Cortes en red Wifi
-
Hola a todos, hemos tenido algunos problemas con una red wifi, y me gustaría saber la opinión de los expertos:
Se trata de un aula con seis portátiles + el del profesor, los cuales van todos en red local (sin internet) para así poder usar un programa que permite mostrar presentaciones en todos, etc.
Yo tuve los 6 portátiles en red un dia entero, en otra oficina, y no tuve el mas mínimo problema, incluso navegando por internet, haciendo pruebas con el programa que he comentado, etc.
El problema vino cuando se llevaron al aula, y se dió el curso, se sufrían constantes cortes en la red que había que solucionar reseteando el router. Puesto que en otro sitio (en la otra oficina) funcionó durante un dia perfectamente, y sabiendo que en éste sitio donde se da el curso hay MONTONES de redes wifi, yo pienso que el problema es precisamente ese, que por la sobrecarga de redes se producían estos problemas de cortes.
Así que ayer estuve allí y le cambie la frecuencia de transmisión al punto de acceso. Decir que éste punto de acceso es un router zyxel de telefónica, que allí se usa solo como punto de acceso (sin internet).
El mis pruebas no tuve problemas, pero claro, tampoco las tuve antes de modificar la frecuencia de transmisión. Ya se sabe, puede estar uno dos horas probando y no falla, pero después llega "la hora de la verdad" y surgen los cortes.
Aun así, en previsión de ésto y para curarme en salud, me llevé un punto de acceso nuevo, ésta vez un conceptronics creo, y lo configuré exactamente con la misma configuración en cuanto a SSID, etc.
La idea es que en el próximo curso se use éste puno de acceso conceptronics, el cual dejé con "auto" la configuración de la frecuencia de transmisión (el xyxel no da esta opción de auto, y simplemente le cambié la frecuencia y lo dejé en el cajón por si fallase el conceptronics.)
Mi miedo es que este viernes, cuando es el curso, surgan de nuevo los cortes con éste conceptronics, así que si alguien ha sufrido éstos problemas y me puede dar alguna recomendación, se lo agradecería mucho.
Como digo, en principio he dejado listo el conceptronics, y el zyxel en "la recámara" por si fallase el conceptronics.
Por si sirve de algo, la red usa cifrado WEP de 64 bits, SSID oculta y filtrado de MACs con lista blanca.
Agradezco ideas, experiencias parecidas, etc.
Un saludo, y muchas gracias de antemano.