Ayuda para red
-
Soy principiante en el tema y me gustaria q me orientaseis un poco.
kiero montar una pekeña red en mi casa con 2 PC´s y me gustaria saber cual es la mejor forma, ke tarjs. de red me recomendais, en k SO, si nesesito un hub o un swith o alguna otra cosa, etc…la idea es poder ver los 2 ekipos entre si, utilizar sus respectivos recursos, transferir datos entre ellos y conectarlos a internet mediante un modem 56K.
Gracias de antemano.Un Salu2 para tod@s.
-
Buenas, a ver:
Tarjetas de red:10/100 marca Ovislink o alguna parecida (tampoco demasiado cara)
No te hace falta ni switch ni hub si vas a conectar 2 PCs
Simplemente comprar cable cross-over (de PC a PC)
SO: pues no se depende de los equipos mas que de la red, yo he montado redes con W98,2000 prf,2000 serv,NT y Xp, asi que da igual.Para el tema de compartir la conexiona Inet, tendras que usar un proxy. Yo he usado el analogX, muy simple pero muy bueno.
Si tienes mas dudas aki estamos.
A ver que te dice el resto de la gente.
Salu2
-
Las targetas no hace falta que sean mu caras, ni ovislink ni na, yo tengo unas zaapa 10/100 de 9€ que tienen Full Duplex y van de vicio. Lo que pasa es que las de marca aguantan mejor el OC (creo)
UN SALUDO!
-
Lo del ovislink… puesto q aveis escrito... (o alguna marca parecida y... yo tengo unas zaapa 10/100 de 9€ que tienen Full Duplex y van de vicio), me decantare por lo 2º y 3º, ya q no he tenido wenas experiencias con mi antiguo "modem" ovislink, el cual estube meses esperando a q arreglaran los link´s de su web para descargarme sus drivers y creo q aun no lo han arreglado.
no solo lo digo x eso, si no x q tb he leido ya de otros casos de drivers relacionados con productos ovislink.Entonces cualkier tarj. de red 10/100 estara bien, yo kreia k las taj. de red influian mas, pero ya veo q no.
X cierto los ekipos son un PIII800 y un AMD900, teniendo estos PC´s seria mejor poner el XP? o es indiferente.Para YOYAS : como dije al principio, soy principiante en el tema, y no he entendido lo de (aguantan mejor el OC).
Gracias x vuestra ayuda.Un Salu2.
-
Lo de que aguantan mejor el OC (overclock) se refiere a que cuando haces OC y subes el FSB (el bus del sistema) sube también la velocidad del bus PCI (que es de 33) y las tarjetas buenas admiten un poco más que las baratas que fallan con muy poco OC. Si no vas a hacer OC, te vale cualquiera, más o menos.
En cuanto al cable cross-over, pídelo como cable cruzado cuando lo compres, si dices cross-over te pueden contestar ¿qualo?… Esto te valdrá mientras tengas sólo 2 PCs en red, en cuanto tengas más necesitarás un hub o un switch.
Para compartir la conexión necesitas un proxy o bien, si utilizas W98Se o superior, utilizar las funciones de proxy que trae win, con la opción de compartir conexión de red.
En cuanto al software todos los win desde el 95 (incluso antes) se entienden bien entre ellos, así que no te preocupes si uno es 98 y otro XP, etc.
Te doy un enlace cojo... donde te exlican paso a paso la configuración de una red.
http://www.noticias3d.com/Articulos/200008/lan1/1.asp
http://www.noticias3d.com/articulos/200009/lan2/1.asp -
stado echando una hojada y me voy a decantar por por unas surecom, q creo q stan a buen precio, (9,71€)
ya os contare la semana q biene (cuando compre el material :P) q tal me ha ido.Un Salu2.
-
bueno pues ya esta todo comprado montado e instalado, al final no tenian surecom y me pille unas Micronet x 15€,
"casi" todo a ido a las mil maravillas, :D, solo 2 problemillas, pero ya estan solucionados.
el 1º fue a causa del firewall (Norton security)
el 2º fue con el (AnalogX) en el cual me equivoque al escribir la ip en la casilla (News servers address)Ahora estoy buscando algun programilla de escritorio remoto como el del WinXP. si teneis alguna sugerencia…. (pero q no sea el NetMeeting) no se si el carbon copy sera seguro o no.
Un Salu2.