)
Osea que los dos, el Benq y Samsung son buenos tanto como para peliculas y juegos? -
La diferencia es que el Samsung:
Tiene una resolución algo más grande, con lo cual si quieres jugar a esa resolución nativa pedirá más de la gráfica.
Es menos panorámica, 16:10, mejor si juegas en formato 4:3 porque tendrás menos bordes negros que con la BenQ que es 16:9.La BenQ:
Resolución más pequeña, pide menos de la gráfica.
Panorámica, 16:9, ideal para video en HD o para una consola porque no deja bordes negros pero en 4:3 los bordes serán más grandes.Como ves cada una tiene sus pros y contras. La ideal para películas o consolas en HD la BenQ sin bordes negros y formato 16:9, pero por la contra si juegas o ves la tele en 4:3 o 16:9 en la pantalla veras unos bordes laterales bastante grandes. La más versátil sería la 24" pero tienes el problema de que la resolución es más grande, imagino que la gráfica no tendrá problemas, y la pantalla también es algo más grande y se hace extraño a la hora de jugar de cerca. A la hora de la edición de video o fotografía se valora tener mucho espacio.
Yo por ejemplo ahora mismo estoy en un 24" que va perfecto tanto para las pelis como para la consola, pero para jugar lo hago en el sobremesa con un 19". Me llama más la atención la BenQ, pero claro en mi caso apenas juego con el PC.
-
pues yo las consolas ni las usos la verdad jejeje solo juego en la pc por eso ando buscando un buen monitor para conectarlo a la pc ;D y como mucho no entiendo pues :eoh:
una pregunta en que formato se juega mejor 16:9 o 16:10 o 4:3 la verdad que mucho de esto no entiendo porque toda mi vida eh estado usando un pequeño monitor de 17" de los años de matusalen :llorar:
alguien porfa que me explique -
El ratio es la relación de alto por ancho, por ejemplo la resolución 640480 sería 4:3 eso se hace calculando: 640(lineas)/43=480 (pixels por linea) y da una forma más o menos cuadrada.
El ratio 4:3 es el estándar de la tele, como 640480, es cuadrado, lo típico es que los juegos usen ese ratio. Pero como últimamente los monitores de PC vienen en un formato un poco más alargado más panorámico que es el 16:10 sería una resolución como la del 24" de Samsung 19201200, calculamos 1920/16*10=1200, y también los juegos sobre todos los más nuevos permiten jugar a estas resoluciones más panoramicas.
Por otro lado el cine en DVD o BluRay viene en un formato panorámico estándar 16:9 que es el mismo que usa el monitor de BenQ y que usan las consolas. Este 16:9 sería una resolución como 19201080, calculamos 1920/169=1080. Pero los juegos de pc no permiten normalmente jugar en estas resoluciones y lo que pasa es lo mismo que cuando pones un DVD en una tele de las viejas que deja unos bordes negros y la imagen se ve más pequeña.
En definitiva el formato 4:3 se utiliza en la tele y en los juegos pc.
El formato 16:10 en los juegos pc más nuevos.
El 16:9 en DVD o BluRay y las consolas nuevas.Así que para jugar en PC lo mejor es que compres un monitor con un ratio 16:10, en el caso de que compres el BenQ tendrás que aguantar unas bandas negras a los laterales o en todo caso ver la imagen algo estirada.
PD. La duda es muy simple, prefieres ver las pelis con un borde negro y los juegos perfectos (16:10, el 24" de Samsnung) o por el contrario prefieres ver las pelis perfectas y los juegos con un borde negro (16:9, el 22" de BenQ)?
-
Hoy en día el formato está pasando a ser 10:16 en informática (vamos que la gente compra monitor panorámico). Incluso las series se están pasando al formato HD. 16:10 y 16:9 viene a ser lo mismo, lo que pasa es que si le sumas el aumento de 2" del Benq al Samsung y que su formato es un poco menos panorámico, tienes un aumento de altura que ya se hace notable en en 4:3 (en resolución, de 1080 a 1200).
Lo dicho, precio y monitor cerca, Benq. Calidad, Samsung. Ambos te van a agradecer la 4870 de 1GB o la GTX 260.
-
Muchisimas gracias por la explicacion. Estaba leyendo por ahi que este mdelo de samsung tiene la base muy jodida, un golpesito y se tambalea todo, es verdad? si alguien lo tiene o lo ha probado que me tire el dato ;D
Una cosita mas y esto es solo una duda que tengo y quiero aclararla, que significa Panel TN? es conveniente que un monitor sea panel TN? si, no, porque?PD: 10:16? o 16:10?