Ayuda para red
-
Soy principiante en el tema y me gustaria q me orientaseis un poco.
kiero montar una pekeña red en mi casa con 2 PC´s y me gustaria saber cual es la mejor forma, ke tarjs. de red me recomendais, en k SO, si nesesito un hub o un swith o alguna otra cosa, etc…la idea es poder ver los 2 ekipos entre si, utilizar sus respectivos recursos, transferir datos entre ellos y conectarlos a internet mediante un modem 56K.
Gracias de antemano.Un Salu2 para tod@s.
-
Buenas, a ver:
Tarjetas de red:10/100 marca Ovislink o alguna parecida (tampoco demasiado cara)
No te hace falta ni switch ni hub si vas a conectar 2 PCs
Simplemente comprar cable cross-over (de PC a PC)
SO: pues no se depende de los equipos mas que de la red, yo he montado redes con W98,2000 prf,2000 serv,NT y Xp, asi que da igual.Para el tema de compartir la conexiona Inet, tendras que usar un proxy. Yo he usado el analogX, muy simple pero muy bueno.
Si tienes mas dudas aki estamos.
A ver que te dice el resto de la gente.
Salu2
-
Las targetas no hace falta que sean mu caras, ni ovislink ni na, yo tengo unas zaapa 10/100 de 9€ que tienen Full Duplex y van de vicio. Lo que pasa es que las de marca aguantan mejor el OC (creo)
UN SALUDO!
-
Lo del ovislink… puesto q aveis escrito... (o alguna marca parecida y... yo tengo unas zaapa 10/100 de 9€ que tienen Full Duplex y van de vicio), me decantare por lo 2º y 3º, ya q no he tenido wenas experiencias con mi antiguo "modem" ovislink, el cual estube meses esperando a q arreglaran los link´s de su web para descargarme sus drivers y creo q aun no lo han arreglado.
no solo lo digo x eso, si no x q tb he leido ya de otros casos de drivers relacionados con productos ovislink.Entonces cualkier tarj. de red 10/100 estara bien, yo kreia k las taj. de red influian mas, pero ya veo q no.