Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resucitando un viejo K6-2 500



  • Buenas.

    Hoy estaba paseando tranquilamente por la calle para ir a buscar el pan, y me encuentro tirado por la basura un viejo ordenador, concretamente un K6-2 500 MHz con tarjeta gráfica integrada, sin disco duro y sin fuente de alimentación, aparte que no llevaba ninguna memoria. Decidí llevarlo a mi casa para ver si podía sacar algo de provecho, debido a que tenía guardado una vieja fuente de alimentación de 300 W, una SDRAM de 64 MB 100 MHz y un disco duro de 20 GB que tenía almacenado en mi trastero.

    La cuestión es que le puse el disco duro, la fuente y la RAM a ese viejo PC, una vez acabé de limpiar el gabinete. Lo conecto y le doy el interruptor pensando que el ordenador está muerto (placa base estropeada, y ZAS… el ordenador arranca sin problemas, indicándome el modelo de la placa base, la velocidad de la CPU, aunque no acaba de arrancar el Windows XP, debido a que este disco duro estuvo en otro ordenador y eso obligará a hacer un formateo de reparación.

    Probablemente con sólo 64 MB de memoria RAM el Windows XP vaya muy lento o con falta de memoria. ¿Qué sería aconsejable instalar en este PC para que sea del todo funcional? Se que el Windows XP le puede ir bien, pero lento, y sólo lo quería para que pueda reproducir dispositivas y fotos.

    ¿Sería más aconejable ponerle una distribución de linux, o meterle un Windows 98?


  • MODERADOR

    @Jesus_Panella:

    Buenas.

    Hoy estaba paseando tranquilamente por la calle para ir a buscar el pan, y me encuentro tirado por la basura un viejo ordenador

    ¿Sería más aconejable ponerle una distribución de linux, o meterle un Windows 98?

    :risitas::risitas: Es peligroso hoy en día ir a por pan, de repente, además de traer la barra del pan nuestro de cada día, te traer un trasto mas para casa 😄

    Bueno, yo le metería cualquiera de las dos, seguramente una distro de Linux ligerita tiraría bien. Y Win 98 anda también muy fino en esa maquina y con esa memoria.
    XP es mucha tela, que, aunque funcionara, pero ira a pedales.


  • Administrador

    También depende de para que lo vayas a usar. Quizás Windows NT 4.0 te de un buen resultado, consumiendo pocos recursos y con una estabilidad muy superior a la que ofrece Windows 9x sobre todo para cuestiones de red (si vas a montar un emule PC por ejemplo). Eso si, tienes que buscarte los contradores para el susodicho SO aunque es probable que los de Windows 2000 y XP puedan valer para más de un dispositivo.



  • Para que valla bien fluido un W98SE, pero un XP si le aumentas a un mínimo de 128MB, preferiblemente 256MB, de RAM funcionará perfecto.


  • Veteranos HL

    En su dia tenia en un cely 333 con 256mb de ram y un hd de 8gb un XP. Y no iba tan mal como puedan pensar. Ese cely era una virgueria. Todavia tengo la placa y el micro 🙂


  • Veteranos HL

    Yo creo que ese "Cely" tiraba más por las 256Mb de RAM que por el procesador en sí 😉


Accede para responder