Duda entre 9800gtx+ y hd4870


  • 0

    Se que la 4870 de 512mb es mas potente,pero la 9800gtx+ es mas barata y no se si me merecera la pena pagar la diferencia y si realmente lo notare mucho,y la gtx 260 se me sale de presupuesto y quisiera saber si la4870 se calienta mucho y mete mucho calor dentro de la caja como dicen de la 4850.Otra duda que tengo es lo de renunciar o no a physix pero claro eso nadie sabe si sera importante o no



  • 1

    La ati es mas caliente, rinde mas pero es algo mas cara, la nvidia no esta a la altura, hay un salto grande entre ambas, sobre la physix he de decirte que sino tienes una segunda tarjeta nvidia para que haga esta tarea vas a perder rendimiento. Saludosssss.



  • 2

    la 4870 de 512mb es mucho mejor,pero ya esta un nivel por encima de la 9800gtx+

    Una de las grandes dudas es la que nos deja NVIDIA con su desarrollo de PhysX para las GeForce unificadas. ¿Qué tan conveniente es esta tecnología?, ¿realmente podemos conservar nuestra tarjeta de vídeo de la serie anterior y sacar un buen provecho de ella?

    Todos quedamos asombrados, sin duda alguna, cuando la empresa AGEIA sacó al mercado esta tecnología, en ese entonces sólo utilizable con sus tarjetas PPU (Physics Process Unit). Muchos invirtieron en esta apuesta y jamás se imaginaron que en un plazo no muy lejano NVIDIA compraría la empresa junto con su tecnología y la pondría sobre sus GeForce.

    Desde ese momento se creó una gran interrogante, quienes poseían una AGEIA PhysX no sabían bien qué hacer con ellas, a pesar de que NVIDIA aseguraba su funcionamiento con sus nuevos y propios controladores, no sabíamos que tan eficiente serían y tampoco nos imaginábamos cuál GeForce sería la reemplazante en rendimiento de una PPU AGEIA PhysX o cuál tarjeta de video deberíamos adquirir para hacer uso de esta tecnología.

    Como el proceso de físicas comúnmente lo realiza el procesador, el puntaje obtenido en ese parámetro aumenta muchísimo cuando se activa PhysX por hardware, ya que 3DMark Vantage lo entiende como carga de procesador y no de GPU.

    Conclusión
    Fácilmente nos damos cuenta que estamos frente a una gran tecnología, la cual nos aporta un gran desarrollo de físicas para los video juegos de última generación.

    Después de una larga y tediosa tanda de pruebas, pudimos observar que el desarrollo de PhysX, por parte de NVIDIA, está muy bien optimizada para el modo single GPU, lo cual nos llamó la atención de manera muy grata. En tanto, cuando realizamos las pruebas con dos tarjetas gráficas, en muchos casos esperábamos unos mejores resultados.

    Se pudo observar que el rendimiento disminuía muchísimo cuando la tarjeta de video dedicada al uso de PhysX tenía muy poca capacidad de procesamiento, esto mermaba el rendimiento general de la aplicación. Para tener un aumento en el rendimiento es necesario contar con una tarjeta de video de por lo menos del sector medio/alto como la GeForce 9600GSO o la GeForce 8800GT, ambas fueron prácticamente las únicas capaces de aumentar el rendimiento que tiene la 9800GTX+ sola haciendo el doble trabajo.

    Lo Bueno

    • Gran optimización para el uso de PhysX mediante una sola tarjeta de video del sector alto.
    • El uso de esta API se expandirá mucho durante el año 2009 y tendremos muchos títulos en los que podremos disfrutar de ésta tecnología.

    Lo Malo

    • El rendimiento es muy dependiente del desarrollo del juego, si bien juegos nuevos como Cryostasis aumentan su rendimiento con facilidad al dedicar una tarjeta para procesamiento de PhysX, hay otros que no se ven muy afectados con que haya un GPU dedicado y otros que simplemente requieren de un gran núcleo para aumentar el rendimiento de manera notoria.
    • Los controladores actuales de NVIDIA nos brindaron muchas complicaciones de instalación, ya que no todas las tarjetas fueron detectadas para el uso de PhysX, por ello se utilizó el controlador Beta 181.00.
    • Las PPU de AGEIA están realmente obsoletas.

    PPU vs GPU para PhysX | CHW

    saludos



  • 3

    Sin duda la HD4870 es la candidata, es mas moderna y tecnologicamente esta por encima de la 9800.. Esta preparada para Shaders 4.1 y DirectX 10.1,y HDCP; esta bien ahora no se usan pero ya lo tienes para un futuro cercano.

    La 4870 tira el aire fuera de la caja, y no tiene porque ser mas caliente que otra grafica, yo la tengo en el CCC con el ventilador al 30% de rpm y la grafica esta a 48º.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.