DNS dinámico en Win2003
-
Hola, buenas.
Durante los últimos años, he probado en alguna ocasión el DNS dinámico con Windows 2003 y, aunque parece muy sencillo de configurar (casi viene todo hecho por defecto), jamás he conseguido que funcionara.
No quiero aburriros con detalles de la configuración, así que haré un breve resumen:- Un servidor DNS en Windows Server 2003
- Un cliente DNS en Windows XP
En teoría, el propio cliente es capaz de registrar en la zona del servidor los cambios en su IP o su nombre.
También probé combinándolo con:
- Un servidor DHCP en la misma máquina Windows Server 2003
Lo he probado todo y nunca consigo que los cambios se reflejen en el DNS.
¿Alguna idea?
Salud,
–donjuanique-- -
tienes configurada la zona DNS como no segura? si es que no solo las maquinas metidas en el dominio al que pertenezca esa maquina podrán actualizar los registros de DNS
-
tienes configurada la zona DNS como no segura? si es que no solo las maquinas metidas en el dominio al que pertenezca esa maquina podrán actualizar los registros de DNS
Sí, la tengo: "Actualizaciones dinámicas seguras y no seguras", o algo así.
No he querido dar todos los detalles de configuración porque (aparte de que hice pruebas de todo tipo) me temo que tiene que ser algo… no sé... algo que ni se me ocurre. Yo hago lo que pone en los libros, en los manuales, en la ayuda de Windows, ... Todo parece tan sencillo... Luego no me funciona y busco en el web y, por lo visto, nadie más que yo tiene ese problema (¡¿?!)
¡¡AH, BUENO!! Un dato que creí irrelevante y que a lo mejor tiene algo que ver: trabajo con máquinas virtuales VMWare.
En fin, packosoft, te agradezco la contribución, pero tiene que ser algo más ¿esotérico?. La verdad es que no sé por donde tirar.
Salud,
--donjuanique-- -
CREO QUE YA TENGO LA RESPUESTA.
No sé por qué (no encuentro una razón científica) pero el problema se solucionó del siguiente modo:
Añadiéndole al servidor un sufijo principal de dominio, que no tenía, y reiniciándolo.
Supongo que es preferible que sea un sufijo que se corresponda con alguna zona sobre la que tenga autoridad.A partir de ahí, los clientes con IPs fijas se registran y actualizan en el servidor DNS sin problemas.
Espero que os haya sido de utilidad,
–donjuanique--