No sé la RAM que tengo
-
Pues la mejor manera es abrir el equipo quitarlas y mirar las etiquetas de las memorias
un apunte sobre tus memorias
No esta bien eso de tener dos y un modulo de memoria pues pierdes el dual chanel, con lo cual
pierdes rendimiento,tienes que tener dos o cuatro modulosotra cosa, me parece por tu comentario que tienes memorias de difernte velocidad
eso puede ser malo pues si tienes unas de poca velocidad mezcladas con otras de mucha velocidad
las de mucha velocidad funcionan malresumen :
mira las memorias y dinos cuales son y que placa base tienes y podras mejorar mucho el
rendimiento de tu equipo,pues veo te tienes mal conjuntadas las memoriassaludos
-
Acabo de ver las memorias que tengo instaladas en la placa y son las siguientes:
Hay 4 slots, 2 amarillos y 2 azules, no tengo ni idea de porqué unos son amarillos y otros son azules…empezamos bien!
Tengo una memoria que me la regalaron en Diciembre que pone KINGSTON KVR667D2N5/2G
Y dos memorias más de hace lo menos 2 años que ponen KINGSTON KVR667D2N5/1G
¿Con ésa información te vale?
Ferelxyx me puedes echar una mano para configurar bien mis memorias, si hay alguna que deba comprarme u otras que deba suprimir...
Ah! Dato importante, he ido a cambiar mi 9800GTX+ de XFX por la de POINTOFVIEW y me han dicho que hasta el martes por la tarde no me la recogen. Acabo de instalar mi vieja tarjeta HD3850 y ahora me reconoce 3,25 GB DE RAM!!! MÁS QUE CON LA 9800GTX+!!! Con la 9800GTX+ solo me reconocía 3!!! ¿COMO PUEDE SER ESO??
GRACIAS AMIGO ME ESTAS SIENDO DE MUCHA AYUDA!!
-
como ya te puse antes no debes tener tres memorias
pues pierdes el dual channel de la memoriade momento quita la memoria de 2GB para que las otras queden en dual
y con esa de 2GB vas a una tienda y compras otra identica a esaPERO primero dime que placa base tienes ,el modelo y la marca
esta grabado sobre la placa en algun lugar de la mismasaludos
-
Marca: Foxconn
Modelo: 945P7ADEs ésta –-> http://es.shoppydoo.com/precio-placa_base-foxconn_945p7ad_8ks2h.html
¿Te vale la info?
Saludos
-
¿Hay mucha diferencia entre 667 y 800?
Lo digo porque la de 2GB es de 667, ¿me la compro de 667 tambien o de 800?
saludos!
-
Tu placa no soporta memorias de 800mhz
de momento prueba una cosa, quita las dos memorias que tienes y pon la de 2GB solo
es para saber si es capaz de leer modulos de 2GB, si la lee bien pues pones de nuevo
los dos modulos de 1Gb como estaban y deja sin poner la de 2Gb y en una tienda con tu memoria de 2Gb
en la mano compra otro modulo de 2Gb identico al que tienes,
cuando digo identico tiene que ser el mismo modelo y codigo,pues sino no funciona el dual chanel
es decir esto que dices que pone el modulo KINGSTON KVR667D2N5/2G OKsaludos
-
Ok acabo de probarlo, he reiniciado el ordenador sólo con la de 2 Gb y me la reconoce.
¿Qué beneficios tiene el dual channel? ¿merece la pena mantenerlo? ¿me reconoce los 4 gb si mantengo el dual channel?
Saludos y gracias una vez más!
-
bueno pues si la lee pon los dos de 1 gb como estaban
y quita la de 2Gb y haces lo que te dije compra otro igualcuando tengas el otro igual quitas las dos de 1gb y pones las dos de 2gb
y las dos de 1gb las vendes o regalas o loque quieras,pues tu placa es algo antigua y no lee mas de 4GB
Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el Northbridge (componente del chipset).
Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR, DDR2, ó DDR3 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología. Hay que tener muy en cuenta que las memorias sean totalmente idénticas (Frecuencia, Latencias y Fabricante), ya que en caso de que sean distintas puede que no funcionen. Actualmente, es posible utilizar esta tecnología en módulos de memorias DDR, DDR2, y DDR3 cuyas velocidades estén entre DDR266 y DDR3-2000.
-
Gracias ferlxyx, mañana mismo voy!!!
Ya te comento a ver como me ha ido. Y con lo de la gráfica pues más de lo mismo…el Martes ya te diré si realmente funciona con la POINTOFVIEW o no.
Saludos!
P.D. ¿Donde puedo vender las sobras de la informática? xD
-
pon siempre las memorias en los zocalos del mismo color
y con los dos de 1gb tienes de momento el dual channel y veras como la grafica rinde maspruebala
la memoria busca un conocido o en EBAY,pero realmente es poco rentable,
estan muy baratassaludos
-
Quiero vender la HD3850 también…no sé yo si en cash&converters me la compraran!!
La verdad que la informática que se queda obsoleta y todavía vale "algo" de dinero da pena no poder venderla por ahí!!
