Silenciador para RL.
-
Hola, comprando racores para mi nuevo deposito y buscando algo parecido al alargo que utiliza Ketchak para su deposito, me he encontrado con algo que se llama silenciador, que por lo que he visto esta de PM para evitar que entren burbujas a la bomba desde el deposito, pero he visto que es un "poco" denso.
Osea la pregunta, ¿podra aguantar la EHEIM la resistencia del silenciador, o mejor no lo pongo?Grasias….
-
puede usarse algo como la espuma que trae la eheim para estar sumergida dentro del deposito para que el agua no tenga tanta fuerza?
lo siento pero no he visto lo que tiene ketchat -
Lo de las espuma ya lo uso, pero queria que fuese mas "profesional" y estetico en mi nuevo deposito.
El silenciador es como un racor sin espiga, y en vez de esto, lleva una terminacion con "bolitas" muy juntas. Imagino que esto sera para silenciar instalaciones de aire comprimido, pero pense que para evitar las burbujas en el circuito es ideal.
El problema es que no se si sera demasiado tupido. ¿Alguna sugerencia?
-
ni idea… yo probe ayer la espuma y es genial
ya no entran ganas de salir corriendo al baño cuando llegas al pc... es que tengo un burbujeo excesivo -
Hombre el silenciador del ke hablas solo vale para aire comprimido, no es ke haga de silenciador es para otra cosa ke ahora no me acuerdo.
Para RL no vale, por el silenciador no pasan ni 1L/h
-
el silenciador del que hablas (normalmente de color dorado), que tiene una especie de cono truncado de bolitas apelmazadas, solo sirve para aire, en cuanto a su caudal, en las caracteristicas te dira cual es el caudal de AIRE que es capaz de silenciar, asi como su presion maxima, se podria usar para agua, pero como la densidad del agua es mayor, lo unico que conseguirias es frenar el agua (realmente la funcion de ese silenciador es frenar la salida de aire), y seguro que aumentaria el ruido.
tengo dos montados en un compresor para mi aerografo (compresor de frigorifico+extintor+presostato+unos componentillos mas = perfecto compresor silencioso de 5 litros de calderin, presion maxima probada 10kilitos, presion de uso, para aerografo 1,8 a 2,2, para limpiar el ordenador y demas usos hasta 6 kilos, presostato de seguridad tarado en 8 kilos), uno para descomprimir la salida del compresor (si tiene presion y al piston o embolo le pillas en mala postura al parar no arranca), el otro no recuerdo por que lo puse, tendre que mirar porque.
-
yo tengo algo muy parecido, pero a mi los putos extintores se me agujerean siempre por abajo (demasiada humedad).
Tienes unidad de acondicionamiento? -
k74 , no se para que valdrá… se que me lo vendieron como silenciador, y
lah, es que yo no lo queria para la funcion que este originalmente diseñado…. pense que serviria igual que la espuma foam. Pero de todos modos me has solucionado la duda y es que frenaria mucho el agua, y mas con anticongelante, que es mas denso.
Pero nada, que a grandes males grandes remedios .
Me he "cepillao" a golpes las bolitas (a burro no me gana nadie :D) y le voy a meter un poquito de espuma. Solucion semi-profesional.Muchas asias a tos.
Cuando termine el deposito, a ver si me agencio con una camara y le saco unas fotillos pa que las vean a mi RL.
Hasta otra.