Aligerar maletas en Windows XP
-
Hola
Le he quitado:
el fondo de escritorio
salvapantallas
esquema de sonidos
tema de escritorio en windows clásico
actualizaciones automáticas
le puse "siempre activo" en opciones de energía
los punteros del mouse en "clásicos de windows"Y ya no se me ocurre nada más para descargar Windows XP del equipo derecoho de mi firma. Colo lo utilizo para un programa tipo SETI, cuanta más memoria y procesador libre…
¿Algo más que se le pueda hacer?
-
aumentar la memoria ram.:p
-
Mi en propiedades del sistema las siguietes opciones:
-
Restaurar sistema: Yo lo desactivo para todas las unidades porque es algo que nunca he usado.
-
En Opciones avanzadas mira en Rendimiento -> Configuración. Ahí puedes ajustarlo para tener menos efectos visuales y mas rendimiento.
-
-
Se me olvidaba. Si no vas a sacar provecho a las mejoras visuales yo instalaria Win2000, que es lo que pienso hacer en mi caso.
-
K@NU
Yo lo decía símplemente por medio de las opciones hardware.Yorus
Lo de restaurar sistema ya lo deshabilité, pero no me acordé de ponerlo
En cuanto a lo otro de las mejoras visuales abía que est ba, y no caí en deshabilitarlasNo uso el 2000 porque a intervalos irregulares (a lo mejor 1 vez al dia y otras una vez a la semana) se me queda colgado con la pantalla azul
Mientras que con el XP lleva ya mes y medio :eek: :eek: encendido (sin reiniciar ni nada) y ni una queja . Supongo que será cosa de los drivers nativos de Windows para las cosas de tarjetas, placa base,…Por cierto, no uso ni el puerto paralelo ni ninguno de los puertos serie. Si los deshabilito de la bios (con lo que windows se creería que los he ""quitado"") ¿aumentaría en algo, aunque sea una minucia, el rendimiento?
-
Si desabilitas los puertos no conseguirás prácticamente nada: ahorrarte dos o tres archivos de drivers en memoria (si no es que están cargados en el núcleo: entonces no los puedes quitar).
Además, estos puertos por lo general a no ser que tú o un software que trabaje con ellos los use, el Windows (creo) sólo los escanea al principio y nada más para saber si hay algo conectado.
El ejemplo es el de conectar una impresora al puerto paralelo: hasta que no haces un añadir hardware manualmente, el no escanea el puerto y no se da cuenta de que hay algo ahí enchufado.Espero no haberte rallado con mi opinión.
Venga, que vaya bien
. -
Publicado Originalmente por DarkKnight
Espero no haberte rallado con mi opinión.Al contrario, agradezco a tí y a todos los demás vuestras respuestas :).
He hecho todas las des-"""mejoras""" y se nota que algunas tareas se han agilizado ligeramente. (los puertos los he dejado habilitados tal cual).
Algo es algo, menos da un pedrazo a la CPU