Saludos y gracias ferelxyx
-
Hola ferelxyx
He ido a comprarme el otro módulo de 2 Gb y parece que algo va mal, mira éstos dos benchmarks:
Éstes es con lo dos slots de 1 GB:
Estadísticas
Cuadros por seg. (promedio): 31.09
Duración: 36.95 s
Uso de la CPU: 92%
Uso memoria (sistema): 70%
Uso memoria (vídeo): 100%Ajustes gráficos
Modo de vídeo: 1280 x 1024 (75 Hz)
Calidad de las texturas: Media
Calidad del renderizado: Media
Distancia vista: 17
Distancia de detalle: 35Hardware
Microsoft Windows XP Professional
Service Pack 3
Adaptador de vídeo: ATI Radeon HD 3850
Versión del controlador de vídeo: 6.14.10.6891
Adaptador de sonido: Realtek HD Audio output
Intel(R) Core(TM)2 CPU 6400 @ 2.13GHzY ahora el siguiente benchmar es con los 2 slots de 2 Gb:
Estadísticas
Cuadros por seg. (promedio): 30.66
Duración: 37.25 s
Uso de la CPU: 92%
Uso memoria (sistema): 42%
Uso memoria (vídeo): 100%Ajustes gráficos
Modo de vídeo: 1280 x 1024 (75 Hz)
Calidad de las texturas: Media
Calidad del renderizado: Media
Distancia vista: 17
Distancia de detalle: 35Hardware
Microsoft Windows XP Professional
Service Pack 3
Adaptador de vídeo: ATI Radeon HD 3850
Versión del controlador de vídeo: 6.14.10.6891
Adaptador de sonido: Realtek HD Audio output
Intel(R) Core(TM)2 CPU 6400 @ 2.13GHzSé que tengo el Dual Channel porque lo he comprobado con el CPUZ, pero….¿¿¿porqué con 3,25 GB ahora va y se ve peor y el uso de la memoria del sistema es menor???
Saludos y gracias por estar ahí!
-
pues no entiendo porque dices que algo va mal pues los cuadros por segundo son los mismos
con las dos memoriastener mas memoria no implica tener mas cuadros por segundo
la diferencia es que usas el 70% dela memoria con 2Gb y el 43% con 4Gb
con lo que evitas que el equipo se quede sin memoria y use la cache y todo se relentize
sobre todo en los juegosde todos modos si subieses un poco el procesador la cosa cambiaba bastante
pero esa placa base que tienes es bastante malaal iniciar el ordenador en la pantalla te pone si estas usando el dual channel o te pone
memoria a 128bitsNo se si sabes actualizar la bios esta es la mas nueva que encontre 21/08/2007
siempre mejora muchas cosas , pero si no tienes sofware de windows,necesitas disketera
para hacerlo desde MSdosy aqui tienes el manual de la placa
en el CD de tu placa tienes un programa que se llama Fox LiveUpdate
que es para actualizar la bios,bajate o lee tu manual y te explica como actualizar la BIOSTambien te dice como hacerle overclocking
saludos
-
Quiero vender la HD3850 también…no sé yo si en cash&converters me la compraran!!
La verdad que la informática que se queda obsoleta y todavía vale "algo" de dinero da pena no poder venderla por ahí!!
Saludos y gracias ferelxyx
Yo no te aconsejería que lo vendieras en Cash&converters, porque bien seguro que te van a pagar muy poco por esa tarjeta, suelen valorarlo todo muy a la baja y es muy probable que no te den ni 50 € por esa tarjeta gráfica. Si quieres venderla, mejor que la vendas por Ebay.
-
Gracias Jesús por el consejo! Veré a ver si me aclaro con lo de Ebay y la vendo por allí, ¿cuanto puede costar ésa tarjeta?
-
pues no entiendo porque dices que algo va mal pues los cuadros por segundo son los mismos
con las dos memoriastener mas memoria no implica tener mas cuadros por segundo
la diferencia es que usas el 70% dela memoria con 2Gb y el 43% con 4Gb
con lo que evitas que el equipo se quede sin memoria y use la cache y todo se relentize
sobre todo en los juegosde todos modos si subieses un poco el procesador la cosa cambiaba bastante
pero esa placa base que tienes es bastante malaal iniciar el ordenador en la pantalla te pone si estas usando el dual channel o te pone
memoria a 128bitsNo se si sabes actualizar la bios esta es la mas nueva que encontre 21/08/2007
siempre mejora muchas cosas , pero si no tienes sofware de windows,necesitas disketera
que es para actualizar la bios,bajate o lee tu manual y te explica como actualizar la BIOSTambien te dice como hacerle overclocking
saludos
Me pone que tengo dual channel al iniciar el ordenador.
Voy a ver si me aclaro actualizando la bios, no sabía ni que se podía!!
Sino me aclaro con lo del overclocking te digo algo!!
P.D. Ya tengo la 9800GTX+ de POINTOFVIEW, voy a instalarla ahora mismo, ahora en el foro correspondiente pondré mis impresiones.
GRACIAS POR TODO
-
Una última cosa!
¿Sabes cúales drivers de todos éstos me tengo que actualizar?
http://www.foxconnchannel.com/support/downloads.aspx?ProductModel=945G7MD-8KS2HV&TypeID=en-us0000004
-
al iniciar el equipo te pone que version de bios tienes
si no te da tiempo pulsas la tecla pause/print screen y se para el arranque
luego pulsas cualquir tecla y sigueesto es lo que puse antes,los textos en AZUL tienen el link,pincha encima OK
No se si sabes actualizar la bios esta es la mas nueva que encontre 21/08/2007
saludos
-
OK ya he encontrado el programa, lo único que estoy bastante pez en inglés y no entiendo nada, tengo ya todo ACTUALIZADO!!
¿lo del overclocking es demasiado complciado?
saludos y gracias