Configuración OC
-
Es posible el overclock mediante BIOS respetando el speedstep? es que tengo un barebone en el que es importante mantener buenas temperaturas y tengo un E6600. mi intención es dejarlo en 400*7 o *8 para aprovechar las memorias y ponerlo síncrono con el micro y dejarlo al menor voltaje posible.
Pero claro, el 90% del tiempo el equipo se usa para ofimática. sólo por las noches un par de horas (cuándo las hay) para jugar. En la 8800Gts 640 tengo hecho con el Rivatuner underclock (al mismo voltaje, eso si):
Sin jugar: Core= 260Mhz / Link Clocks=602 / Memory=400
Jugando(Default): Core 512Mhz / Link Clocks = 1188 / Memory=792Jugando la temperatura de la gráfica no pasa de 65º (el ventilador no está al 100%) y el micro se pone en 36º o por ahí. La puntuación en 3DMark06 es de 10238.
Hago un poco de OC en la gráfica o juego con el micro/fsb y tal? No quiero un aumento de rendimiento brutal, sólo es por optimizar un poco la configuración.
Estas son las temperaturas, el equipo lleva encendido desde las 9:30 AM:
Speedstep activado, gráfica underclockeada, ventilador del CPU al mínimo, ventilador de la gráfica al 60%.
-
Es posible el overclock mediante BIOS respetando el speedstep?
Yo lo he tenido a 400x8 con el C1E activado para que modificara él solo el multiplicador según necesidad.
(2.4MHz en idle y 3.2 en full.Fresquito en default y potencia,calor y ruido,solo cuando juegas,que si entiendo bien,es lo que quieres.)En las guías de OC se empeñan en desactivarlo,pues se le supone inestabilidad y "molestos silbidos",que nunca he llegado a notar.
En tu caso se quedará corto antes de micro que de gráfica.Juega con el Micro/FSB.Salu2