Esta bien hecho o puede dar mas?
-
Es mi primer Oc, y por eso aunk creo no esta mal, queria pedir pedir opinion a los expertos Xd.
Lo de tocar el Vcore, creo k lo dejare para mas adelante, por temas de consumo y sobretodo de temperatura.Si cuando llegue el verano veo k va freskito a lo mejor me animo.
Lo k mas dudas me genera es el tema de las memorias, ¿creeis k estan bien asi, o con algun pequeño ajuste mejorarian?.
Gracias por vuestra ayuda -
Mmmm, pues si dices que son Kingston ValueRAM DDR2-800 las tienes funcionando aun más lentas que unas 667 y con latencias bastante subidillas. Lo mejor es que si puedes las pongas por lo menos a 800mhz (400 *2 en el CPU-Z) y con las latencias por defecto, que no se cuales serán.
-
Bueno, despues de probar diferentes ajustes durante la tarde, el mejor resultado que obtengo es este:
Probe a subir los voltajes de Core y de Ram como me aconsejaste, gracias a eso me di cuenta de que lo que me falla es la ram. Con unas memos mas overlokeras el proce subiria mas, hasta los 3Ghz estables seguro y puede que mas.Tengo una Bios Guardada con los voltajes subidos y algun Mhz mas para testearla en verano y comprobar si las temperaturas suben mas de lo que kiero,que el disipador del CPU es el de stock.
Como ves en este he perdido muy pocos Mhz, pero las memos me van ahora bastante mas subiditas con respecto a mi Oc anterior.
Lo que el HTT me ha subido un poco mas ¿deberia preocuparme?.
Con unos Mhz finales algo menores, pero este OC me parece mas completo que el anterior. Gracias por el consejo k me ayudo "a encontrar el camino";D. -
Si no lo has hecho, lo que te faltaria es pasarle durante unas horas algun test de estabilidad como el Orthos, así si te da error tendrás que volver a hacer ajustes.
De todas maneras has hecho un OC muy bueno, y desde luego que el rendimiento es mejor subiendo la memoria todo lo que la has subido que con los mhz que has perdido del micro.
-
El Orthos claro k lo paso Xd, k soy novato pero leyendolos algo se aprende.
Corro 4 versiones simultaneamente con los test 1,2,3 y 5 respectivamente. El 4 me da k no sirve para mucho.
Si me aguanta 1 hora o mas con eso sin errores lo considero estable.
Y si k es verdad, con las memos asi hay una diferencia de rendimiento muy apreciable.
Gracias de nuevoy si tienes algun consejillo mas no dudes k lo tendre en cuenta;D
Te debo una Jajaja -
con una hora….... a mi me a llegado a dar errores a las 17 horas, por que hacia como tu hasta que a veces jugando me salian bsod, y me dio por pasarlo 24h y descubri que no era estable
saludos
-
17 horas, con 4 orthos simultaneos?
Ni jugando al AoC 12 horas seguidas me da errores, ni pantallazos ni cuelgues ni nada y eso que es de los mas exigentes en cuanto a requisitos de sistema, al menos de los que conozco.
De todas formas esta noche le paso un test mas exhaustivo y ya os comentare.Gracias.
-
mejor el occt,
y si hombre no te digo que no, pero que a mi ahora mismo me falla si pongo el s&m pasando el test de memorias y el benchmark de far cry 2, asi me sale un pantallazo, pero lo descubri por que el otro dia viendo una peli me salio el pantallazo vamos que en cualquier momento se te puede colgar no hace falta que estes haciendo nada del otro mundo
saludos
-
Xd, se a lo que te refieres.
En mis primeros intentos eso me pasaba a menudo.
El OCCT tambien lo tengo, pero el test Mix me parece suave con las memos y el Custom es un refrito del Auto y del Mix, o es que yo no se configurarlo correctamete, que tambien puede ser.
El Orthos me parece mas cañero para probar la estabilidad, sobre todo de la ram que es lo que mas problemas me dio.Tambien tengo Memtest y lo corro sin problemas.
Por cierto, siento no haber posteado los resultados de un test mas largo con el Orthos pero es que me llego la caja nueva y algunos componentes y ando entretenido montandolo todo.
La tengo de hace menos de 48 horas y ya estoy pensando en algunos arreglos.
Hay que ser muy habil con la Dremel para hacer una perforacion en la parte superior que me permita añadir un ventilador alli?.Saludos
-