• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Resucitando un viejo K6-2 500

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    6
    6
    653
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Jesus_PanellaJ
      Jesus_Panella
      Última edición por

Buenas.

Hoy estaba paseando tranquilamente por la calle para ir a buscar el pan, y me encuentro tirado por la basura un viejo ordenador, concretamente un K6-2 500 MHz con tarjeta gráfica integrada, sin disco duro y sin fuente de alimentación, aparte que no llevaba ninguna memoria. Decidí llevarlo a mi casa para ver si podía sacar algo de provecho, debido a que tenía guardado una vieja fuente de alimentación de 300 W, una SDRAM de 64 MB 100 MHz y un disco duro de 20 GB que tenía almacenado en mi trastero.

La cuestión es que le puse el disco duro, la fuente y la RAM a ese viejo PC, una vez acabé de limpiar el gabinete. Lo conecto y le doy el interruptor pensando que el ordenador está muerto (placa base estropeada, y ZAS… el ordenador arranca sin problemas, indicándome el modelo de la placa base, la velocidad de la CPU, aunque no acaba de arrancar el Windows XP, debido a que este disco duro estuvo en otro ordenador y eso obligará a hacer un formateo de reparación.

Probablemente con sólo 64 MB de memoria RAM el Windows XP vaya muy lento o con falta de memoria. ¿Qué sería aconsejable instalar en este PC para que sea del todo funcional? Se que el Windows XP le puede ir bien, pero lento, y sólo lo quería para que pueda reproducir dispositivas y fotos.

¿Sería más aconejable ponerle una distribución de linux, o meterle un Windows 98?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR
        Última edición por

@Jesus_Panella:

Buenas.

Hoy estaba paseando tranquilamente por la calle para ir a buscar el pan, y me encuentro tirado por la basura un viejo ordenador

¿Sería más aconejable ponerle una distribución de linux, o meterle un Windows 98?

:risitas::risitas: Es peligroso hoy en día ir a por pan, de repente, además de traer la barra del pan nuestro de cada día, te traer un trasto mas para casa 😄

Bueno, yo le metería cualquiera de las dos, seguramente una distro de Linux ligerita tiraría bien. Y Win 98 anda también muy fino en esa maquina y con esa memoria.
        XP es mucha tela, que, aunque funcionara, pero ira a pedales.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @_Neptunno_
          Última edición por

También depende de para que lo vayas a usar. Quizás Windows NT 4.0 te de un buen resultado, consumiendo pocos recursos y con una estabilidad muy superior a la que ofrece Windows 9x sobre todo para cuestiones de red (si vas a montar un emule PC por ejemplo). Eso si, tienes que buscarte los contradores para el susodicho SO aunque es probable que los de Windows 2000 y XP puedan valer para más de un dispositivo.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Bm4nB
            Bm4n @cobito
            Última edición por

Para que valla bien fluido un W98SE, pero un XP si le aumentas a un mínimo de 128MB, preferiblemente 256MB, de RAM funcionará perfecto.

hlbm signature
            ↳ Mis componentes

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • garfieldG
              garfield Veteranos HL @Bm4n
              Última edición por

En su dia tenia en un cely 333 con 256mb de ram y un hd de 8gb un XP. Y no iba tan mal como puedan pensar. Ese cely era una virgueria. Todavia tengo la placa y el micro 🙂

hlbm signature

Alien8A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Alien8A
                Alien8 Veteranos HL @garfield
                Última edición por

Yo creo que ese "Cely" tiraba más por las 256Mb de RAM que por el procesador en sí 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                seaofink ha sido nuestro último fichaje.