Problemas con Linux en el portatil :S
-
Buenas pues eso cuando me compre el portatil lo primero que hice fue quitar el Vista y toda la mierda una vez que comprobe que todo funcionaba correctamente, entonces probe XP y todo iva bien consegui instalarlo, y despues (para el fin que queria el portatil) probe Ubuntu 8.10, pero no me detectaba la bateria y acabe cansandome, entonces despues de varias pruebas con diversos SO, hace poco vqueria volver a instalar Ubuntu a ver si con alguna actualizacion se solucionaba lo de la bateria, entonces me puse manos a la obra y despues de probar tanto con la 8.04, 8.10, Linux Mint Elyssa y la que se basa en la 8.10, y nada hace la copia de archivos y me da un error de SDA (0,0,0) no se puede formatear.
Saludos!
Cosas probadas:
MEMTEST todo ok!
3Dmark Test todo ok!
HD Tune error completo no el Quick todo ok!¿que puede ser?
Saludos!
-
¿Estás en modo nativo SATA o emulación IDE?. Se cual sea prueba a cambiar al contrario en la BIOS. Windows suele dar menos problemas con el modo emulación (no necesitamos driver SATA) pero a veces se me ha dado el caso en que lo que era bueno para Windows no lo era para Linux y viceversa (tambien me pasó con el ACPI). Quizás en algún momento tocaste la BIOS y no volviste a dejar algo como estaba.
-
ya probe lo del modo sata y la emulacion sino no me deja instalar el XP, lo del ACPI no lo mire, es que despues de formatearlo 10 veces en un dia pues… xD
Cuando me vuelva a dar el venazo lo probare! y ya contare de todas maneras tengo previsto instalarlo en el equipo pequeño de pruebas pero lo tengo medio desmontado no tendre problemas verdad?
Saludos!
-
¿Que componentes tiene el equipo?. La verdad es que en la mayoría de los ordenadores que he probado Ubuntu siempre ha funcionado, menos (al menos hace un tiempo) en algunos IBM, que son bastante cabezones.
-
Pues el portatil es el que sale en mi firma y el de pruebas es el del segundo equipo.
Saludos!
PD: en el primer equipo, tambien lo instalare pero estoy a ver que hago si hago Raid 0, o hago Raid 1 si instalo XP y Vista o XP y Win7, aparte de Linux (sin RAID) , y esas cosas saludos.
-
Intel me pilla un poco fuera de juego, pero no creo que tengas problemas de instalarlo en el segundo equipo. Si tengo entendido que Intel liberó sus drivers gráficos, con lo que esa parte la tienes ganada.
Lo del problema del portátil con la batería parece ser que le pasa a todo el mundo con el mismo modelo, y dicen que podría ser algo de Kernel. Habrá que esperar a una nueva versión de este a ver si lo solucionan.
-
Gracias Yorus, es que se seguro que si pongo una SUSE lo mas seguro que la pille pero paso estaba acostumbrado a Debian y claro.
Saludos!
-
Esta en ingles pero en una de esas te sirve: http://www.linux-on-laptops.com/
Busca la marca de tru ensamblador… hay muchas, yo estoy por instalar debian en una GERICOM y la verdad que encontre el modelo jsuto aqui, asi que voy a seguir lo que dicen ahi...
-
Gracias Ravenwolf pero no es lo que buscaba, mas que nada no quiero meter la distro que ellos quieran sino la que yo quiero y hace 3 meses pude instalar UBUNTU 8.10, y ahora no me deja
Saludos!
-
Bueno no es que nadie quiera nada ahi, solo postean su experiencia instalando linux en portatiles… por ahi te pueden servir de guia... je, bueno, un saludo! como dije, estoy por poner debian, ya comentare a ver como me va... saludos!
-
hAyO,
podrias poner un log un poco mas descriptivo? solo te dice que no se puede formatear sda? no se… ¿el live cd de ubuntu te detecta bien el disco duro? ¿has probado con el ultimo knoppix?
A ver si sacamos algun log mas y podemos echarte un cable
-
Lo he vuelto a probar con Linux Mint 6 como unico sistema operativo, pero despues e ido a instalar windows, y al ir a instalar el Mint, me sale lo siguiente:
Falló la creación del sistema de ficheros ext3 en la partición #5 de SCSI1(0,0,0) (sda)
La cuestion es que para Windows e cogido 200GB de las 320GB, y para Linux queria poner 2GB SWAP, y el resto repartirlo entre [/] y [/home], pero no me dejaba decia que [/home] era demasiado pequeña, y le habia marcado 37GB, pero nose, la cuestion por ahora deniego de instalarle linux por ahora hasta que no salga el Kernel decente para que detecte mi bateria.
Saludos! y gracias!