Inestabilidad RAM
-
Buenas, espero que me podais ayudar con el siguiente problema.
Dispongo del siguiente equipo:
-Quad q9450
-2x2gb Corsair Dominator c5d
-Asus P5Q Pro
-Leadtek Gtx260+
-Corsair HX620El problema es el siguente, hace un par de selanas cuando aun no tenia la VGA nueva (tenia la x1950pro) hice pruebas de temperatura para ver si era viable el OC usando el sp2004 y el intelburn para la estabilidad y bueno no fueron satisfactorias por las temperaturas, pero ahi quedó el tema sin más.
El caso es que cuando me llego la VGA nueva pues empeze a jugar a juegos con todo al max. como COD5, crysis etc. en los cuales he sufrido algún reinicio muy esporadicamente sin recibir ningun error de windows. Pues bien cuando hoy me ha llegado mi nuevo disipador Noctua y he vuelto a hacer las pruebas de OC y mi sorpresa ha sido que el ordenador se reinicia al poco de empezar a pasar el sp2004 y el Intelburn; y para rematar despues de varias pruebas me he dado cuenta de que solo le pasa cuando estan conectados los 2 modulos de RAM, cuando conecto 1 solo (cuanquiera) no hay reinicio.
Si alguien me aporta algo de luz al tema se lo agradeceré.
Un saludo. -
Prueba a configurar las memorias, o actualizar la Bios de esas placas, mas que nada e montado varias configuraciones como la que mencionas tanto a ram 800 como 1066 y ambas las debes poner en sus correspondientes latencias y voltajes, de todas maneras si puedes para descartar los modulos, pasale un MEMTEST completo, si pasa, pues las memorias no son y si eso pones solo un MODULO, actualizas la bios de la placa, y pruebas de nuevo y si no se arregla es la placa que esta defectuosa. Creeme tengo la P5Q a secas que solo se diferencia en la inclusion de un PCIe 16x mas
-
Al final no hay problema con la RAM, la cosa esta es que cuando tengo conectada la antigua VGA, el ordenador aguanta el sp2004 mientras que con la GTX260+ se reinicia.
-
A ver si va a ser la fuente.
Edito por que veo que la fuente es buena, si no es la fuente puede ser la gráfica.